sábado, agosto 02, 2014

G.I.JOE A REAL AMERICAN HERO por Tierra, Mar y Aire!

 Hola amigos, el post de este sábado creo que es demasiado friki incluso para mí, jejeje. Pero es que el otro día en una tienda de segunda mano me pillé un vehículo de los G.I.Joe sin caja ni nada pero con todos los accesorios y la verdad es que me acordé de lo mucho que molaban los artbox - ¿alguien sabe de alguna guía visual o libro de arte sobre el tema ? Así que buceando brevemente por la red he encontrado unos cuantos y me apetecía comentarlos con vosotros.

Espero que os gusten :)
 
 


 Comenzamos con el Wolverine y lo primero que tengo que decir es que jamás entenderé esa puta manía por hacer vehículos tripulados por un sólo personaje. A la derecha otro de los primeros diseños discretitos... por no quemarse mucho la cabeza cogían un jeep convencional - o una moto - y lo llenaban de armas hasta las cejas.
 

 El Brawler y el Mean Dog fueron dos ejemplos de que Hasbro adaptaba sus creaciones al mercado con vehículos que ofrecían varias disposiciones o se convertían en varios. Eso sí, la elección de colores del Brawler no podía ser más desafortunada.


 A comienzos de los años 90 cuando parecía que los muñequitos no vendían todo lo que tenían que vender, empezaron a meter chorradas como los Eco-Warriorsque solían ser muñecos - tanto joes como cobras - que tenían algún tipo de arma que disparaba agua, por supuesto las naves también o si no disparaban, eran flotantes o cualquier mierda así como vemos en el Cobra Bugg. El D.E.M.O.N era uno de las mejores naves de combate de Cobra, el diseño fue una pasada y las orugas eran de verdad - más o menos - molaba mucho hacerlo rodar, yo no lo tenía pero mi primo sip.


 Los helicópteros eran muy comunes... y algunos bastante absurdos como el de cobra que normalmente suponían la carne de cañón de los malos. El Assault Copter de los buenos como explicaré más abajo fue repitando para ser el Tiger Fly un par de años más tarde de su lanzamiento.


 El Flight Pod en un mundo real sería una pesadilla táctica, una búrbuja de escasa maniobrabilidad que si la usabas como enjambre pues muy bien, pero por grupos pequeños eran la leche para hacer prácticas de tiro XD. la Silver Mirage pues supongo que llegaban las fechas de entrega y había que sacar algo porque vamos, una moto con sidecar para tres....uy que miedo, que pasote.


 Los buenos normalmente eran los únicos que contaban con vehículos monumentales. En España el Rolling Thunder fue todo un hito ya que fue de los primeros vehículos que llevaban incluído uno más pequeño en su interior y los dos misiles continentales lo petaban. El General por su parte era un pasada - lo tuve de pequeño - con un cañón que disparaba de verdad - algo muy raro creedme - y un helicoptero supletorio, dentro además cabían un buen número de muñecos y venía con uno exclusivo.


 Comentaba más arriba lo de las armas que disparaban porque en el 90 % de los vehículos clásicos de G.I.Joe eran accesorios rigidos, rotatoríos como mucho. El Cobra Imp era tan cutre que rodaba porque esas cadenas de oruga de tanque eran dos cachos de plástico negro muy engorrosos, al igual que los dos misiles que disparaban minas. El tanque de la derecha llamaba la atención porque incorporaba a un personaje de "verdad" como era el luchador de wrestling, el sargento Slaughter que en los dibujos animados debutó en la película de animación.


En ocasiones las jugueteras le echaban cara y sacaban muñecos y vehículos cambiando sólo el color como lo que pasó con el comando Tiger Force. Yo tenía a Acantilado, Ventisca y Cable... y la verdad es que un esquiador con un traje naranja y negro no era muy discreto la verdad.
 

 Lamentablemente a España hubo muchos juguetes de los Joes que jamás llegaron como esta base de Cobra - que es la base a batir en la fase dos del arcade de Konami - o el Portaaviones de G.I.Joe que tenía que ser realmente grande.


 El Night Raven me gustaba mucho de cani, pero aunque se ofrecieron para regalarmelo siempre rechacé la idea porque es jodidamente inmanejable, años más tarde los Joes tuvieron el mismo avión - que salía en la primera película de imagen real - pero en color plateado de cuando se lanzó una linea de muñecos con paracaídas. El tomahawk era de los diseños más realistas y de los más resultones la verdad, en España tengo entendido que fue muy díficil de conseguir.



