viernes, agosto 08, 2014

BATMAN: ASSAULT ON ARKHAM. Los Malos Toman las Riendas.


 
DC sigue produciendo una buena tirada de películas animadas para el mercado directo estando protagonizadas la mayoría de ellas por su gallina de los huevos de oro: Batman, la última que está recién salida del horno ha recibido el nombre de Batman: Assault On Arkham que está ambientada en el Universo de los videojuegos de la serie Arkham sin ser directamente la adaptación de ninguno de ellos, de hecho en continuidad sería el puente que va de Arkham Origins a Arkham Asylum.

¿El resultado? Me ha gustado, es muy entretenida, dura setenta y cinco minutos que no aburren ni cansan y desde luego – esto para mal – está muy influenciada por el New 52, la violencia es desmedida, con buenas dosis de sangre gratuita, explosiones de cabezas e incluso escenas picantes que dejan entrever culos y tetas, todo por provocar no para que estén al servicio de la historia. Son los tiempos modernos de la nueva DC y nos ha tocado vivir con ellos.

Aunque si nos ceñimos a la película en sí y a la trama nos encontraremos con que Batman casi no sale, aunque eso sí, cuando aparece está doblado por Kevin Conroy (por fin ha vuelto!) ya que los verdaderos protagonistas de esta cinta son los villanos, todo gira entorno a que Amanda Waller necesita una cosa que tiene Enigma y este está encerrado en Arkham por lo que recluta a un nuevo Escuadrón Suicida para una misión supuestamente de infiltración y recogida sin bajas humanas.

Me gusta mucho como presentan al escuadrón como si fuera una serie del estilo Misión Imposible, cada uno con su propia cabecera. Los miembros para la ocasión son King Shark, KGBeast, Killer Frost, Black Spider, Captain Boomerang, Harley Quinn y Deadshot, este último muy popular gracias a la serie Arrow. Me parece una buena formación, variada y bien representada, además a algunos de ellos no los había visto nunca en versión animada y eso siempre me gusta. Ni que decir tiene que no todos sobrevivirán al asalto y que también veremos a otros villanos habituales de Batman como Joker, Bane o Poison Ivy y esta vez sí, tal y como aparecen en los videojuegos más modernos del señor de la noche.

Como ya os imaginaréis estando Amanda Waller implicada todo tiene siempre varias lecturas y nada será como parece por lo que alguna sorpresa argumental si que nos llevaremos. Por lo demás tal y como he dicho es una buena oportunidad para ver una película protagonizada por los malos y ver que es lo que les mueve. Deadshot quiere ver a su hija, Harley está loca de remate y adora que la apliquen Electro-shocks, del Joker mejor no hablar y por ejemplo a Black Spider ni le conocía así que no se que tal está tratado. Luego tenemos a Batman que intentará arreglar ese desastre lo mejor que pueda.

La animación vuelve a ser un poco lo que era, aunque todavía está a años luz del trabajo de Bruce Timm, al menos es bastante fluida y los diseños de los personajes son medianamente atractivos, aunque el de Deadshot es para matarlos y de Harley sigue siendo inmejorable su concepción original a manos del mencionado Timm.

Para pasar el rato no está mal, mejor que Batman y Robin o que Justice League War, donde va a parar…

1 comentario:

XAVI dijo...

Pinta bien.

De hecho, el BATMAN de Arkham Asylum y Arkham City era una JOYA.

Arkham Origins no se queda corto.

Si este es bueno, merece una oportunidad.

Un saludo, YOTA.

PD.

Te he dejado un saludo en el Blog de "EL CINE DE HOLLYWOOD".