miércoles, junio 11, 2014

EXTRATERRESTIAL. Hombrecillos verdes en platillos volantes.




Una de las películas que más me gustó en el pasado festival Nocturna 2014 – aunque  por lo que pude comentar con los amigos con los que fui sólo me gustó mucho a mí – fue Extraterrestial una película que al igual que muchas otras del certamen destacaban por su propuesta sincera, sin pretensiones, etc… en este caso la película iba sobre abducidos alienígenas pero en el más estricto sentido de la palabra.

Llena de tópicos como si de un sentido homenaje al género clásico de ciencia ficción, Extraterrestial llegó a Nocturna en forma de flamante premiere europea, ojo que nadie se confunda con la película de Vigalondo ya que antes la cinta que hoy nos ocupa se llamaba The Visitors. Pues una vez hecha la presentación vamos con el filme.

Extraterrestial es la historia de una pandilla de cinco jóvenes que van al bosque a pasar un fin de semana entre porros, alcohol y sexo. Desde el primer momento su idílico plan se tuerce, primero con la genial presencia de Michael Ironside que hace las veces de ex – militar ahora traficante de marihuana y un paranoico que piensa que el gobierno está detrás de los misteriosos acontecimientos que asolan el bosque donde vive retirado y en paz.

La situación se desmadra cuando un platillo volante, perfectamente redondo, se estrella cerca de donde están los zagales fornicando y en él van hombrecillos verdes. Como veis todo muy clásico, nada rompedor pero tremendamente divertido. A partir de aquí el filme adquiere tintes de slasher y comienza por decirlo de alguna manera la cacería humana.

Una cinta plagada de clichés con diálogos como ¿qué está pasando? ¿hay alguien ahí? ¿qué es esa cosa? ¡No vayas sola que está oscuro!” frases manidas, muchas de ellas absurdas a más no poder pero que se me antojan de lo más necesarias en esta divertida cinta que apenas llega a los noventa minutos y que aprovecha muy bien su metraje.La cinta está llena de violencia gratuita al ir eliminando personajes de forma gratuita con grandes descargas de hemoglobina que solían ser aplaudidas por el respetable, entre las caras del reparto además del mencionado Ironside, tenemos a una nueva reina del grito como es Brittany Allen.

Amen de un final totalmente ochentero que barre con toda la trama del filme y que aunque si bien es de esperar en cuanto se ve una cosa no deja de gustar. Esta película no llegará al circuito comercial de España ni de coña y posiblemente ni siquiera lo hago en DVD pero pasar un rato entretenido la recomiendo de manera efusiva.

No hay comentarios: