lunes, agosto 11, 2014

A SAUROM LE GUSTA CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO



Y no, no me refiero a que al Señor Oscuro, regente de Mordor, le gusten las novelas de George R. Martín, estoy hablando del grupo andaluz de juglar metal, que en su último e intimista trabajo llamado "Vida" le han montado un homenaje en toda regla a Eddar Stark, la primera y más visible víctima de una larga lista en la saga de Canción de Hielo y Fuego.

Más abajo tenéis la letra completa con la parte que representa cada personaje, creo que es un tema excelente que ha sabido captar perfectamente la esencia de los personajes, en especial la de la última y noble mano del rey. Ojo al tema que técnicamente está por encima de la media, se nota que a Narci le apetecía lucirse y rendir un homenaje en toda regla. Lástima que no la tocasen el concierto del pasado Leyendas del Rock.

E ACERCA EL INVIERNO
Letra: Narci Lara / Música: Narci Lara, Santi Carrasco & Raúl Rueda.

Catelyn Tully: - Pienso en la luz de tus ojos y vuelvo a soñar... con las montañas heladas que llorarán en el frío del ayer, rebuscando tu corazón en nuestro triste final, eterno amor...

Eddard «Ned» Stark: - Siento tu anhelo... no soporto tenerte lejos
Quiero volver a ver... la lumbre de tus besos siempre...

Catelyn Tully: - Me cuesta tanto aceptar, que me amas y ya no estás...
Ahora quisiera morir para encontrarte

CORO
El invierno reconoce su lealtad, su memoria por los siglos vivirá...
En el muro se recuerda la traición, sus triunfos, sus batallas y su honor...

Eddard «Ned» Stark: - En la nostalgia siembro el honor, la justicia fue mi perdición
Estandartes de luchador, tragan tierra, yacen al sol
Llantos no volverán, por un trono sin Rey
¡No, por mi no lloréis! Bien amada seréis...

Catelyn Tully: - Cada noche en el cielo contaré
las estrellas hasta poderte ver...

CORO
Cinco hijos tendrán la valía de los "Stark"
Honrado legado ancestral...

Eddard «Ned» Stark: - En el silencio hoy mi espada brilla sin dueño
Siento que muero, ya mi alma la esculpe el suelo...

Catelyn Tully: - En los cipreses estoy escribiendo una carta
que alguna estrella fugaz quiera entregarte...

CORO
El invierno reconoce su lealtad, su memoria por los siglos vivirá...
En el muro se recuerda la traición, sus triunfos, sus batallas y su honor...

Invernalia resistirá... con honor...
Invernalia... En el Norte yacerá Ned.
Tras el Muro caen los hombres y sus nombres al albor... Se acerca el invierno...