miércoles, julio 30, 2014

VIDEOJUEGOS A RITMO DE REFRESCOS Y COMIDA BASURA

 


El otro día poniendo en orden mis videojuegos clásicos – colección que está parada debida a esta puta crisis económica XD – me encontré con uno de mis cartuchos favoritos de la Master System, el Mick & Mack Global Gladiators del que había borrado por completo de mi cabeza que salía Ronald McDonald´s , el siniestro payaso de la cadena de burguers XD. Los noventa fueron muy chuscos en muchos aspectos y uno de ellos fue la proliferación de juegos basados en mascotas de productos de “alimentación”. Hoy os voy a hablar brevemente de algunos.


Empezamos con Chester Cheetah, la mascota de los juegos de Matutano – ahora Lays – que protagonizó dos juegos en 1992 y 1993 para Super Nes y Mega Drive. Los títulos fuero “Too Cool To Fool” y “Wild Wild Quest”, a España sólo llegó uno de ellos. Se trató de unos vistosos juegos de plataformas desarrollados por Kaneko que nos ofrecían un mundo que explorar mediante un mapa que representaba Estados Unidos, en los escenarios teníamos que ir comiendo chetos y derrotando enemigos con el típico salto y caer sobre ellos. 


Super Dany para Super Nes es uno de los más bizarros en lo que a protagonistas se refiere porque está protagonizado por la mascota americana de Danone. Una especie de precursor de Danonino. Lo curiosos es que estaba desarrollado por Virgin que a la postre se convirtió en una especialista de este tipo de juegos franquicia como veréis en este post. Si os digo además que el principal responsable de Super Dany es David Cage que años después creó Beyond: Dos Almas o Heavy Rain la bizarrada ya es completa.


Fido Dido, el personaje ese de rallas molón que viene a ser un Ultimate Cuttlas, contó con uno de los mejores juegos de este tipo. Repetía Kaneko y el cartucho explotaba muy bien las posibilidades de las 16 bits del momento. Los niveles eran muy grandes y coloridos y el protagonista podía utilizar muchos de los elementos que encontrábamos en ellos para superar los obstáculos.


Cool Spot era la mascota de 7 UP al igual que el mencionado Fido Dido, en realidad habría que decir que se trata de su precursor por lo que tengo entendido. Dave Perry – creador de Earthworm Jim – desarrolló este alucinante juego de plataformas de ritmo vertiginoso que contó con una secuela y que era un más que digno sucesor del Sonic de Sega. Largo y difícil como pocos, yo lo tengo por ahí para la Game Boy.


Totalmente desconocido en España – yo supe de él por una revista extranjera que me compraba de cuando en cuando – es el Coca Cola Boy para la Game Gear, un demencial juego de plataformas contrareloj donde sólo teníamos diez minutos para acabar cada nivel con un desplazamiento de scroll horizontal que nos empujaba todo el rato.


Terminamos con el mencionado Global Gladiators, un juego estupendo, también de Virgin, que era largo, con niveles enormes y con muchísima acción. Los protas tenía que acabar con sus pistolas desinfectantes con hordas de montones de basura de todas las formas y colores. Los gráficos eran un pasada y la música muy pegadiza.

3 comentarios:

Vladek dijo...

Yo estaba viciado al Cool Spot de snes me parecía un buen juego.

Ahora como mucho las mascotas tienen un juego flash en su web pero antes fíjate si se molestaban en promocionarlas.

XAVI dijo...

Que forma más descarada de hacer propaganda... Ahora todo ha evolucionado hacia el "product placement"

Edu1916v dijo...

El videojuego " Soccer Kid " de super nintendo , al menos en su versión europea , fue retocado para que apareciesen carteles propagandísticos de Golden Grahams por todas partes , incluso en las fases de bonus se sustituyeron los balones que había que recoger por paquetes de los citados cereales . En la versión de PC o la de PSX esto no era así .