miércoles, agosto 06, 2014

LOS HUEVOS DE PASCUA EN MARVEL.Una selección personal.


Marvel se está follando – y mucho – a DC en el cine. Vale que La trilogía de Nolan fue un punto y aparte y que las cosas como son las dos primeras entregas son muy buenas y la tercera una puta mierda, pero es que el Hombre de Acero fue un mojón sin precedentes y la película de Dawn of Justice no me llama demasiado más la verdad.


Vale, admito que este primer párrafo ha sido totalmente gratuito pero me apetecía comentarlo así XD. A lo que iba, la MTV se ha currado un video muy bueno con todos los huevos de pascua de Marvel en las películas de Marvel Studios que han sido publicadas hasta la fecha, bueno faltarían las de Los Guardianes de la Galaxia pero esas ya están en un video aparte XD. Si no os importa voy a enumerar las que considero más destacables. En orden de continuidad…


Capitán América: El Primer Vengador. Para empezar aparecen los Comandos Aulladores con Gabe Jones y Dun Dun Dugan incluidos, tenemos a Howard Stark haciendo un papelón y en la feria del futuro que aparece se puede ver a La Antorcha Humana original o un prototipo de coche volador de Shield. Arnim Zola tiene en su mesa diseños del traje-televisión que usaría en los cómics. Cráneo Rojo menciona la mitología de Thor al ver el árbol Iggdrassil tallado en una iglesia y hace alusión a Indiana Jones en Busca del Arca Perdida con la frase “y mientras tanto el Fhürer buscando baratijas en el desierto”.


Iron Man: Muy pocos huevos de pascua, también hay que tener en cuenta que es la primera, pero ahí se sientan las bases de la Iniciativa Vengadores con Nick Furia y cuando Iron Man está peleándose con el malo dejan atrás un letrero de la Roxxon. La periodista que “acosa” a Tony es Christine Evenhart que en los cómics trabaja para el Daily Bugle. Y por supuesto además de contar con el profesor Yinsen, la organización terrorista que les tiene prisioneros es la “Hermandad de los Diez Anillos” en clara alusión al Mandarín.

Iron Man 2: la segunda entrega del Vengador Dorado ya tuvo más coña como la aparición directa del escudo del Capitán América, la escena tras los créditos con el Martillo de Thor o la coña de que para crear el look del padre de Tony Stark se basaron en Walt Disney (nota: todavía la compañía de Mickey no había comprado Marvel), algo muy curioso es que cuando Nick Furia está hablando con Stark en las “instalaciones” de Shield se puede ver un mapa que señala una localización en África que podría ser Wakanda y una en mitad del océano que quizás sea Namor, aunque este personaje no está bajo el control de Marvel.


El Increíble Hulk: Para lo denostada que fue esta cinta por público y crítica (de hecho nunca figura en los créditos de Marvel Studios de los carteles de sus películas) tiene un buen número de coñas. Para empezar la creación de Hulk deriva directamente del suero de Súper Soldado del Capitán América, en los títulos de crédito iniciales se recuenta el origen de Hulk respetando bastante el filme de Ang Lee que no es canónico y dicho origen viene firmado por un informe de Nick Furia. Hay un momento muy bueno con Bruce Banner sujetando unos enormes pantalones morados. El nombre que Banner usa para huir es David Banner que es el que usaba en la serie de TV, serie que está presente con un cameo de Lou Ferrigno, con la melodía original que también aparece y con un personaje llamado Jack McGee que es el periodista que le perseguía y que aquí es un chaval que le ve en acción. También hay apariciones de Doc Samson y el Líder antes de que se vieran afectados por los rayos gamma.


Thor: Impagable cuando a Thor le crean una identidad falsa con el nombre del ex de Jane Foster – Donald Blake – el Doctor Selvin menciona que un amigo suyo especialista en radiación gamma fue “secuestrado” por Shield. En la cámara de tesoros de Odín puede verse claramente si pausamos en el momento adecuado el Guantelete del Infinito. Odín cabalga en su caballo de seis patas, el pueblecito donde aparece Thor recibe la denominación de “Journey Into Mistery” y J.M. Strazcynski hace un cameo en la forma del primer civil que intenta levantar el martillo. Aunque para cameo el de Ojo de Halcón.


Los Vengadores: Posiblemente la que menos coñas contiene, una que está cogida por los pelos pero me gusta es cuando la trinidad se está pegando en el bosque por Loki si os fijáis en la esquina de la pantalla se puede ver a dos cuervos, que supuestamente serían Huginn y Muninn. Tony Stark tiene planos en su mesa de lo que en el futuro será la Torre de los Vengadores y sobre éstos cuando está debatiendo con Loki se refiere a ellos como “Los Héroes Más Poderosos de la Tierra”.


Iron Man 3: Iron Patriot es la primera sorpresa de muchas relativas a las armaduras que se pueden ver de todo tipo, incluyendo la Hulkbuster que recibe el nombre de Igor. Uno muy curioso es que Trevor, el actor que hace de “El Mandarín” lleva un tatuaje del escudo del Capitán América en el cuello. La organización que lidera Killian Aldrich es I.M.A. Happy hace referencia a una tal Bambi, que no es otra que Bambi Arbogast, secretaria por excelencia de Tony Stark. Por último el presidente de los Estados Unidos se apellida Ellis, como Warren Ellis escritor de la saga “Extremis” que es la saga en la que se basa la película.


Thor: El Mundo Oscuro: Bastante contenida pero totalmente épica, el único huevo de pascua que recuerdo ahora mismo además del “cameo” del Capitán América es cuando al principio de la película Thor se enfrenta a un ser de piedra que parece uno de los camaradas de armas del Goliat esmeralda en la saga
 Planeta Hulk.


Capitán América: El Soldado de Invierno: Muy coñera aunque no se puede considerar un huevo de pascua en sí es cuando aparece la lista de tareas pendientes que fue adaptada a cada país. Como “Easter Eggs” en sí tenemos la alusión directa a Stephen Extraño y que en la lista de objetivos de Shield se encuentre un tal Dr. Pym. Tenemos también el museo de historia con el panel dedicado a los Comandos Aulladores o esa pantalla de ordenador que recrea bastante fielmente al Arnim Zola de las viñetas. Tenemos el origen de Huesos que parece que será determinante en el Capitán América 3 o alusión a la formación de Shield y a la muerte de los padres de Tony Stark, Stark por cierto es el encargado de la tecnología que impulsa los nuevos helitransportes…

Y esto es lo que considero más destacado. No están los Guardianes porque aunque yo ya la he visto la mayoría de vosotros no y no quiero fastidiar pero dejo un video por si alguien quiere saber que huevos de pascua hay en ella.




Get More: Music News

2 comentarios:

Samu dijo...

A mi de Vengadores siempre me ha chiflado la frase que le dice Tony Stark a Loki en el tercer acto:

"No lo estás entendiendo. No hay ninguna versión de esto en la que tú acabes triunfando"

Para mi en clara referencia a todos los universos que ahora mismo existen en Marvel (tradicional, animación, cine, Ultimante...)


http://cogitoergosamu.blogspot.com.es/2012/10/en-ninguna-version-acabas-triunfando.html


Anónimo dijo...

El tipo de piedra de "El mundo oscuro" me parece más un homenaje al número uno de la colección, en el que Thor combatía con los hombres de piedra de Saturno.