sábado, septiembre 27, 2014

DANGER DANGER. Concierto Especial 25 Aniversario en Madrid.

 
Menudo año de conciertos que estamos “sufriendo” en la capital, una verdadera guerra de promotoras que no paran de traernos bandas atractivas difíciles de ver por los madriles. Uno de los últimos grandes grupos en pasar por aquí han sido los americanos Danger Danger, que llevaban sin tocar en Madrid desde el año 2004, una década es mucho tiempo amigos, como en aquella ocasión recuerdo perfectamente que ese día estaba viendo a mis adorados Saratoga, este año no desaproveché la ocasión.

Traídos por los peculiares tipejos de Krea Producciones que han preparado un otoño calentito con visitas de bandas como Vixen, Mr. Big, Lizzy Borden, Gotthard o Unisonic. Tocaron en la sala Arena, que estaba a unos tres cuartos de su capacidad y costando la entrada 28 napos es bastante la verdad. Antes de poder ver a los yanquis que celebraban sus 25 años de carrera pudimos ver los locales 7 Almas – nada que ver con la película de Will Smith eh? – donde para mi sorpresa ahí estaba “el Niño”, antiguo bajista de 4 Gatos. Buena banda de hard melódico que sacará el mes que viene su primer largo, lástima que no sea buen momento para la música a nivel nacional y mucho menos este estilo, les vi apenas tres temas pero dejaron buenas sensaciones.

A las nueve y media clavadas llegaba el momento de ver por primera vez a Danger Danger. Desde luego no decepcionaron lo más mínimo, pese a que salieron al escenario sin intro ni nada, con las luces encendidas casi como “si pasaran por allí”, entonces sonaron los primeros acordes de “Beat The Bullet”, que pertenece a su segundo disco “Screw It”, de hecho casi todo el bolo estuvo centrado en este y en el primer trabajo de la banda. También es cierto que sólo tocaron catorce canciones, pese a que el bolo duró cerca de noventa minutos.

Y esto es debido a que entre canción y canción se tomasen su tiempo ya fuera para para que el guitarrista Rob Morello sampleara clásicos como “Still Loving You” de Scorpions o “Home Sweet Home” de Motley Crue y que Bruno Ravel – bajista – los cantase, o bien directamente este último contaba chistes o se trincaba tercios de cerveza de un solo trago. Una pena que no estuviera el teclista, pero según parece no sale fuera de USA con la banda, así que sus momentos tenían que estar pregrabados.

Lo cierto es que el set estaba compuesto por un hit tras otro: Rock America, Turn It On, “Heart on The Highway”, “Don´t Walk Away”, “Bang Bang”, “Under The Gun…” pero lo mejor de todo fue sin duda que Danger Danger es un banda que transmite mucho, que se funde con su público y que se muestra agradecida ante el mismo. Esto es especialmente gracias al vocalista Ted Poley, que no para de chocar manos, de posar para las fotos, de coger las cámaras de los que están en primera fila y hacer fotos desde el escenario e incluso durante todo un tema de bajarse y cantar en el foso mientras la gente se volvía loca a su alrededor. Todo un crak.

Fueron 28 pavazos, pero muy bien invertidos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede estar en todas partes, o a veces ya estamos mayores para recuperarnos, pero me alegro que dieran un conciertazo!! un gran grupo de hardrock. Se puede creer que tras 25 años estén mas cascaos.. pero veo que no es asi.

Yota dijo...


De nuevo muchas gracias!

La verdad es que estaban en forma, y hombre una pena que no vinierais, pero bueno, habrá muuuuuchos más bolos.

Otra cosa no, pero giras no faltan.