viernes, julio 04, 2014

LEGO MARVEL: A POR LOS LADRILLOS CÓSMICOS!


Antes que nada tengo que agradecer a mi buen amigo Nacho Skellington – que en su día también era bloguero, ahora sólo es troll – que me regalase este juego por mi cumpleaños porque los vicios que le he pegado desde entonces son de escándalo hasta el punto que me lo he ventilado en poco tiempo jugando a pachas con mi sobrino de seis años y nos lo hemos pasado como enanos. Sobre el juego en sí, me tengo que quitar el sombrero ante TT Games que se ha marcado uno de los mejores juegos protagonizado por personajes de la casa de las ideas de cuantos he jugado en toda mi puta vida.

En Lego Marvel una alianza de los mayores cabroncetes del tipo de Loki, Magneto, Doctor Muerte, Doctor Octopus y Cráneo Rojo se alían para hacerse con el control de los ladrillos cósmicos de Galactus y así dominar el inconmensurable poder del Devorador. En la Tierra una alianza de superhéroes deberá impedir que el mundo se vaya al carajo.
 

A lo largo de las 16 fases del juego – que son bastante largas y variadas – manejaremos a los Vengadores del cine, Spider-Man, los 4 Fantásticos al completo y a una selección de Hombres X que incluyen a Lobezno, Cíclope, Jean Grey, Hombre de Hielo o Bestia. Esto al menos en lo que se refiere a personajes del desarrollo lineal del juego y con esto me refiero a que Lego Marvel es inmenso porque ofrece la posibilidad de que usemos Nueva York como un inmenso campo de juego en el modo libre que como si de un sandbox se tratase nos da la posibilidad de destrozarlo todo, montarnos en cualquier vehículo y hacer docenas de misiones secundarias que nos permiten desbloquear otros personajes.

El total de personajes con los que podremos jugar al final se acerque al centenar –si no lo sobrepasa – e incluye a los más variopintos héroes y villanos de todo el universo Marvel con deciros que incluso Howard el Pato y Los Guardianes de la Galaxia están en el ajo…

Pero si algo es Lego Marvel además de un juego muy currado a nivel técnico con unos gráficos muy detallados y una banda sonora estupenda es que es divertido a rabiar, adictivo y muy sencillo de manejar, todos los personajes están perfectamente representados y sus poderes característicos están ahí. Además está pensado para que se juegue una y otra vez porque hay un mogollón de elementos a coleccionar, recolectar… las fases se pueden volver a jugar con otros personajes que ofrecen soluciones alternativas para superarlas.

Y para fans de Marvel: el edificio Baxter, Latveria, el Asteroide M, La Tierra Salvaje, Nueva York en sí, una base de Hidra, la mansión Xavier.

Nuff Said!

2 comentarios:

Skellington dijo...

Troll no, huevon si, que lo de pensar y escribir me llevaba mucho tiempo.
Me alegro que te haya gustado (y que tu sobrino te haya dejado de torturar psicologicamente)

Nacho

Almu dijo...

El unico platino que tengo hoy en dia despues de perder mi primera cuenta.

Es un juego totalmente adictivo.