lunes, julio 21, 2014

LLEGAN LOS VENGADORES DEL FUTURO DE KANG


¿Algún fan de los Imposibles Vengadores de Remender en la sala? Espero que sí porque es con diferencia la mejor serie regular que está publicando Marvel en este momento y aunque eso no sea decir demasiado dado el momento de flojera que está viviendo La Casa de las Ideas, creo que es bastante representativo.


Remender la está liando bien parda con su epopeya cósmica que está funcionando al margen del resto de colecciones. Por motivos que no vamos a destripar aquí, Kang ha venido a salvar el día con su propio equipo de Vengadores formado por personajes venidos de todos los rincones, dimensiones y eras del Universo Marvel. Vamos a dar un breve repaso a los mismos si os parece bien. Recordaros que en número doce se puede ver como Kang los recluta en mayor o menor medida.


Deathlok/Abominación. El primer personaje es una curiosa mezcla entre el ciborg del futuro creado por Doug Moench y Rick Buckler y que es un soldado americano resucitado para el combate. Actualmente hay una nueva versión del mismo y en los años noventa tuvo otras tantas series regulares y apariciones. La Abominación es uno de los villanos más clásicos de Hulk que debutó en Tales to Astonish 90, mutado por la radiación creo que actualmente está muerto ya que Jeph Loeb se lo cargó en su etapa en Hulk. Pero igual me equivoco y ya lo han resucitado.

Veneno. Directa de la Tierra 9997 creación de Jim Krueger y Alex Ross. En este Universo la hija de Peter Parker y Mary Jane Watson no ha desaparecido en misteriosas circunstancias y es la portadora del simbionte. Me encanta su diseño, mucho más que el resultado de la miniserie en sí que me aburrió bastante.


Doctor Muerte. La versión del año 2099, ahora que esta continuidad vuelve a contar ya que Michael O´Hara está atrapado en nuestro tiempo tratando de destruir Alchemax, no es de extrañar que Remender se haya traído al monarca de Latveria que supo alargar su longevidad para seguir vivo un siglo en el futuro. De la serie original la etapa de Warren Ellis es una pasada.

Iron Man 2020. Este Arno Stark poco o nada tiene que ver con el que actualmente se deja ver en las serie de Iron Man. Primo de Tony Stark creado por Tom DeFalco dedicó su tiempo como Hombre de Hierro a trabajar como mercenario y al espionaje industrial. Imagino que Kieron Gillen abordará el tema en algún momento.


Thor. En este caso tenemos a la versión que conocemos de Thor creada en los años sesenta por Stan Lee y Jack Kirby, en la historia que nos ocupa es de los pocos vengadores de la Tierra supervivientes y fijaos en el brazo que no se le ve porque la batalla contra los gemelos Apocalipsis le costó cara.


Ahab. De la brillante mente de Walter Simonson surgió Ahab, el guardián de los perros de presa del futuro de Rachel Summers, casualmente ésta fue la única que se le escapó. No es por malmeter pero toda la saga de Días del Presente Futuro es un buen montón de mierda.

Betsy Braddock. Pero no nuestra querida Mariposa Mental Ninja de toda la vida – o desde que Jim Lee le metió mano – sino la que aparece en el ministerio de la magia de Imposibles X-Force haciendo de magistrada o algo así porque no la recuerdo demasiado bien la verdad. Esa historia fue la que menos me gustó.

Discordia. Terminamos con el clon de Cable llegado de un futuro en guerra y que ha estado dando tumbos por Marvel desde hace varias décadas, ha muerto y ha vuelto y su mayor logro que fue el Virus del Legado fue eliminado hace mucho.

Como veis un grupo atractivo de personajes y muy variados. Remender demuestra que le mola la continuidad y que es todo un Marvel Zombie… lástima que no esté tan fino en Capitán América, serie que abandonaré en breve.

4 comentarios:

XAVI dijo...

¿KANG reuniendo un equipo de Vengadores extraídos de distintos mundos/realidades/períodos temporales?

Me suena, me suena....

Avengers Forever.....

Además, es la Limited Series en que más y mejor se han lucido tanto Busiek como Pachecho.

Eso si, la Edición Original.

Tarquin Winot dijo...

Muy grande, Remender. Espero que este desmadre no se le vaya de las manos, porque coincido en que, por el momento, es lo mejor de Marvel Now.

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Xavi: Que grande es Siempre Vengadores, tanto que creo que la voy a releer en breve, ya os contaré por aquí.

Tarquin Winot: Hombre creo que esta saga la cierra muy dignamente - tampoco se detalles - para luego pasar a todo el meollo de Axxis y Onslaught Rojo

Bryan_Fury dijo...

jajaja, me ha hecho gracia lo de "lástima que no esté tan fino en Capitán América, serie que abandonaré en breve." ... yo ya deje el capitan america hace un tiempo.

Pero concuerdo que estos imposibles avengers son de lo mejorcito de Marvel, sobretodo si disfrutaste de los uncanny x-force.

Y el grupo reunido una delicia, sacados de aqui y alla y algunos de ellos traidos de vuelta del olvido mas absoluto.