viernes, agosto 15, 2014

HOMEFRONT: El PROTECTOR. Stallone escribe, Statham reparte


Bueno, pues ya he visto Homefront o como en España ha sido llamada “El Protector” un título que puede llevar a confusión porque hay varias cintas de acción anteriores llamadas así, una de ellas protagonizada por Jet Li, pero ya sabéis como son de creativas las distribuidoras, bastante que no la han llamado “Dispara como puedas” o algo así.

Lo digo desde el principio, me ha gustado bastante, es una cinta muy convencional, no inventa nada pero por lo menos cumple el propósito de este tipo de cine y es entretenida de cojones. Dirige el casi desconocido en pantalla grande Gary Fleeder que está especializado en series de TV, sobre todo policiacas y procedimentales, aunque en 2001 dirigió esa pequeña maravilla que fue “Ni Una Palabra”.

Además para darle más enjundia a este cóctel de testosterona, el libreto viene firmado ni más ni menos que por Sylvester Stallone, y antes de que todo el mundo vaya a morder recordad que ganó un Oscar de la academia por el guion de Rocky, vale que han pasado 40 años y mucho botox por el camino, pero el que tuvo retuvo.
 
Jason Statham protagoniza esta historia de un antiguo agente de la DEA que es nuevo en un pueblecito del medio oeste americano y que intenta cambiar de vida y empezar de cero junto a su hija pequeña de nueve años. Pero claro si queremos tener película y no convertir esto en un drama no todo puede ser tan fácil y el pasado llama a su puerta de pronto de la forma más rocambolesca que puede.

Statham entre otros villanos deberá enfrentarse a un traficante de Meta (La sombra de Breaking Bad es alargada) interpretado por un genial James Franco que siempre se le ha dado muy bien hacer de personajes salidos de rosca y entre los secundarios podemos ver también a Wynona Ryder que se ve que entre mangoneo y mangoneo se acuerda que es actriz, así que bienvenida sea.

Curiosamente aunque se trata de una película de acción y empieza con un tiroteo y un par de sobradas bastante chulas, en Homefront no abundan las escenas violentas, hay un par de demostraciones que dejan constatadas las habilidades de Stathan como artista marcial – aunque no abuse de ellas en sus últimas películas y es que el amiguete se hace mayor – durante el grueso de la cinta pero hasta el final nada.
Me gustaría destacar su precisa duración, cien minutos que dan para conocer a los personajes que se desarrolle todo el tema que desencadena la orgía de tiros del final y desde luego no da tiempo a que te canses como pasa con películas del palo de la Saga de Transformers.

Curiosa, más que nada por la historia que es la de siempre pero bien contada y porque hay un par de escenas que me recuerdan bastante a Acorralado protagonizada por el propio Stallone en los ochenta.

NOTA: 7/10

5 comentarios:

Samu dijo...

Para mi es uno de los actioners más dignos que se han hecho en mucho tiempo!!!! Tienen todo el rollito indispensable de esas cintas aderezado con el rollo culebrón cinta de sobremesa de pueblo de paletos. Genial.

XAVI dijo...

Bueno, por lo menos, sus papeles no son de garrotazo y tentetieso.

Recuerdo que en SAFE, hay mucho más de lo que se transluce al principio de la película.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo, me encanta tu blog y lo visito siempre por tus geniales post de comics y cine, lamento disentir pero este director ami me gusta mucho y a filmado peliculas que han quedado en mi memoria como besos que matan con morgan freeman haciendo por primera vez del genial Alex Cross, tribunal en fuga con John Cusack y excelente gran elenco e impostor con Gary Sinise asi que muy desconocido no es, perdon la correción pero a sido un director que siempre me gusto y que se extraña en esta epoca tan descafeinada en el cine, mis saludos y gracias por este blog tan friki!!!

Anónimo dijo...

Mi querido amigo, me encanta tu blog y lo visito siempre por tus geniales post de comics y cine, lamento disentir pero este director ami me gusta mucho y a filmado peliculas que han quedado en mi memoria como besos que matan con morgan freeman haciendo por primera vez del genial Alex Cross, tribunal en fuga con John Cusack y excelente gran elenco e impostor con Gary Sinise asi que muy desconocido no es, perdon la correción pero a sido un director que siempre me gusto y que se extraña en esta epoca tan descafeinada en el cine, mis saludos y gracias por este blog tan friki!!!

Paola Sánchez dijo...

La adrenalina que vives con este tipo de películas es un aspecto que me encanta del filme. El reparto es excelente de eso no hay duda, pero el personaje que hace el actor Omar Berson Miller fue uno de mis favoritos, porque regularmente lo veo en películas del género de comedia,y aquí es todo lo contrario, pero lo hace muy bien.