miércoles, mayo 07, 2014

SKETCHES: A a luz de la luna con Jefte Palo


El año 2009 fue un buen año para Expocómic, el genial sistema de números ya estaba impuesto y todavía no se había ido de madre por culpa de una panda de  madrugadores - entre los que me incluyo - que durante un tiempo jugaban a ver quien la tenía más larga y se presentaba a horas cada vez más temprana. Está claro que quien quiere algo, algo le cuesta y ole sus narices de estar allí pronto con grados bajo cero, yo ya estoy mayor para esas cosas o quizás sea la falta de un autor que me motive realmente lo que hace que no me pegue esas palizas, sea como sea cada uno es muy libre de hacer lo que le venga en gana.

El caso es que el elenco de autores de esa edición es una de las mejores que ha tenido el salón de Madrid en mi opinión y se me dio bastante bien conseguir dibujos, algunos con la indispensable ayuda de los amigos (gracias Javi por el cable que me echaste con Barry Kitson) y también era la primera ocasión que algunos autores patrios se acercaban al salón de invierno.

Este era el caso de Jefte Palo al que conocía de algunos trabajos menores y de una saga con Pantera Negra durante la saga de Invasión Secreta que me encantó, así que su nombre estaba en mi lista de fijos. Además como no había mucha gente en su sesión de firmas pude hablar con él un ratillo y la verdad es que fue una charla la mar de curiosa porque Jefte - no revelaremos aquí su nombre real - se mostró contrario a los superhéroes, no le gustaban y lo que le molaba realmente en ese momento era el rollo francobelga tipo Astérix (obra que le habría encantado dibujar de alguna forma según comentaba) pero la vida da muchas vueltas y las facturas se tienen que pagar...

La elección, pues uno de mis personajes favoritos de Marvel, el gran Caballero Luna.

1 comentario:

Mike Lee dijo...

Conocí a Jefte Palo gracias a la minisaga que hizo en Pantera negra junto a Jason Aaron, que fue una pasada, pero después le perdí la pista.

Mola el dibujo y buena anécdota.

¡Saludos!