lunes, junio 02, 2014

BATMAN ATADO EN CORTO Y EN PEQUEÑO

 

Como me gusta el verdadero teatro… perdón que desvarío. Para empezar esta semana con un post ligerito os he recopilado cuatro cortos de Batman, tres de animación y un clásico de imagen real. El primero de ellos está protagonizado por Terry McGuinnis o lo que es lo mismo Batman Beyond. Posiblemente la mejor versión alternativa del Señor de la Noche para el que esto suscribe. Dirigido y animado por Darwyn Cooke muestra una pelea de Batman contra otro Batman y es una pasada. Realizado con motivo del 75 aniversario del personaje. Lástima que sólo dure un minuto y pico.


El segundo también es un cortometraje realizado para el aniversario. En esta ocasión dura algo más y por supuesto es impecable. Con un tono retro y pulp y sin olvidar el noir nos cuenta como Batman con unas orejas más puntiagudas que nunca se enfrenta a una de las criaturas del Doctor Hugo Strange. Ojo porque tiene mucha más chicha de la que parece y tiene escenas donde vemos a Batman haciendo uso de artilugios poco habituales en él.


El tercero es una fan movie que narra el enfrentamiento de Batman contra Skynet en el futuro. En el año 2027 Skynet está a punto de acabar con lo que queda de la raza humana y así lo vemos en los primeros minutos donde la resistencia no tiene nada que hacer contra las máquinas, hasta que el Señor de la Noche llega para salvar el día. Deja con ganas de más, de mucho más. Está dirigido por Tony Guerrero y atentos a la banda sonora de Noir Deco porque es totalmente ochentera llena de sonidos sintetizados y muy acorde al tono del corto.

Finalizamos con un clásico: Batman Dead End. Un corto de imagen real realizado en el año 2003 y uno de los pioneros de este sub-genero del cine como son las fan-movies. Dirigido por Sandy Collora y galardonado con varios premios – que en ningún caso le reportaron ganancias al autor XD – enfrenta al guardián de Gotham con ni más ni menos que los Aliens y los Depredadores. Amén de un Joker que está muy pero que muy logrado.

Abajo tenéis los cortos.

3 comentarios:

Sharpnailis dijo...

Ahh, me encanta Darwyn Cooke! Siempre crea unas atmósferas geniales.

Gracias por las recomendaciones!

XAVI dijo...

El de BATMAN: DEAD END es uno de los mejores fanfilms que se han hecho.

Y el JOKER (Andrew Koenig, si, el hijo de Walter Koenig, el CHEKOV de STAR TREK) es algo fuera de lo común.

DC con la animación se sale de la escala, - "¿Seven against two"?, pretty bad odds. - "FOR THEM"... Genial.

Estos cortos de animación le dan 1000 patadas a lo que le están haciendo a las colecciones de Batman en los NEW52.

Jerusalem dijo...

Buena selección. el de Darwyn Cooke no lo conocía y esta chulo.

Yo cada vez que veo este tipo de vídeos me pregunto como es posible que con grandes presupuestos no se hagan películas de calidad. Esta gente con cuatro duros hacen unos cortos más que decentes y luego algunos profesionales con presupuestos millonarios hacen unas películas infumables. El Dead End tiene ya más de diez años y sigue siendo una pasada.