domingo, septiembre 28, 2014

A LOOK TO THE 80´S XXIX: The Wraith (1986)




Hola amigos, bienvenidos un domingo más a A Look To The 80´s, la sección temática de Los Archivos de Typhares donde cada varias semanas recuperamos algún título de cualquier género que se estrenase hace tres décadas. Lo cierto es que cada vez me gusta más esta sección porque las diferentes películas de las que hablo son de lo más variopinto. Hoy vamos con una cinta de venganzas sobrenaturales.

The Wraith, en España “El Aparecido”, es una película de 1986 dirigida por Martin Marvin (realizador con apenas un par de títulos insignificantes más en su filmografía) y es uno de esos productos muy propios de su época, que parte de una premisa absurda, de una justificación de argumentos muy forzada y que requiere de toda la suspensión de credibilidad por parte del espectador. Pero si esto se consigue te lo pasarás muy bien, eso fijo.

Los títulos de crédito comienzan de manera bastante desconcertante con un tema de Stan Bush (toda la banda sonora es una gozada, con grandes grupos y cantantes de Hard Rock ochenteros) sonando a toda mecha. Hay una lluvia de estrellas fugaces y cuatro de ellas convergen en el desierto y el resultado es un coche de carreras de aspecto futurista casi indestructible que va pilotado por un tipo con un traje que se parece más al de astronauta que otra cosa.

A modo de flashbacks, también inconexos vemos como la banda de macarras local (liderada por Nick Cassavetes) años antes mató a un chaval sólo porque se tiraba a la chica – aquí entran las siempre tan necesarias tetas gratuitas de la década, normalmente titis con enormes melones – y cuyo hermano es uno de los pringados oficinales del pueblo. A esto que llega Charlie Sheen, un tipo que parece que no envejece, con su moto y su camisa desabrochada y claro está sus gafas de sol, aunque Lorenzo brille por su ausencia, ains… deliciosos clichés y no cuento más porque seguro que todo el mundo sabe sumar dos y dos.

Pues bien “El Aparecido” irá cazando poco a poco a la banda de macarras, cuyos actores rozan lo patético en especial en los personajes de “Mofeta” y “Alcantarilla” que me han parecido unos predecesores muy apropiados de los “Bull” y “Skull” de Power Rangers XD pero no acaba con ellos porque sí, siempre les reta a una carrera de coches donde por supuesto gana el bueno.

Personalmente me ha parecido una película curiosa con una producción nefasta de Joh Kemeny que se debió gastar dos duros en filmarla y así tiene esas escenas de acción desenfocadas donde rara vez se ven las cosas y unos tiroteos estúpidos con cosas que explotan claramente en sitios distintos a donde se ha disparado. Todo ello muy entrañable la verdad, jejeje.

Un producto muy propio de su época, una mezcla de A Todo Gas y El Cuervo que sólo dura ochenta y ocho minutitos, creo que en Paramount la ponen cada dos por tres, así que si no tenéis otra cosa que hacer…

6 comentarios:

XAVI dijo...

La verdad es que cuando vi los anuncios por la tele me llamó bastante la atención. Quieras que no, el tema de la venganza resultaba tener cierto atractivo. Pero bueno, a veces, todo se diluye con un guión malo...

¿Te has fijado en el coche de Sheen? ¿Un Dodge modificado por aliens?

Yota dijo...

Gracias por el comentario.

Yo recordaba la película de las estanterías del videoclub y es posible que durante la época de El halcón Callejero o el Coche Fantástico la alquilase, pero no lo recuerdo la verdad.

XAVI dijo...

El Halcón Callejero... Que recuerdos...

Sólo falta "Automan"...

Yota dijo...


jajajaj.

Pues algún día hablaré de series de ese tipo. Y luego las japos claro: Winspector, Turbo Rangers, BioMan XD

XAVI dijo...

Ahora que lo dices, Winspector o Bioman la emitían por la 2 los sábados de madrugada....

Y hablo de los 80 y tantos...

Anónimo dijo...

yo hace tiempo que estoy buscando una peli que vi cuando era niño, sobre un patrullero que salia del infierno y rapta a una chica, su novio viaja hasta el infierno para rescatarla, pero solo tiene un día para hacerlo o se quedara atrapado para siempre.