sábado, julio 19, 2014

AVENGERS NOW HUELE A MOJÓN PREFRABRICADO

 

Hola amiguitos, a decir verdad tengo un mosqueo de los grandes por toda la mierda que ha ido anunciando Marvel en las últimas fechas. Primero me cabreaba que todas las grandes webs anunciasen los cambios sin tener ningún mínimo de etiqueta profesional o de decoro con los spoilers, así que al final lo mando todo a tomar por culo y también hago mis comentarios por aquí porque me sale de la polla.

Soy un friki, un friki Marvel Zombie, pero por mi la Casa de las Ideas se puede ir a tomar por culo. Las iniciativas de Marvell Now y All Marvel Now me gustaron – salvo por los cansinos nuevos números uno en series como Hulk o 4F – ya que aunque la mayoría de las series menores no van a pasar del número doce al menos han intentado sacar series originales, con personajes atractivos y buenos equipos creativos.

Pero la gota que ha colmado el recipiente de los cojones es lo de Avengers Now. Vale que en mayo de 2015 tenemos la segunda película de Los Héroes Más Poderosos de La Tierra y que tiene una pinta estupenda. Pero viendo el teaser lo primero que se confirma es que Marvel no prestará apenas atención a Spider-Man, los 4F y los X-Men porque sus derechos cinematográficos no están bajo el control de Marvel Studios.  Que sí, que será lógico y todo lo que digan. Sin embargo yo soy LECTOR DE CÓMICS y quiero que se preste atención a todos los personajes por igual.

Está claro que no van a cancelar ninguna serie no en vano The Amazing Spider-Man es la serie regular más vendida de Marvel y Lobezno aunque no consigue remontar el vuelo con sus colecciones regulares es siempre un personaje comodín, pero ains los 4 Fantásticos, su película de la FOX pinta un mojón de los grandes y sus cómics llevan años de capa caída y nada parece devolverles la grandeza (aunque la etapa de Robinson me está molando mucho) así que igual estos si que muerden el polvo.

Pero hablando de las series que sabemos en sí. Podríamos hablar de las que ya están confirmadas desde hace meses y no van a durar como Deathlok (Edmonson no sabe caracterizar personajes aunque las escenas de acción se le dan muy bien) o Guardians 3000, porque aunque Abnett sea mil veces mejor que Bendis, Bendis se vende mil veces mejor que Abnett. Bucky Barnes: The Winter Soldier tiene pintaca y supongo que está ahí para recordarle a los lectores que el personaje está vivo y a los que llegan del cine – si es que llega alguno – que fijo que sale en El Capitán América 3.

Ahora nos centramos en los tres vengadores por excelencia que en octubre van a sufrir cambios drásticos, cambios que no van a durar lo más mínimo porque como he dicho más arriba en mayo hay película de Los Vengadores donde los personajes son los mismos de siempre bajo sus máscaras. El primero en cambiar de manto es el Capitán América que cederá el escudo al Halcón (escudo que siempre lo han vendido como inmanejable pero que todo cristo le pilla el truco) por mierdas que vienen derivadas de la cada vez más aburrida etapa de Remender… esta seguramente la dejaré pese a que viene Stuart Inmonen a salvar los muebles.

Después tenemos a Thor, que ahora le han hecho mujer… primero fue su hermano, que murió para volver como un adolescente… en fin si una vez fue una rana, bastante que no le han convertido en un chiguagua. Al igual que en el capi que no cambia de escritor, la serie continúa en manos de Jason Aaron, cuya etapa no compro pero si que leo y que es muy buena. Así que igual puede estar bien. Por último tenemos a Tony Stark donde de momento sólo sabemos el cambio de armadura, Gillen ya comentó que dejaba la serie – posiblemente se encargará de Star Wars – y en su lugar entra Tom Taylor que viene de DC donde ha hecho cosas majas en Earth 2 e Injustice… pero claro allí tenía el Universo DC completo para jugar, en Marvel tendrá que compartir… ya veremos, aunque como Iron Man es mi vengador preferido de esta serie no me bajo.

Como habréis visto no me quejo de los enfoques ni de los equipos creativos, me cabrea que Marvel lleve unos cinco años saltando de evento en evento y haciendo cambios de status quo que siempre tienen fecha de caducidad por culpa del cine… lo peor de todo es que esto no tiene pinta de que vaya a cambiar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Iron Man, va a pasar a llamarse Superior IronMan. Imaginacion CERO. no pienso seguir ninguna d elas tres series.

Mike Lee dijo...

Entiendo tu enfado.
No estoy al tanto de la maniobra que comentas, de momento prefiero mantenerme al margen.

De todas formas, cada vez me llama menos la Marvel actual, por mucho que me duela. No paran de destrozarlo todo con los dichosos mega eventos y relanzamientos. Sin embargo, las series más recomendables son aquellas que van a su bola completamente, como Hulk, Daredevil, Imposibles Vengadores y Ojo de Halcón.

Luego ves el plantel de autores que se pasan a Image, y que editoriales como Dark Horse o IDW se están renovando y pisan fuerte, y las razones son más que evidentes.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Le seguire la pista a Superior Iron man porque si estoy en Marvel es por ese personaje que me encanta. Aunque saber que estara muy cerca de ser villano...No sé, no sé....

