sábado, agosto 23, 2014

LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA de James Gunn. Por aquí vamos muy bien.





Marvel Studios lo está haciendo muy bien o por lo menos yo estoy encantado la verdad. Han cogido unos personajes que casi nadie conoce como son Los Guardianes de la Galaxia, han fichado a un director friki como es James Gunn (la elección del director es algo clave en estos casos) y han convertido esta primera entrega cuya secuela se confirmó antes del estreno incluso en uno de los estrenos más taquilleros del año lo que confirma el buen estado del universo cinematográfico de Marvel, al menos en Estados Unidos, porque la taquilla internacional está siendo bastante tibia por desgracia.

POR CIERTO SPOILERS COMO POLLAS

Tras esta introducción donde no he dicho nada de la película vamos al grano. Los Guardianes de la Galaxia me ha parecido una película tremenda, divertida, épica (algo que faltaba en muchos títulos de superhéroes), descarada y muy bien hecha. Los 170 millones de dólares que se han gastado en hacerla están muy bien amortizados por lo que podemos decir que Marvel anota con sobresaliente su lanzamiento al espacio.

Y es que la franquicia cósmica no es algo sencillo de traspasar al cine. Pues aquí sin ningún tipo de tapujo veremos al imperio Kree, la luna de Titán con Thanos incluido – aunque acojonaba más el Thanos de la escena post-créditos de Los Vengadores que el Thanos de Josh Brolin – la estación sapiencial, Cosmo, la cámara del Coleccionista llena de cosas curiosas, Un Celestial emitiendo su juicio, Yondu que aunque sólo se parece en sus poderes podría haber sido cualquier otro personaje.

Xandar por su parte luce majestuosa como capital de la justicia galáctica y Glenn Close está sensacional como Nova Prime. Ains, sin embargo no me ha gustado que el cuerpo Nova opera con naves espaciales y aunque la batalla final contra Ronan es espectacular y está muy bien pues hubiese preferido a los Nova voladores de toda la vida, que ojo, confío mucho en Marvel Studios y doy por hecho que tarde o temprano veremos a Richard Rider y que los Nova tal y como los conocemos serán la fuerza de élite o algo así.

A continuación vamos con la historia. Pues muy ochentera, como bien era la intención de Gunn, buenos muy buenos, malos muy malos – como dice mi gran amigo Iván Díaz – un héroe que va de duro, una chica mala que también hace las veces de chica en apuros, cada conversación es un debate por ver quien tiene razón, hay un montón de aliados obligados a serlo y si la misión fracasa el destino de la galaxia estaría en juego, todo muy clásico, todo muy bien atado y todo con muchísimo humor y referencias a la cultura pop (todavía me río de lo de la leyenda de Footloose) además de multitud de huevos de  Pascua y guiños al espectador.

Para el final dejamos a los personajes por lo general son una pasada. Mapache Cohete y Groot lo parten y desde el principio te olvidas de que son generados por ordenador y los consideras dos personajes más. Gamora no da la talla y para mi es la más floja, además de que debería ser más dura, fría y distante. Sin Embargo Batista – aunque un poco gordinflas – me ha sorprendido gratamente como Drax El Destructor y para el final dejamos a Chris Pratt y su sublime interpretación del capitán Malcolme Rey…. Perdón de Starlord que desde que se presenta bailando en ese homenaje nada velado a “En Busca del Arca Perdida” me ha ganado.

Quiero más Guardianes, quiero cómics de los Guardianes decentes – toma nota Marvel – quiero que Marvel Studios siga apostando por personajes poco conocidos y que haga magia con ellos. Visto lo visto creo que podemos estar seguros con las próximas películas de Doctor Extraño, Inhumanos y Pantera Negra, lo del Hombre Hormiga sin embargo… ains, eso ya es otra cosa.

1 comentario:

XAVI dijo...

A ti también te ha encaganchado esa versión del "Hooked On A Feeling", ¿Eh?


"Xandar por su parte luce majestuosa como capital de la justicia galáctica y Glenn Close está sensacional como Nova Prime"

Bueno, piensa que en su momento se intentó comparar al NOVA CORPS con el GREEN LANTERN CORPS.

Lo cual, a mi parecer no está mal, cada UNIVERSO (MARVEL/DC - DC/MARVEL) tiene su propia policía intergaláctica, sus propias deidades, su própia mitología.

Ete aquí lo rico de la diversidad, los matices y el hecho de tener vastos universos y personajes que explorar y explotar.

A ver cuando hacen una del BUENO DE WADE con un guión, protagonista y película a la altura del personaje.

Un saludo, YOTA!