lunes, julio 28, 2014

MARVEL EN LA COMIC CON DE SAN DIEGO. Demasiado mayor para esta mierda


Si hay una consecuencia negativa acerca de la afluencia de películas de Marvel es que estas son las que mandan ahora, cualquier cosa que aparezca o se cuente en ellas acaba siendo ley en los cómics así que por mucho que digan que lo de Avengers Now va para rato, todos sabemos que eso es una puta mentira y que cuando estrenen la segunda parte de los Vengadores todo volverá a estar en su sitio. De hecho una de las primeras noticias sobre la novela gráfica “Rage of Ultron” muestra al Capitán América como Steve Rogers ya.

Con esta introducción querría comenzar este post lleno de ira sobre la última Comic Con de San Diego, hace unos años recuerdo que esperaba este evento con ganas porque se anunciaban mogollón de series y autores nuevos, pues bien, la de este año ha sido una mierda, así con todas las letras, se han dicho en ella cosas chulas, pero a mi parecer salvo un par de detalles que no tienen nada que ver con Marvel Héroes, el resto en ponzoña. Algunas series regulares con personajes de moda cuya duración en la mayoría de los casos no superará el año o bien queda supeditada al autor que la lanza y el tiempo que quiera escribirla.

Lo primero y más lamentable es que no ha habido panel dedicado a los X-Men o los 4F, un cagarro esto que sólo sirve para alimentar los rumores que afirman que si bien Marvel no cancelará estas franquicias, desde luego no les hace ni caso. Lo único que ha pintado los 4 F es que La Cosa aparece en la portada del nº1 de la serie regular de Agentes de SHield.

Comenzaban el jueves anunciando un nuevo status para Hulk, si ya habían trastocado a los tres grandes vengadores sólo faltaba el Goliat Esmeralda cuya etapa escrita por Gerry Duggan pinta bastante bien. Sobre las nuevas series regulares, priman las dedicadas a mujeres, sin duda a mucha gente la serie de Ángela de Kieron Gillen le gustará, creo que Gillen es un gran escritor pero el personaje no me dice nada. La otra nueva cabecera será el enésimo intento de que Jessica Drew mole, pero Dennis Hopeless y Greg Land se van a encargar de una serie que nacerá muerta… como casi todas las de All New Marvel Now.

El cine, los videojuegos y la TV se llevaron la parte más importante. Se desplegó poco a poco el primer poster de La Era de Ultron y tiene pintaca, se confirmó que habrá segunda parte de Guardianes de la Galaxia – ni siquiera saben que irá en taquilla la primera, ellos sabrán… - serie de animación también para estos últimos que también estarán en el videojuego de Marvel Infinity… Vamos que tendremos a Mapache Cohete hasta en la sopa. Agentes de Shield confirma a Pájaro Burlón para la segunda temporada y a Kraken como villano, Lucy Lawless se incorpora a la serie… todo molón y la serie de la Agente Carter sólo tendrá ocho episodios para no brasear, en esta parte bien aunque todavía le queda mucho para estar a la altura de DC en la televisión tanto en imagen real como en animación

 Spider-Man también tuvo su propio panel centrado EXCLUSIVAMENTE en Spider-Verse, que vale estará muy bien pero la sensación que me da es que la saga será excesivamente larga y con demasiados tie-ins cuando debería ser más contenida. De hecho en la mierdaserie de animación de Ultimate Spider-Man la trama en la tercera temporada será que Peter Parker se topará con todo cristo incluido Miles Morales, acerca de la línea definitiva de Marvel no se dijo ni una palabra.

Algunas noticias menores fueron que Mighty Avengers por la que nadie daba un duro y que ha resultado ser una de las cuatro mejores series regulares de Marvel se llamará Captain America & Mighty Avengers y será dibujada por Luke Ross. Mike Marts se trae a otro escritor de DC, en esta ocasión a John Layman para que sustituya a Rucka en Cíclope – cinco números ha durado – que junto con Chris Sprouse que dibujará partes de Agents of Shield suman dos nuevos autores que se fugan de DC. Tres sin contamos a Andrea Sorrentino que deja Green Arrow a favor de Uncanny X-Men. Bien por Mike!

Igual la gente esperaba esto pero a mi me la pelaba, tres series de Star Wars escritas por Keron Gillen, Mark Waid y Jason Aaron, pero si esto mola, los dibujantes son Salvador Larroca – el único de fiar – Terry Dodson y John Cassaday. No se puede negar que Marvel ha puesto toda la carne en el asador. A la espera de que sea Panini o Planeta quien las edite en España, lo cierto es que no podría importarme menos y al igual que pasaba con la línea Ultimate originalmente me jode que esos autores sean destinados a eso, sobre todo por Waid que espero que no abandoné Daredevil por exceso de trabajo.

Y nada más, ni sustitutos de Hickman para las series vengadores, ni nuevas series Ultimate, nada de nada… todo muy cutre, todo muy mediático, como dice mi buen amigo Oneyros, el mundo del cómic pervertido.

2 comentarios:

XAVI dijo...

YOTA, piensa que de un tiempo a esta parte, LA SDCC se ha convertido en un escaparate de películas.

Sinó, mira lo que ocurrió con "crepúsculo".

En THE CLEVELAND SHOW ya se mostró una crítica muy divertida de como esa comercialidad, mojigatería y mariconería de niñatos/as adolescentes se había apoderado del Salón del Cómic más importante de Estados Unidos.

Comprendo muy tu "desazón", por decirlo en fino.

Mike Lee dijo...

Sinceramente no sé cómo tomarme esta nueva maniobra editorial.
De Marvel me interesan bastante las novelas gráficas originales que publican ahora, como la próxima Rage of Ultron de Remender.
De la línea de Star Wars me interesan los autores, pero la veo una propuesta absurda en sí, ambientada en el mismo período que la reciente etapa de Brian Wood en Dark Horse.

¡Saludos!