martes, junio 24, 2014

BAD RELIGION + AGAINST ME. Punk Rock Songs en la capital!



El pasado martes 17 de junio los amantes de la buena música punk teníamos una cita más que obligada en la capital y es que los americanos de Bad Religion daban de nuevo un concierto en sala tras muchos años visitando España únicamente en festivales, personalmente para mí se trataba de uno de los bolos del año pues aunque básicamente lo que me tira es el heavy metal, Bad Religion es una de mis bandas favoritas y sólo los había podido ver una vez en el año 2009 en el festival Extremusika y no los disfruté como es debido por culpa de la tupa de agua que caía.

La cita era en la sala Riviera – lo que es significativo para el tirón de la banda – y con un lleno absoluto. Abrían los desconocidos para mi Against Me! Que para ser un grupo telonero contaron con una hora para ir abriendo boca, los de Florida sonaban muy bien y aunque no les presté especial atención – ya que estaba a otras cosas – la gente parecía estar muy entregada.
 
Pero lo bueno llegaba a las diez de la noche, con un setlist que sobrepasó los treinta temas y una muy buena selección y equilibrio entre hits antiguos y modernos Bad Religion salieron atronadores al escenario. Añadir antes que nada que ya estoy mayor para estos saraos de meterme en las primeras filas a darlo todo en el pogo, pero bueno allá donde fueres haz lo que vieres y como el punki que fui hace más de quince años a darse de hostias que entré y que divertido fue por DIO!

Tengo entendido que cada concierto de Bad Religion es distinto porque el salao de Jack Bentley, bajista de la banda y que también gira con Me First and the Gimmie Gimmes, los hace deprisa y corriendo poco antes de que salgan a escena, no se que será verdad de todo esto pero yo como he dicho me quedé satisfecho. Comenzaron con varios cortes de “True North” entre ellas la friki “Dharma and the Bomb”. Al tercer tema llegó mi primer momento especial con “New America” que es de mis canciones favoritas de Bad Religion de sus últimos discos – aunque el tema de marras ya tiene más de diez años -, seguí brincando y dando empujones y codazos y dejándome mi maltrecha garganta al ritmo de todos sus himnos como “Can´t Join Us” del The Grey Race.

De cuando en cuando se juntaban un par de canciones que me trasladaban muchos años en el tiempo, esto sucedió especialmente con la dualidad “I Want Conquer The World” y con “21st Century Digital Boy” (mi tema preferido de Bad Religion), con la tontería habíamos sobrepasado la mitad del concierto y empezaban a proliferar los temazos clásicos “Do Want you Want”, “Atomic Garden” o la brutal “Punk Rock Song” tras la cual nos dieron un respiro antes de los bises.

Y menudos bises con “Generator”, “Infected” y “American Jesus” y los pelos como escarpias oigan!
Que ganas de que vuelvan.

No hay comentarios: