lunes, mayo 26, 2014

SKETCHES: David Baldeón El mejor en lo que hace


El Expocómic 2007 fue una pasada, me lo pasé genial con los colegas de aquí y con los que vinieron de toda España. Iván, Javi, Francesc, Kike, Koldo... fue una reunión de titanes XD pero además ese año la web +Q Cómics estaba especialmente activa por lo que el trato con los autores de cara a entrevistas fue más cercano. Con Moises estuve grabando una entrevista a Jordi Bayarri que fue divertídisima y también entrevistamos a Juanjo Ryp - otro crak - y a uno de mis autores favoritos: Humerto Ramos.

Pero no sólo de entrevistas vive el hombre y en las sesiones de firmas hubo ocasión de conocer a grandes artistas como nuestro compatriota David Baldeón que dio gusto hablar con él. Porque todavía es uno de esos dibujantes que además es un friki de a pie y se chuta todas las series habidas y por haber, mientras me dibujaba este sketch, que lo hizo en un please porque se acababa la sesión de firmas y aún así ya podéis apreciar el estupendo resultado, desgranamos la actualidad de Marvel centrándonos en Astonishing X-Men, que a él le parece la bomba pero que a mi.

Nuestra charla no se limitó a la sesión de firmas ya que al comentarle que yo fui el responsable de escribir su ficha para el catálogo del evento empezó a reirse y a abrazarme diciendo que le había puesto por las nubes y que estaba por ponerselo en el DNI, un tipo la mar de majo.

1 comentario:

XAVI dijo...

TXEMA, deja de fumar. Es malo para la salud y la cartera.

;)

Un saludo, YOTA!