sábado, julio 12, 2014

HOMENAJES. Justicia, Cine, Abandonos, Peleas y Caras Duras para todos.


Hola amigos bienvenidos a una nueva entrega de Homenajes, mi sección preferida de Los Archivos de Typhares y que lamentablemente no sale publicada tanto como me gustaría, aunque de cuando en cuando siempre están por aquí. Vamos con los de esta semana, como siempre variadita y con muchas pistolas de por medio.



Comenzamos con una recientita salida de la serie Avengers Undercover que acaba de ser cancelada, homenaje de la chica Deathlok a una de las primeras portadas con el soldado ciborg original, obra del maestro Mike Zeck.


Carlos Paceho publicó recientemente en su facebook estas dos cubiertas, la de la izquierda es de Magnus Robot Fighter y la de la derecha - la de Pachecho - de Captain America, amargamente comentaba que antes la gente ponía en las cubiertas homenageadas un "after..." pero ya pasan.
 

Ilustraciones de Mortal Kombat no suelen verse, pero en los años 90 Acclaim - en España Norma - publicaron una serie de cómics que aunque horriblemente dibujados no estaban del todo mal, esta portada rinde homenaje -aunque falla algo de perspectiva -a la liga de Kevin Maguire, autor que se marca esta pedazo de comission con todos los Doctor Who hasta la fecha, o eso creo...



El 30 aniversario de las Tortugas Ninja está siendo celebrado por todo lo alto y esta portada conmemorativa es sencillamente brillante con los héroes y villanos que conocimos en la serie animada de finales de los ochenta. A su lado tenemos otro cómic televisivo, en este caso de la Young Justice, serie que fue injustamente cancelada tras sólo dos temporadas.


En un ejercicio de metalenguaje que da gusto es muy habitual ver portadas de personajes de cómic leyendo un tebeo que narra sus propias aventuras, en este caso contamos con Madman y los Simpsons.


A principios de siglo Marvel puso muchas ganas en la serie de Pantera Negra publicada originalmente en el sello Marvel Knights, hasta el punto que el mismisimo Andy Kubert rediseñó el personaje. A la derecha tenemos una cubierta de Lee Bermejo para una de las miniseries de La Torre Oscura, desde luego más por la paleta de colores que por otra cosa, se parecen.


De las más curiosas de esta semana podríamos definir a esta plancha de publicidad de Dakota North y la portada de la nueva serie regular de Juez Dredd publicada por IDW. Ambas simulan aquelos troquelables tan famosos en los ochenta - que venían a ser cachos de cartón sin más - de los que creo que tenía alguno por casa de las Tortugas Ninja, pero hace años que debio de desaparecer.


Muy divertida esta chanante portada de Deadpool - personaje de moda en Marvel desde hace años - que rinde cariñoso tributo a una de las mejores comedias de los años noventa para el que esto suscribe.


Si antes hablamos de Avengers Undercover, ahora es el turno de Avengers Arena con el siempre genial Dave Johnson en la clásica portada donde un personaje en la sombra mueve los hilos. La cubierta de Harley Quinn - gracias a dios con el traje original de Bruce Timm - es de la serie actual pero está incluido en la serie de cubiertas especiales que sacó DC para promocionar la colección Batman´66 que recupera el tono de la serie protagonizada por Adam West.


 
Las composiciones clásicas nunca deben faltar y el Spider-Man No More... es una de ellas, sólo que esta vez los protas con Wonder Man - su serie noventera es muy buena - y el Juez Dredd.



Y más mítica es todavía la portada de John Byrne para Días del Futuro Pasado, ahora la copia Chris Giarusso y Phil Jimenez en una desconocida serie de Archie Cómics.


Terminamos con la actualidad más rabiante y con El Jueves como prota, en el futuro habrá más cubiertas de este semanario de humor. Mientras tanto nunca es mal momento para ofrecer una portada de Michael Corben.

No hay comentarios: