martes, julio 29, 2014

THE EXPENDABLES 3. Más tipos duros, Más tiros, Menos Risas y Diversión.





Una vez vista esta larga película – 126 minutos del ala – me parece de largo la más floja de las tres y aunque sigue siendo muy divertida en su mayor parte y entretenida por encima de la media de las películas que se hacen ahora, tiene un gran error que es que se toma demasiado en serio a sí misma. Ya no es el homenaje al cine de los ochenta que eran las anteriores  con una primera parte donde los protas debían derrocar una república bananera indeterminada de su tirano y una secuela donde la amenaza de una guerra nuclear se trasladaba a un país europeo de la zona rusa XD

En esta tercera parte de la que Stallone se ha encargado del guion y que ha sido dirigida por el casi desconocido Patrick Hughes (que se encargará del remake americano de The Raid) la historia se vuelve más convencional si cabe aunque el comienzo es glorioso con el Stallone, Statham, Lundgrend, Crews y Couture asaltando un tren y liberando de la cárcel a Wesley Snipes – humor y metalenguaje – en una escena burra y con muchas coñas, a Wesley le preguntan como acabó así y no duda en decir de forma socarrona “evasión de impuestos”.

El grueso de la trama tiene que ver con la caída de un miembro del equipo de Stallone a manos de un antiguo Expendable que no es otro que Mel Gibson, tan sobrado y sobreactuado como en Machete Kills, por lo que a Stallone le entrará el remordimiento de conciencia y para la siguiente misión decidirá prescindir de todos sus conocidos, para reclutar un nuevo grupo formado únicamente por gente joven, un puñado de actores que no conozco la verdad y carentes de cualquier tipo de carisma… salvo Antonio Banderas que viendo su papel aquí creo que sería la réplica perfecta de Wade Wilson alias Masacre en el cine. Que divertido por DIO.

La última media hora es todo un delirio porque ya os imaginaréis lo de pasar de los colegas de toda la vida es transitorio. Tenemos más de treinta minutos de destrucción a raudales pero ¡sin una gota de sangre! ¿Me lo puede explicar alguien? ¿Quieren ser para todos los públicos? Joder que la puta primera parte comenzaba con Lundgrend dinamitando a un tipo de cintura para arriba.

Eso sí, la traca final es para todos. Harrison Ford en su papel más interesante desde los noventa – macarra y divertido – el mencionado Antonio Banderas que ha sido la sorpresa. Wesley Snipes con sus curradas coreografías siendo el mejor artista marcial de la cinta porque también sale Jet Li pero éste no hace nada. El Chuache y sus escopetas enormes y por supuesto Stallone. He echado de menos muchas de las gracias entre los personajes pero al menos el rato final me ha dejado bien pillado en el sofá.

Destacar la espectacularidad de todas las escenas de acción cuyo radio de destrucción ha aumentado exponencialmente con respecto a los orígenes de la saga, la banda sonora de Bryan Tyler y de nuevo en lo negativo el excesivamente largo y moralista epílogo.

De todas formas, a mi ya me han vendido la cuarta entrega si se ponen con ella.

NOTA: 7/10

1 comentario:

XAVI dijo...

Dos cosas, 1.- ¿Porqué cambiar el elenco con CARISMA por un elenco sin carisma?

2.- Antonio "tu que eres puro macho" Banderas/WADE WILSON. Eso hay que verlo.

¿No sale nadie más? Ni JASON STATHAM, ni Lundgre "ingeniero químico", Couture o Crews?

Pues vaya fiasco.