miércoles, mayo 21, 2014

TOP 10 LAS PEORES ADAPTACIONES DE MANGANIME

 
Adaptar un cómic a una película de imagen real suele ser algo complicado, muchas veces la esencia de la historia y de los personajes se pierde por completo, pero más complicado es cuando lo que se intenta adaptar es un anime o un manga, el concepto de historias que tienen los japoneses suelen variar bastante del modelo europeo o americano, los compas de animenews network han realizado una encuesta sobre los 10 bodrios de este tipo. Me parece muy discutible pero bueno, os dejo aquí con el top y mis opiniones personales, cuando no haya visto una película la cambiaré por alguna que sí he visto y punto XD


City Hunter (en lugar de Kuroshitsuji)

La película de City Hunter con Jackie Chan fue un completo esperpento, el carismático protagonista y guaperas ligón no se atisbaba por ninguna parte, las dosis de humor absurdo fueron desproporcionadas y el mítico “homenaje” a Street Fighter no me hizo ni puta gracia.


Space Battleship Yamato

No entiendo que esté tan arriba en el top la verdad, creo que es bastante potable, los efectos especiales y el detalle de la nave son muy buenos, y es bastante divertida. Me parece un trabajo correcto de Takeshi Yamazaki.

Yatterman

Otra obra que está incluida para mi sorpresa. Vale que el genial e incomparable Takeshi Miike no es infalible pero siempre es sinónimo de entretenimiento, a nivel visual esta película basada en la obra de la factoría Tatsunoko es espectacular. En España creo que el manganime está inédito.


Casshern

Rara como ella sola pero injustamente detractada, la calidad de las escenas de acción, la complejidad de la historia y las excelentes coreografías la hacían merecedora de no estar en este top.


Video Girl AI (en lugar de Kochikame)

Uno de los mayores fiascos de la historia. Soy un fan absoluto del manga – de hecho mi Nick en el frikiverso es por el protagonista de la serie – y recuerdo el alborozo que sentí cuando conseguí bajarla del emule hace una eternidad. Pues vaya chasco, no esperaba gran cosa, pero es que el prota es taaaaan panfilo y Ai tan sosita que en fin, mejor lo dejo ya.


Fist of the North Star

Estoy de acuerdo en que esté incluida en el top porque desdibuja totalmente la obra que sirve de inspiración, está claro que no podría ser tan violenta ni tan sangrienta pero al menos podrían haber metido algo de casquería barata. Como curiosidad añadiré que durante una época era un clásico de las madrugadas de Antena 3.


Eight Man After (en lugar de Nana)

Seguramente muchos flipéis con la existencia de esta película. Basada en la obra que sirvió de inspiración  a la Orion para crear a Robocop, en España se pudo jugar a la adaptación en videojuego para recreativa de Neo Geo y Manga Films publicó las ovas en el primer boom del manga en España. Un hombre que es convertido en máquina para combatir el crimen. Muy en la línea de otras series de imagen real niponas como Masked Rider o Winspector. La película es de lo más cutre que he visto en mi vida y supe de su existencia gracias a los saldos VHS de Blockbuster. Nota: he sido incapaz de encontrar en la red una puta foto de la carátula o de la película XD

Initial D (en lugar de DevilMan)

Otra puta mierda. Una especie de The Fast and the Furious mezclado con Al Salir de Clase sin ritmo, sin intensidad y sin tan siquiera una sola carrera decente.


Gatchaman

Más conocidos como Comando G, pues hemos debido de ver una película distinta la verdad, yo me lo pasé en grande, pero nunca llueve a gusto de todos. En Japón se estrenó el pasado agosto y ahora ya se puede encontrar fácilmente por la red porque es otra de las muchas que parece que se quedarán sin distribución europea. Buenos efectos y acción trepidante.


Dragon Ball Evolution

Nada que discutir porque es la peor película basada en un cómic da igual el país original que se ha filmado en la puta vida. Claro que hacerla occidental, mezclada con actores de todas partes y poner al gran James Masters como Picolo si que me dolió XD

Se me han quedado unas cuantas fuera, pero algún día haré mi propio top.

2 comentarios:

XAVI dijo...

Lo de CITY HUNTER, no tiene perdón de Diós. Lo de FIST OF NORTH STAR, tres cuartos de lo mismo, pero, DRAGON BALL...

Y aún te dejas la infame "Lupin the Third: Strange Psychokinetic Strategy".

Slayerthecrow dijo...

Como demonios pueden arruinar Gatchmana ?
En serio
Que en japon no llevan como 35 años haciendo series sentais?
Como arruinas algo asi ?