sábado, agosto 30, 2014

LO QUE COMPRO DE MARVEL. Versión 2014... ya van unos años contando cosas XD

 Hola amigos, como cada mes de agosto me gusta hacer análisis de conciencia y analizar con vosotros las colecciones Marvel que sigo. Este año pese al que el listado es grande me ha sorprendido que es considerablemente más corto que otros años, en los últimos meses han caído: Hulk, Asombrosa Patrulla X, Lobezno y los X-Men, Thunderbolts, Inhumano, Vengadores Secretos o Guardianes de la Galaxia... y me temo que no serán las únicas. La crisis económica y el rico panorama independiente están ayudando a que tome esa decisión. Pero no me enrollo más, os dejo con la lista.



Los Vengadores: Arena. De las pocas que sigo en tomo desde que Panini decidió que los tomos normales ya no se venderían y que sólo serían en formato 100% Marvel estafa. Pues nada, una que está a punto de acabar y en lo estrictamente tebeístico, de las mejores y más frescas series que ha publicado Marvel en años, totalmente adictiva.

Capitán América. Poco a poco la etapa de Remender me ha ido entrando mejor, empezó con una aventura en plan John Carter muy buena y de manera progresiva le ha ido devolviendo esa atmosfera de serie negra y espías que tan buenos resultados le dio a Brubaker. No obstante me he tragado el spoiler de como acaba y no creo que siga con la etapa de Avengers Now por mucho que sea Stuart Inmonen quien dibuje.

Imposibles Vengadores. La mejor serie de Marvel con diferencia, épica, destructiva, con esa esencia de culebrón grandilocuente que sólo Claremont le sabía dar a su Patrulla X. Muy divertida y además aunque al final se recurra a un Deus Ex para salvar el día, de momento se lee con la sensación de que puede pasar cualquier cosa.

Iron Man. Otra de mis favoritas, tenemos al Vengador que más me gusta de todos junto con uno de los guionistas más en forma de la actualidad, con estos mimbres el resultado no puede ser malo francamente XD. Por el momento Guillen ha conseguido contar historias que saben a “nuevo” con Tony Stark, ha retocado su origen sin contradecirlo y sin mephistazos y le ha llevado por nuevos caminos. Chapeau. Lástima los dibujantes. Con Iron Man seguiré cuando llegué Tom Taylor.

La Imposible Patrulla X. Bendis ha tardado en cogerle el pulso a la serie, pero ahora ya es “suya”, el nuevo grupito de mutantes que se ha inventado comienza a ser interesante y los episodios que están centrados en alguno de estos nuevos “héroes” son una delicia, a esto le tenemos que añadir un Chris Bachalo que está muy en forma.

La Nueva Patrulla X. He aquí una serie que se está desinflando a pasos de gigante, creo que el calvo de Michigan debería ir planteándose devolver a los personajes donde le corresponde y dejarse de estirar más la madeja, ya me empiezan a cansar y han dejado de aportar algo a los personajes del presente. Pero con Cíclope con colección propia y con una serie rumoreada también para Jean Grey creo que estamos lejos de la conclusión de esta cabecera.

Los Nuevos Vengadores. La serie “buena” de las que guioniza Hikcman, que tendría que llamarse los Illuminati, pero eso no vende claro XD, el guionista aprovecha toda su mala leche para escribir a estos personajes condenados a entenderse pero dispuestos a putearse.

Los Vengadores.  Pues ahora por fin comienza a molar pero llevamos más de un año de historias que no me han dicho una mierda, todo obedece al plan de Hickman por supuesto y seguramente el final será de traca pero el camino – al contrario de lo que hizo con sus 4 Fantásticos – está siendo muy aburrido.

Pecado Original. El evento marvelita de turno, me he leído dos números USA y de momento es una chusta, para colmo no parece que el final sea mucho mejor… ains que mal va mi Marvel con todo lo que prometía lo de Marvel Now.

Poderosos Vengadores. La sorpresa mayúscula de la temporada. Al Ewing ha cogido a un grupito de personajes de tercera y lo que comenzó como una serie nacida para aprovechar el evento de Infinito se ha terminado convirtiendo en una de las mejores colecciones del mercado, con personajes bien definidos, buen uso de la continuidad Marvel y muchas sorpresas.

X-Men. Posiblemente la serie más “outsider” de la línea mutante, pero oigan mientras a Wood – y luego a Guggenheim – les dejen ir haciendo lo que quieran con el grupito de mujeres X yo firmo. Me encantan Júbilo y Tormenta tal y como son retratadas.

Daredevil. Deliciosa obra maestra de Mark Waid que ha llevado de vuelta al personaje al camino del optimismo y encima dibujada por algunos de los mejores artistas del momento, que gozada.
   

Ojo de Halcón. Colección que sigo por inercia, por amor al personaje y porque ya está confirmado que ha sido cancelada porque el tono que le ha dado Matt Fraction no me gusta nada nada, Clint Burton acojonado por unos rusos en chándal… en fin.

Y esto es todo en lo referente a Marvel, de Image sigo The Walking Dead, Invencible, Saga, Witch Doctor. De DC Astro City, Tierra 2 y Green Arrow más la reedición de 100 Balas de Vértigo. Otro día hablaremos con calma de estas series.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Original Sin es un zurullo impresionante. He leido los 7 numeros publicados, los 4 especiales de Hulk y Iron Man, los 5 de Original Sins y 3 de Thor y Loki. No solo es una mierda todo (lo de Hulk y Iron Man es de verguenza ajena), sino que con leer solo la serie principal tienes de sobra.

XAVI dijo...

ORIGINAL SIN es un golpe comercial.

¿Se quieren cargar a Nick Furía y suplantarlo por su "hijo"?

Pues que se jubile, que no le pongan ahora como "villano" propiciatorio.

A veces se les va la pinza.