Por último y para finalizar, la actual editoria de los Joes en América - en España hace años que no vemos nada de ellos - IDW con motivo de la saga Cobra Civil War dedicó algunas portadas a los muñecos clásicos de los ochenta con los simpáticos resultados que podéis ver arriba. Ojalá algún día veamos esos cómics por aquí.

3 comentarios:

XAVI dijo...

YOTA, Txema...

Me has llegado al corazón.

Dedicar una entrada a mi juguete favorito, con el que empezó a llamarse por su nombre a las figuras de acción.

Reconozco que estas figuras son mi pequeño vicio inconfesable desde que era un puto retaco (mira, como BRUCE WILLIS - pero yo soy diestro y tengo pelo :P). He llegado a pillarme figuras de colleción lo sigo haciendo por EBay. Es, mi pequeño vicio junto a los cómics.

Si crees que "cojer un jeep convencional - léase un HUMMER - y llenarlo de armas es "innovar" que ya has visto el "HAMMER" le falta espacio para cañones...

Debo reconocer que vehículos como el DRAGONFLY era muy reales, basados en el helicóptero SUPERCOBRA pero llegados a cierto punto se pasaron ya no diez sino veinte pueblos. ROLLING THUNDE o GENERAL eran burradas. Y suerte que no llegó el Portaaviones FLAGG (que no era "realmente grande" como muy bien dices) ERA GRANDE DE COJONES. Yo tenía el Movile Command Center y era realmente dificil de guardar.

En España llegó TODO lo rebotado de Inglaterra y Francia con fichas de personajes mal traducidas. Pero, es lo que nos toca por vivir en una época en la que todo nos llegaba tarde.

Lo de la figura dentro del vehículo era como incentivo, ahora son más crueles, créeme. He visto figuras de coleccionista por más de 500 "Leuros".

Por cierto, hay una tienda en Barcelona donde puedes encontrar esto:

http://www.planetacomic.net/munecos_detalle.aspx?Id=23216

550 "Tazos" no son para bromear, ¿EH?.

Te la recomiendo si pasas por aqui.

Si quieres más información, visita esta web:

http://www.yojoe.com/

Sólo para los más acérrimos.

"They'll fight for freedom wherever where's trouble"... ;)

Gracias, TXEMA.

XAVI dijo...

"El Night Raven me gustaba mucho de cani, pero aunque se ofrecieron para regalarmelo siempre rechacé la idea porque es jodidamente inmanejable, años más tarde los Joes tuvieron el mismo avión - que salía en la primera película de imagen real - pero en color plateado de cuando se lanzó una linea de muñecos con paracaídas. El Tomahawk era de los diseños más realistas y de los más resultones la verdad, en España tengo entendido que fue muy díficil de conseguir". Pues yo lo tenía y era muy realista, mezcla entre Chinook canadiense y Blackhawk norteamericano.

El Nightraven NO era cani. ¡Los Cojones" no sé si era un Blackbird SR-71 (¿Te suena?) o un MIG-21 pero cani... Eso es caviar en manos de un cani... Plateado salió por la Sky Patrol. Su SKY STRIKER COMBAT JET XP-21F era la
replica del F14 Tomcat de los Joes.

El Tomahawk era chulo pero me quedo con el DragonFly. Yo los tube a los dos. Pero como era un crío destrozón (si lo sé, me corto las manos).

Ahora han sacado una nueva versión del Tomahawk mejorada.

Txema (YOTA), GRACIAS, de nuevo te doy las gracias por este post.

Por los de Frank Castle y Nick Furia ya ni te cuento.

Gracias.

;)

XAVI dijo...

PD.

Deberías seguir (o descargarte) la colección de G.I., tiene historias realmente interesantes como la SNAKE EYES (desvirtuada por las películas) son LARRY HAMA en estado puro. Y el muy perro salió en la primera película de G.I. JOE.

Sus guiones son comparables a lo que hacía con LOBEZNO en su primera época, pura maravilla.

De nuevoe, gracias, YOTA por hacer que este viejo se sienta más joven otra vez.

Te debo una.

;)