En Marvel no paran de decir que estos cambios no cambiaran cuando se acerque la pelicula, habra que esperar....

Por cierto, Thor no pasa a ser mujer. El seguira siendo hombre y esta chica pasara a ser la dueña del martillo.

XAVI dijo...

Enfado (o cabreo) comprendido, aceptado y compartido.

A ver, me gusta el personaje de Sam Wilson, ya sea como compañero/colega/"sidekick" del héroe o como héroe en solitario (es un asistente social, es negro y ha tenido su pasado). Es un hombre íntegro y con principios que depende del guionista que lo lleve puede hacerlo bien.

¿Ponerle de Capitán América? Eso me parece pedestre. Incluso para Marvel. ¿Que pasa que desde que DISNEY ha comprado el chiringuito lo estan convirtiendo en su versión de la casa de la pradera?

Últimamente estoy viendo que tanto en Marvel como en DC se está primando la política de "Golpes de Efecto" en detrimento de argumentos realmente sólidos. GOLPES DE EFECTO que van desde matar a personajes principales a cambiarles de sexo, raza, cambiarles con su peor enemigo, crear "Macro Crossovers", crear sagas larguísimas que luego se deshínchan a medida que transcurre el argumento (Scott Snyder, todo un experto en ello, de momento, van 3 de 3, veremos si la gente aguanta).

Eres un MARVEL ZOMBIE, como yo lo he sido, y supongo que lo seré. Pero de un tiempo a esta parte ya he leído mucho.

Soy un lector de Cómics veterano.

Eso al igual que muchos de los que aqui escribimos nos convierte en una especia en peligro de extinción dado que prima más enganchar a "nuevos y jóvenes lectores" que no tienen ni idea de lo que leen en detrimento de los fieles seguidores de toda la vida.

Veremos si la gente, los fieles lectores, los Marvel Zombies, los acérrimos de DC pueden seguir aguantando tanta tontería.

Porque se nos está ninguneando.

Ari dijo...

Sí, sí, mucha representatividad y mucho dar visibilidad a las minorías; pero a esta alineación de Avengers le falta un enano transexual y esquimal para tener el anuncio de Benetton completo... Por Dios, ¿es que se creen que aún estamos en la época de la Inquisición Española? ¿Hasta cuándo seguirá Marvel marginando a este colectivo tan poco representado en los medios?

:-)

XAVI dijo...

Ten cuidado, ARI...

NADIE espera a la INQUISICIÓN ESPAÑOLA!

http://www.youtube.com/watch?v=7WJXHY2OXGE

Yota dijo...


Gracias por los comentarios!

Anónimo 1: Yo seguiré seguro Iron Man. Han confirmado que aunque se llame Superior no habrá ningún villano controlando la mente de Tony. Yo apuesto la verdad por Arno.

Mike: Exacto, las series menores, las que van a su bola esas dan muchas alegrías, a las que comentas añadiría Avengers Arena y Mighty Avengers, sobre todo esta última.

Xavi: Ya lo has expresado perfectamente tu también, siempre andamos liados con las mismas mierdas y parece que la tendencia vaya a cambiar en absoluto.

Ari: No les des ideas que cualquier día...Además los enanos están más de moda que nunca gracias a Tiryon Lannister.

Anónimo 2: Pues fijate no sabía el matiz de Thor, eso lo cambia todo. Por lo menos el Hijo de Odín seguirá por ahí y en unos meses sin mayores historias recuperará su martillo.

Bryan_Fury dijo...

Pues a mi no me disgusta el tema mega eventos, algunos se han quedado cortos y casi todos han tenido un desenlace demasiado rapido, pero vamos que creo que se han llevado bastante bien, no como la distinguida competencia que anda rebooteando su universo cada dos por tres para contarneos lo mismo pero con diferentes trajecitos.

Lo unico de lo que me quejo es que aprovechen cada vez que hay un megaevento para colarnos una nueva coleccion de x-mens y vengadores, cuando sinceramete sobran la mitad.

Pero vamos en lo de este reinicio de personajes totalmente de acuerdo con tu analisis, ... el halcon como capi?, thor mujer?, iron man superior? ... huele a mojon prefabricado :)


Por cierto que me hace gracia que digan que nunca ha habido una Thor mujer (Y la Thor de tierra-x o la Thor girl???), que iron man llevara una armadura nueva como si fuera una gran novedad cuando desde la edad heroica ha llevado la roja/dorada con circulicos azules,la de los guardianes de la galaxia, la negra/dorada, ... vamos esas que haya visto yo que no me colecciono iron man

Yota dijo...


Gracias por el comentario Bryan!

De Megaeventos no hay ninguno que me entusiasme desde Dinastía de M, Civil War estuvo muy bien llevado aunque fue algo anticlimático. Pero Invasión Secreta, Asedio o Miedo Encarnado me parecen una basura. AVX muy largo e Infinito no me lo tomo como un crossover como tal ya que parece que lo han sacado dela serie regular de Los Vengadores para darle tiempo a Hickman.

De acuerdo contigo la publicidad que le están dando a estas movidas cuando el manto del capi ha estado llevado por de lo más variado. Thor ha pasado por mil cambios y no digamos Iron Man por Armaduras.