miércoles, junio 25, 2014

INVENCIBLE ¿QUÉ ESTÁ PASANDO? ¿DÓNDE ESTÁ INVENCIBLE?


 
Por DIO que poco falta para que lleguemos al número 100 USA de Invencible, a buen seguro será algo impresionante, digno de mencionarse durante décadas y yo personalmente creo que me voy a morder las uñas hasta hacerme sangre porque promete ser de traca. Robert Kirkman lleva tiempo dejando señales aquí y allá y desde luego si el protagonista es – y debe ser – Mark Grayson, a buen seguro que las cosas no están bien para él ahora mismo.

Sus problemas con Atom Eve siguen palpables aunque ahora vuelvan a retozar (recordemos que tras algo de tiempo sin “intimar” ella le pidió amablemente en el tomo anterior que la follase) parece que siguen distanciándose, Tyranosaurus está aparentemente desaparecido sino muerto tras la paliza recibida por el general Viltrumita, trama que sigue asentándose esperando el momento para que explote y la Tierra si que estará en un buen lio en ese momento y por supuesto está su perdida de poderes por culpa del virus azote como descubrirá dolorosamente en las primeras páginas de este tomo.

Kirkman nunca se está quieto, no se acomoda, la serie de Invencible a diferencia de la mayoría de las colecciones de superhéroes evoluciona constantemente y no deja que las emociones reposas, es una montaña rusa infinita y creo que esa es la clave de su éxito pero es que además en este tomo Invencible pasa más que nunca a un segundo plano.

Sip, no es coña. Los verdaderos protagonistas de este tomo número 19 (se dice pronto) son Robot y Monster Girl que a modo de historia narrada en dos tiempos (presente y pasado) nos cuentan como fueron sus desventuras en la dimensión de los Flaxianos donde el tiempo transcurre diferente y en el equivalente al flujo temporal de nuestro universo pasaron ¡700 años! Siete siglos, como comprenderéis en ese tiempo hay hueco para muchas cosas y ahí estarán las claves de que su relación sea la que es actualmente.

Lo mejor de todo es que la historia de esta sin par pareja de Los Guardianes de la Tierra ha resultado tan absorbente que ni me he acordado del prota de la colección. Que cantidad de drama y miseria, más del que debería soportar cualquier superhéroe, pero que grande es Kirkman cojones. De este aquí aprovecho la ocasión por si el ínclito Joseba Basalo lee esto y pido que por favor se publique en España la serie de Invencible Universe donde supongo que aparecerán Capas S.A, el hombre Lobo y los Comandos, Brit y los Actioners, personajes que como Monster Girl y Robot tienen mucho que contar y aportar.

NOTA: 8/10

No hay comentarios: