martes, junio 10, 2014

EL JUICIO DE JEAN GREY. ¿lo meor? no se hace larga.




Brian Michael Bendis es un tipo listo, no sólo suele escribir condenadamente bien sino que además sabe vender sus cómics, cruzar sus historias y hacer que la gente ponga el foco de atención en las cabeceras que escribe. Así ha juntado la cada vez más de moda serie de Los Guardianes de la Galaxia (una de las más vendidas de Marvel) con La Nueva Patrulla X que no sólo es una de las series mutis más frescas de la última década ya que también tiene el honor de ser la mejor dibujada gracias a Stuart Inmonen.

Con estos mimbres durante los últimos tres meses se ha publicado en España “El Juicio de Jean Grey”  un crossover como los de antes con tres episodios por serie y que salta de una a otra. Pues bien aunque la historia es entretenida, divertida y tiene mucha acción y humor se podría decir que es un compendio de las virtudes y defectos de Bendis.

Virtudes pues que sus diálogos cuando no se van de madre (recuerden el diálogo de la grapadora de The Pulse) son muy buenos, hilarantes muchas veces, los chasacarrillos entre los personajes son frecuentes, el humor desbordante y muchas veces algo surrealista. Me ha gustado como interactúan los personajes y la química que se ha formado entre los tres grupos que forman la historia ¿tres? Sí, tres.

A partir de aquí SPOILERS

Sale la Nueva Patrulla X con la incorporación de X-23 de la que se olvida por completo que está hasta el último episodio – incluso parece hacer un ejercicio de auto-crítica con un comentario del propio Bendis puesto en boca de Starlord – tenemos a los Guardianes con Angela incluida que difícilmente encajará con lo que se cuenta aquí con los planes que hay para ella de Original Sin y finalmente aparecen los Saqueadores Estelares con Corsario que estaba muerto y con Hetpizab o como se escriba que andaba asqueada del rollo cósmico y andaba de vacas en la Tierra, pues bien el calvo de Cleveland se pasa todo esto por los huevos y como si no hubiera pasado nada da la sensación de que los Saqueadores no recuerdan nada de lo sucedido en los últimos quince años de tebeos.

No obstante esto tampoco me extraña demasiado porque Los Guardianes de la Galaxia está escrita normalmente con la polla y ningún personaje actúa como es, todos han sido “Bendizados” con diálogos graciosos y comentarios puntillosos para cada ocasión, sin ir más lejos Gladiador de los Shiar se muestra como un tirano descerebrado con la insana obsesión de acabar con Jean Grey pase lo que pase, aunque ésta no sea todavía Fénix Oscura y que no olvidemos que hablamos del Universo Marvel y personajes como Gladiador ya deberían tener los huevos negros en lo que se refiere a viajes en el espacio tiempo y todas las paradojas derivadas.

Resumiendo tenemos unas 140 páginas donde llegan los Shiar y se llevan a la pelirroja, llegan los Guardianes sin venir a cuento, se dan unas cuantas tollinas, Bendis se folla la continuidad y luego cada uno a su casa, bueno casi todos porque a saber que se le pasa a Marvel por la cabeza para considerar comercial una serie regular del joven Cíclope en plan space opera que oye igual luego me tengo que meter la lengua en el culo porque es una colección de la hostia, pero a priori…

Lo dicho, está bien dibujada, es divertida, no se hace muy larga y por lo menos Bendis recuerda – o le han chivado – que Jean Grey debería cabrearse porque los comandos de la muerte Shiar se cargasen a toda su familia de mala manera. Por cierto que como la historia está para reescribirse y no para ser contada una y otra vez de la misma forma me ha gustado mucho el nuevo poder de Jean Grey. A ver lo que dura esta serie.

NOTA: 6/10

1 comentario:

XAVI dijo...

"Jean Grey debería cabrearse porque los comandos de la muerte Shiar se cargasen a toda su familia de mala manera", pues es verdad. Y no sólo eso, YA JUZGARON a la FUERZA FÉNIX en la SAGA DE FÉNIX OSCURA...

¿No crees que vuelven ya por lugares comunes como DC?