jueves, junio 19, 2014

X-MEN DÍAS DEL FUTURO PASADO. Personaje a personaje.

 


Hola amigos, por aquí no he dado mi opinión todavía de Días del Futuro Pasado, ya la he visto dos veces. La primera vez que la pude ver me cabreé bastante la verdad, ayer le di otra oportunidad y las sensaciones fueron mejores y mira que me apetecía fliparme con la película. Para intentar no aburriros demasiado voy a salirme un poco de la tónica con este tipo de posts y voy a analizar la cinta a través de sus personajes contando lo que me ha parecido cada uno de ellos.

Bestia: Metido para que Charles hablase con alguien y así junto a éste y Logan pareciesen los tres mosqueteros porque no hace realmente nada reseñable, eso sí por favor que despidan al de maquillaje porque cuando se convierte en Bestia es horrible.
Bishop: quiero más apariciones de Bishop! Muy ingenioso que para canalizar la energía que absorbe necesite ese arma, una pena que no tenga más metraje porque además Omar Shy es un actorazo. Visualmente de lo mejor de la película.
Blink: Lo dejo en Inglés porque en España han pasado de traducir su nombre, junto con Bishop lo mejor de la película, sus poderes en acción además de ser los más útiles son los que lo petan de verdad.
Bolivar Trask: de lo mejor de la película la verdad, el bueno de Tyrion es un crak, tiene carisma y determinación a la hora de crear sus centinelas y me parece totalmente estúpido que acabé en la cárcel cuando objetivamente no había hecho nada malo y todo había sido con el consentimiento del congreso.
Charles Xavier: Genial James McAvoy, me dejó un poco descolocado que fuera un yonqui del suero que le devuelve las piernas pero cuando justificaron que el dolor psíquico por la guerra de Vietnam le dejó tocado me pareció muy acertado, la escena con Erik en el avión fue muy buena. En el futuro no sirve de nada.
Cíclope: Perdonado de su traición por irse a Superman Returns le es otorgado un papelito sin importancia, no molesta, pero no aporta nada.
Coloso: Un papel a la altura de sus papeles en X-Men 1 y X-Men 2, no dice ni una palabra, pero sigue molando el efecto de convertirse en Coloso.
Hombre de Hielo: Se ha dejado barba para parecer más macho y su poder mutante es mirar con cara de preocupación a Kitty Pryde.
Jean Grey: Tan inútil y buenorra como en el 80 % de sus aportaciones a la sala, aunque la cara de bobo que se le queda a Logan cuando la ve no tiene precio.
Kaos: El único que queda junto con Mística de los chavales de First Class, con lo que me gusta este Hombre X…
Kitty Pryde: Bueno, que decir de Ellen Page, que es adorable y que de la noche a la mañana sus poderes de pasar en fase se han convertido en mandar la consciencia de la peña al pasado, así por las buenas.
Lobezno: Está claro que Hugh Jackman tenía que ser prota pero la verdad para lo que hace… en el futuro se fuma un puro y se pasa todo el rato tumbado en una mesa de piedra y en el pasado soltar un par de chascarrillos y recibir hostias, la verdad será algo manido pero yo quería ver a Lobezno haciendo cabronadas y si no que no lo saquen porque menudo climax final en el fondo del río Potomac. En First Class no salía y fue un peliculón. Sin embargo su conversación con Charles del pasado me gustó bastante cuando le pide que busque en su mente.
Magneto: La verdad es que sigo sin saber para que tienen que liberarle porque lo único que hace es liarla de mala manera, Fassbender clava al personaje que por encima de todo lo que desea es la supervivencia de los mutis. Su nivel de poder me ha parecido exagerado en muchos momentos, igual de cuestionable que su capacidad para dominar a los centinelas. Porque controla el metal, pero no le convierte en un mando a distancia con casco.
Mancha Solar: Me da que lo metieron por aquello de la diversidad étnica porque a la hora de la verdad se parece más a la Antorcha Humana (también propiedad de Fox en el cine) que al Bobby Dacosta que conocemos.
Mercurio: Lo puto mejor  de Días del Futuro Pasado aunque no deje de ser un remix de la escena de Rondador Nocturno en X-Men 2, un personaje divertido que sale absurdamente poco para la campaña de publicidad que tuvo. Muy bueno el chiste sobre que su madre estuvo con un tipo que controlaba el metal.
Mística: Hace el papel que imagino debería de hacer Pícara en lo referente a los centinelas del futuro y su capacidad para emular poderes (capacidad que Mística no tiene), me ha parecido insultante la cantidad de planos que tiene como Jennifer Lawrence, pero de nuevo la popularidad y el caché de Hollywood manda. No me cuadra la cantidad de recursos de los que hace gala, siempre ha sido una compinche de tres al cuarto en lo que al universo fílmico se refiere.
Pícara: Sale en una escena, no dice ni mu y coge de la mano a Bobby Drake, ojo que si os fijáis lleva guantes por lo que la intención de Brian Singer de follarse X-Men La decisión Final está bien clara.
Pyke: el sobrino de Tormenta en X-Men Evolution, que en lo que se refiere al personaje original se parece en que es negro.
Sapo: Sacar por sacar.
Sendero de Guerra: Su poder es ser indio y poner cara de mala leche. Lo mejor de este personaje es el look a lo X-Force que le han dado.
Tinta. Personaje creado por Marc Guggenheim en Young X-Men, hay que tener huevos para acordarse de él.
Tormenta: que no Ororo, porque todo el mundo se llama en la película por sus nombres de pila menos a ella. Su papel se limita a tirar unos rallitos para cargarse el pájaro negro y morir ensartada.
William Stryker: Pintaba poco o nada y además no queda claro si es un militar “decente” o se deja “untar” para conseguir mutis para Trask. De los tres actores que le han interpretado en tres películas distintas el mejor sigue siendo sin duda Bill Cox


Se puede entender por mis palabras que al igual que pasó con X-Men 3 se ha preocupado casi más por sacar a todo cristo que por hacer que la historia fuera coherente, el guion tienen unas lagunas muy serias y desde luego la película en mi opinión funciona como un producto aislado que como pieza de un puzle.

1 comentario:

Jerusalem dijo...

A mi tampoco me acabó de convencer. X-Men 3 era mala pero al menos se me hizo más entretenida. Esta desde luego queda muy por debajo de First Class.