lunes, junio 30, 2014

THE FLASH. El piloto de la nueva serie de The CW. Promete.


La verdad es que a los aficionados a los superhéroes si nos dicen en 2004 como serían las cosas en 2014 no nos lo creeríamos. Un universo cohesionado de Marvel entre el cine y la tv, decenas de películas basadas en cómics, DC haciendo lo mismo pero peor que Marvel y una parrilla televisiva de la temporada 2014/2015 que estrenará las siguientes nuevas series: Constantine, Gotham, Agente Carter, Daredevil, I Zombie, Flash y continuará con Arrow y Agentes de Shield. La animación está un poco más abandonada pero parece que no se puede tener todo.

Desde The CW se ha filtrado el piloto de Flash, personaje cuya identidad civil – Barry Allen – fue presentada en la segunda temporada de Arrow en la figura del pipiolo de Grant Gustin que si bien no me convencía en absoluto da las veces como pardillo nerd que es un crak currando como CSI y que sale con Iris Allen, que es la hija de su compañero de curro y que al igual que en el New 52 de los cómics es negra, por lo que ver a un Wally West como dios manda está descartado.

A partir de aquí SPOILERS como pollas.


Me ha gustado mucho el tempo narrativo de este episodio que cuenta los acontecimientos que vivimos brevemente en Arrow con la caída del rayo sobre Barry Allen y como pasa nueve meses en coma. En tan sólo 45 minutos tenemos el origen del héroe, un flashback de su pasado (que incluye a Zoom), una muestra de sus poderes, un primer villano y el uniforme completo. Capacidad de síntesis si señor.

El único punto negativo es que parece que mientras la serie no se asiente tendremos una estructura de procedimental del tipo: hijo puta, al que un rayo ha alcanzado, a la semana. Debutando en este primer episodio está Mark Mardon el mago del clima y lo bueno es que se nota que la CW apuesta por la serie y le ha metido pasta porque Flash luce muy bien cuando corre y su uniforme es muy bueno.

En lo referente al guion de momento en esta primera temporada parece que se continuará con el caso del asesinato de la madre de Flash (por cierto que el papel de Henry Allen recaen en John Wesley Shipp, el Flash de la serie de los años noventa) y en ir viendo la evolución de Barry como héroe, seguramente tendremos muchos villanos de su particular galería, aunque no tengo tan claro que se atrevan con Gorilla Grodd cuyo huevo de pascua ya han soltado. Pero hay más señales de villanos clásicos porque el agente de policía rival no es otro Eddie Thawne, al que todos conocemos como Zoom. A ver como montan sus combates a súper velocidad, de momento la cosa promete mucho, ya veremos.

Buen piloto al que esperemos que las audiencias respondan y puedan desarrollar bien la trama, lo que doy por hecho es un crossover con Arrow porque el cameo de Flecha Verde en este episodio ha sabido a poco.

9 comentarios:

XAVI dijo...

Si "FLASH" sigue la estela de SMALLVILLE y ARROW, la cosa promete.

¿Wesley Shipp como el padre de Barry? Buena referencia. La verdad es que, la serie de los 90 de FLASH me encantaba.

El piloto me gustó.

Pero encuentro que falta un nexo de unión entre FLASH y ARROW y ese es HAROLD MARTIN JORDAN.

Mary-chan dijo...

Entonces todavía no se ha estrenado oficialmente?
No sé mucho sobre el personaje de Flash (solo que es "mu rápido", jeje), pero cualquier serie de Superheroes se merece una oportunidad, así que la veré sin duda.

Saludos!

Series Anatomy dijo...

El piloto no está mal. Os dejo mi opinión, por si tenéis curiosidad (spoiler free);)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/07/primeros-flashes-de-flash.html

Saludos!

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Xavi: Hay referencia a Linterna Verde con los aerodromos fenris, pero por mi que se olviden de Hal Jordan, para mi el único linterna verde es Kyle Rayner XD

MaryChan: Hasta octubre nada y por supuesto esa es la actitud!

Series Anatomy: Gracias por el enlace en cuanto pueda voy para allá!

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Xavi: Hay referencia a Linterna Verde con los aerodromos fenris, pero por mi que se olviden de Hal Jordan, para mi el único linterna verde es Kyle Rayner XD

MaryChan: Hasta octubre nada y por supuesto esa es la actitud!

Series Anatomy: Gracias por el enlace en cuanto pueda voy para allá!

XAVI dijo...

De nada, YOTA.

Bueno, MARY-CHAN, se supone que al estar "conectado" a la SPEED FORCE, le permite a Barry Allen (y por ende, a todos aquellos que conectan con ella) desarrollar velocidades de vértigo, cargar objetos, concentrar su fuerza en un solo golpe (según la wikipedia con la fuerza de una estrella enana blanca - Grant Morrison), curación acelerada de heridas, vuelo (Johnny Quick) leer y memorizar a supervelocidad, crear constructos de energia sólida (wikipedia), crear estelas de velocidad,etc, etc, etc...

No se trata de correr mucho, se trata de usar esa "velocidad" de forma estratégica o del mejor modo posible.

Un saludo!

Yota dijo...

Genial explicación de la fuerza de la velocidad Xavi,

Imagino que harán algo rollo "smallville" e irán aumentando la variedad de sus habilidades poco a poco... o lo que viene a ser lo mismo, temporada a temporada.

XAVI dijo...

Desde luego, YOTA. Ahí está la gracia del asunto.

La verdad es que muchas de estas habilidades, como el hecho de que es Barry Allen el que con su sola presencia (no sé si es una explicación pre- o post- NEW 52) genera la SPEED FORCE convirtiéndole en la fuente de esta misma. Permitiendo a otros como Max Mercury, Jhonny y Jesse Quick, Wally West o Bart Allen conectar con ella.

A parte, como muy bien dices, si lo hacen como SMALLVILLE pueden sacar el "cosmic treadmill" ("rodillo cósmico" o como se llame) que permite a FLASH desplazarse en el tiempo.

Piensa que con FLASH, la posibilidad de desarrollar nuevos poderes inherentes a la SPEED FORCE es algo con mucho potencial.

Se hizo con Barry Allen y también con Wally West.


XAVI dijo...

Ergo, la SPEED FORCE es un "DEUS EX MACHINA" en toda regla.

Te permite todos los poderes que quieras, dentro de un limite razonablemente expuesto ;).