viernes, julio 11, 2014

VENGADORES SECRETOS.SALVAR EL IMPERIO. Muy divertida




Es curioso como cambia el curso de las cosas, hace apenas unos pocos años Marvel lanzó Vengadores Secretos a cargo de Ed Brubaker y Mike Deodato Jr… el genial guionista abandonó la serie enseguida y fue sustituido por Nick Spencer, Warren Ellis, Rick Remender y de nuevo Nick Spencer que me hizo abandonar la colección al comienzo del volumen dos, ahora vuelvo con ganas gracias al tercer volumen – en España se ha impuesto la lógica y la numeración continúa – escrito por Alex Kot, quien viene a petarlo en Marvel gracias a la genial Zero de Image Cómics, que tiene el mismo tono que mi adorada Global Frequency de Image.

Estamos en un momento bastante raro para la Casa de las Ideas que con All New Marvel Now ha lanzado una buena serie de colecciones protagonizadas por segundones eternos y escritas y dibujadas por autores que si bien son de contrastada solvencia no son ni mucho menos superventas. En Vengadores Secretos, que debería llamarse Shield pero ya sabemos que el nombre vende mucho se ha optado por que Ojo de Halcón tenga un protagonismo destacado y que el tono de esta serie sea muy parecido al  de la cabecera del arquero en solitario escrita por Matt Fraction.

Afortunadamente el tono aquí es mucho más ligero con un homenaje nada disimulado a la serie B más cachonda y a los primeros filmes de James Bond, los buenos, los protagonizados por Sean Connery. Kot ha prometido además que los arcos argumentales serán cortitos con historias de uno o de dos números, como la primera que aquí nos ocupa y que se llama Salvar al Imperio.

Una vez leída lo primero que tengo que añadir es que al contrario de lo que me pasó con el volumen anterior, ahora si voy a continuarla porque de momento se ha dejado un poco de lado todo aquello de los agentes durmientes y porque Coulson y Furia Jr. Hacen una buena pareja cómica con María Hill cabreada todo el rato y mandando lanzar ataques nucleares cada vez que le tocan las narices.

En “Salvar al Imperio” además Kot demuestra que conoce bien el Universo Marvel ya que ha rescatado como villano de la historia a La Furia, el robot ese creado para pegar al Capitán Britania en las aventuras inglesas del personaje publicadas por Marvel Uk y que Claremont recuperó en su última intentona en Uncanny X-Men junto a Alan Davis, por otro lado el guionista también ha demostrado tener mucha mala leche y buena pluma para los chistes porque el primer número tiene varias chanzas de La Viuda Negra y Spider-Woman que deciden ir a un Spa y todo acaba como el rosario de la aurora.

Este divertido resultado también es posible gracias al trabajo de Michael Walsh, un dibujo muy alejado del canon del cómic de superhéroes, muy cartoon y expresivo, fijaos bien cuando Clint pone la misma cara que Donald Sutherland en la Invasión de los Ultracuerpos. Además de cachondos son unos cinéfilos.

Desde luego que sigo.

NOTA: 8/10

Pd: Me encanta MODOK, creo que nos provocará grandes coñas.