martes, agosto 19, 2014

TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN. La tercera fue mucho peor




La verdad es que la oleada de hostias que se ha llevado Transformers La Era de la Extinción me tiene un poco sorprendido. Sorprendido por la unanimidad de la gente que opina que es una mierda horrible, que opinan que si te gusta es que eres retrasado o no se tiene criterio, gente que de la tercera parte no habló tan mal…

Antes que nada, esta cuarta entrega de los Transformers es una película bastante mala, pero ni mucho menos tan lamentable como la tercera entrega, lo que pasa amigos que el postureo ha llegado a todas partes y si no hay ninguna voz a favor de la película – que no me sorprende – pues la opinión de cada uno tiene que ser todavía más destructiva no vaya a ser que se salga del rebaño.

La Era de la Extinción es larga, excesiva en su forma y fondo, mucha parte de su metraje es un completo fallo de racord y argumentalmente en 100 minutos se podría rematar, pero en mi opinión también mejora algunas cosas de la primera trilogía, para empezar los personajes humanos no son tan patéticos e incluso dan juego para convertirse en uno del momentos “dramáticos”, luego tenemos a los militares que por una vez están en segundo plano y no son los auténticos protagonistas, siendo esta vez una verdadera guerra de robots contra robots y algún humano echando un cable.

Se ha eliminado en casi su totalidad el humor malo y absurdo se ha sustituido por un tono oscuro de ciencia ficción con tintes de conspiración que creo que le pega mucho más a la película de cara al inicio de esta más que probable segunda trilogía.

Sin embargo amigos para mi lo peor es la completa desnaturalización de la franquicia y de los personajes en los que se basa. Vale que aquí como guiño a los carrozas tenemos a un Optimus Prime fiel a su diseño original durante un buen rato. Pero luego se convierte en un desfile de diseños horribles que en esta cuarta entrega gracias al “transformio” se desintegran para poder transformarse. Desconozco si el trio de personajes que ayuda a Optimus y Bumblebee es conocido o son nuevos pero no me suenan de nada, lo que han hecho con “Galvatron” es horrible y bueno de los Dinobots mejor no hablar que son reducidos a  carne de cañón y monturas.

Michael Bay curiosamente parece traicionar su marca de fábrica y en esta cinta incluso abusa de los planos a cámara lenta y efecto Matrix en lugar de sus habituales planos frenéticos que propician que no te enteres de nada, por supuesto Steve Jablonsky vuelve a ser lo mejor de todo con un pepinazo de score que quita el aliento. Lo peor de todo es que ya lleva recaudados más de 1000 millones en Estados Unidos, es la película más vista de la historia en China – el climax allí sucede – y la quinta entrega ya está confirmada.

Lo mejor: que me invitaron a verla XD





No hay comentarios: