jueves, septiembre 04, 2014

24: VIVE OTRO DÍA. Jack is Back

  
Que la Fox anunciase el año pasado que resucitaría la serie de 24 dos años después de finalizar la octava temporada – con un final bastante abierto por cierto – no es de extrañar porque tanto la carrera de Kiefer Sutherland que no levantaba cabeza, como la necesidad de la Fox de buscar un buscar un nuevo pelotazo eran signos de que cualquier maniobra era posible.

Y así nos ha llegado 24: Vive Otro Día, una serie de doce episodios que vuelven a narrar en tiempo real las peripecias del mejor agente contraterrorista de Estados Unidos, además como son la mitad de episodios, la trama ha ido directa al grano sin necesidad de incomodos vacíos en el margen temporal ni tener que recurrir a la molesta capacidad que tenía la hija de Jack Bauer de meterse en problemas, no se si habéis visto la serie original pero en una ocasión, la primogénita de Jack incluso se enfrentó a un Puma.

La Fox ha querido echar combustible al fuego y darle algo de originalidad y ha llevado las aventuras hasta Londres, donde Jack  y la también reaparecida Chloe O´Brien deberán impedir junto a la división inglesa de la CIA (donde curra la rubiaca de nombre impronunciable de la serie Chuck) un atentado de una terrorista islámica que se ha hecho con el control de media docena de Drones americanos.

Como ya es habitual, habrá mucho más: grupos de hackers, tensiones políticas, traiciones y el regreso de varios personajes clásicos de la serie que no quiero destripar para no fastidiar la sorpresa. Por supuesto la acción será desenfrenada pero no si es por la edad del prota o por necesidades de guion, está mucho más comedido de lo que me gustaría y la lista de bajas imputables al gran Bauer no es tan grande como me gustaría.

Y es que aunque me ha gustado mucho, creo que hay algo que falla, hay mucha acción, pero no crea esa adicción que te hacía ir de un capítulo a otro sin casi respirar, creo que esto es parte en culpa por la deshumanización que sufrido el personaje protagonista y no es para menos porque en los más de 150 episodios originales le hemos visto sufrir hasta lo indecible y perderlo todo. No obstante me ha encantado volver a disfrutar del sentido del deber de Jack, de su capacidad de sacrificio, de sus planes imposibles de última hora y de su cara de póker perpetua.

Del elenco de personajes que aparecen en esta miniserie me ha gustado mucho Tate Donovan, al que conocía de su gran labor en Damages, Stephen Fry como el primer ministro británico que de verdad te creerías que es político y el carismático Colin Salmon como el general al mando de las fuerzas americanas y que también es conocido como Walter Steele en Arrow.

Ah, menudo episodio final cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, muertes que no te esperas, resultados imprevistos y una escena final de esas que dejan sin aliento justo cuando el segundo del característico reloj marca que ha llegado el final.

1 comentario:

XAVI dijo...

Yvonne Strahovski es la "rubia" de CHUCK.

¿William Devane? Que bien se conserva este hombre...

Bueno, también Jack "Keifer" Bauer o lo que es lo mismo, "el próximo SNAKE (METAL GEAR SOLID)".