domingo, julio 13, 2014

MARVEL BITS XXXVI: X-Men 2 Clone Wars (1995)

 

 
Hola amigos. Sí, exacto, bienvenidos un domingo más a las secciones temáticas de Los Archivos de Typhares, esto se vuelve cada vez más complicado de mantener, pero por mi parte que no quede así que hoy vamos con una nueva entrega de Marvel Bits, la sección que suele hacer las delicias de los retrogamers, como el que esto suscribe, ya estamos en 1995  y el título que hoy nos ocupa está inédito en España.


Estamos hablando de X-Men 2 Clone Wars, un juego desarrollado por Sega en exclusiva para su consola de 16 Bits Mega Drive y que en su momento se convirtió en el mejor juego que se había programado hasta la fecha para los sistemas domésticos ya fueran consolas, portátiles u ordenadores. Secuela directa del título de 1993 y en cierta forma continuación de otro juego de Game Gear – también inédito en nuestro país – Clone Wars superaba en todo a sus predecesores.


El juego cuenta con uno gráficos coloristas, unos sprites enormes con animaciones muy fluidas y unos diseños que venían directamente de la cabecera dibujada por Jim Lee hasta hace poco en aquella época. Lo mejor es que la jugabilidad ganaba unos enteros enormes gracias a que el control de los personajes era mucho más preciso y que la estructura del juego cambió hasta el punto de que las plataformas se convirtieron en algo anecdótico y predominó la acción sin descanso.


El juego viene a adaptar a grandes rasgos la saga de “La Alianza Falange” donde una raza extraterrestre cuya forma de vida era un virus tecno-orgánico invadía la Tierra y creaba clones de algunos de los mutantes principales, al ritmo de la estupenda banda sonora de Kurt Harland debíamos avanzar por distintos niveles que iban desde el polo norte, una ciudad, unas cloacas, Avalón, El Asteroide M y nos enfrentábamos a cientos de aliens, ninjas y por supuesto unos final bosses que incluían a Apocalipsis, Ave de Muerte, Éxodo y Magento. Sería el amo del magnetismo el protagonista de la principal de la más atractiva novedad que venía en Clone Wars, ya que tras derrotarle en la tercera fase – que cuesta un cojón y medio -  podíamos seleccionarle.


X-Men 2 Clone Wars. Comenzaba de forma muy confusa ya que sin títulos de crédito ni nada, en el momento en que conectabas la consola manejabas a un personaje aleatorio – a mi casi siempre me tocaba Mariposa Mental – y debías completar una fase bastante complicada antes de que unas viñetas pasadas al pixel te contasen de que iba la vaina. Luego podíamos seleccionar a Lobezno, Cíclope, Bestia, Rondador Nocturno y Gambito y cambiarlos tantas veces como quisiéramos lo que ampliaba las posibilidades de juego. El sistema de magias no consumía energía y los poderes de cada personaje estaban muy bien representados con detallitos como que Bestia podía colgarse del techo o que el cuchillo psiónico de Mariposa Mental no afectaba a los robots. Gambito y Cíclope si dejábamos presionado el botón cargaban más poder y los efectos eran unos u otros.


Un juego excelente que por desgracia nos perdimos aquí, yo todavía ando detrás de algún cartucho de segunda mano baratito pero mientras juego a la ROM.

No hay comentarios: