lunes, junio 16, 2014

MARVEL NOW X-WOMEN de Brian Wood. Fresca y trepidante.

 

Una de las series  mutis más agradables que he leído en los últimos tiempos es sin duda X-Men, el anteriormente escritor independiente Brian Wood ha sabido cogerle el punto a una serie donde La Casa de las Ideas le ha dejado hacer prácticamente lo que quiera ateniéndose a que el elenco debería estar formado únicamente por mujeres X, así tenemos a la líder Tormenta, junto a Mariposa Mental, Pícara (durante los primeros números, Monet directamente traída de X-Factor, Rachel Grey e incluso Júbilo – donde por fin alguien se acuerda de que es una vampiresa – son las protagonistas de esta serie.

Desde el comienzo Wood ha demostrado que sabe manejar a los personajes a la perfección y hemos podido leer unas caracterizaciones muy buenas  e interactuaciones muy logradas entre las distintas personalidades de las mujeres X. Sin ir más lejos en uno de los primeros episodios hay un momento 100% claremontiano cuando juntas trabajan para evitar que un avión se estrelle.

El detonante de la trama es un viejo amigo de los mutantes desde los tiempos de Grant Morrison – del que por cierto ya han pasado diez añitos que estuvo por aquí – John Sublime que estará muy relacionado con el gran villano de su etapa que no vamos a mencionar para no aguarle la fiesta a nadie. Pero si el grueso de la serie son mujeres X pues sus antagonistas en su mayor parte deben ser también mujeres, es más no necesariamente vinculadas al cosmos mutante por eso que nadie se extrañe de ver por aquí a María Tifoidea, La Encantadora o a una nueva Dama Mortal y sospecho que todavía quedan más.

De momento Wood ha ido estableciendo las fichas sobre el tablero, planteando más interrogantes de los que resuelve y en definitiva pasándoselo bien con una serie alejada de las grandes ligas. Lamentablemente en Estados Unidos ya han anunciado que abandona la serie en beneficio del televisivo Marc Gugenheim, al menos espero que se moleste en cerrar todas las tramas.

En lo referente al apartado gráfico Brian Wood no puede ser más afortunado porque de momento ha contado con gente como Oliver Coipel y Terry Dodson y en menor medida con los siempre cumplidores Clay Mann y Kris Anka. Pero ya sabemos como es la Marvel de hoy en día donde encontrar a un mismo dibujante en más de un arco argumental es prácticamente una quimera.

¿La estáis leyendo? ¿Qué os parece? Personalmente creo que es un gran acierto que Monet se haya incorporado a la liga de los mayores como en su día Scott Lobdell promocionó – para más tarde descender – a Júbilo o lo mismo con Jeph Loeb y Bala de Cañón. Para nuestra francesa, pija súper poderosa primero fue Generación X, luego los Cuerpos X de Joe Casey, pasamos a X-Factor y de aquí a la Patrulla X, espero que no sea uno de esos personajes que van irremediablemente ligados a un autor y que el bueno del Showrunner de Arrow se acuerde de ella.

Mientras tanto sólo nos queda agarrarnos los machos y disfrutar del final.

NOTA: 8/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora que ha finalizado la saga Metropolitan de Iron man por Panini..¿Qué te ha parecido? Siempre me gustan leer tu analisis sobre la sagas de Iron man, y tengo curiosidad por ver que dices de esta.

En mi opinión ha sido malilla, Gillen no acierta del todo con el personaje (No aporta nada que Tony sea adoptado, pero hay que reconocer que la saga anterior se se la curro), no me entristeci al saber que abandonaba la serie despues de Original Sin.