lunes, septiembre 22, 2014

DC QUIERE PETAR LA PEQUEÑA PANTALLA, PERO REVENTARLA DIRECTAMENTE

 

La verdad es que la televisión americana está viviendo un momento dulce en lo que se refiere a series de TV basadas en cómic. De siempre ha habido series con superhéroes y sin ir más lejos este siglo tuvimos durante diez años en antena las aventuras del joven Clark Kent de Smallville. Muchos otros cómics han tenido pequeños arranques en años recientes: Blade, Blanco Humano, Aves de Presa, pilotos frustrados de Global Frequency, Wonder Woman y Aquaman… pero ahora las series están ahí y están consolidadas.

DC se lleva la palma ya que en pocas semanas estrena la tercera temporada de Arrow, serie que está genial por su ritmo e intensidad, también debutará Flash que es bastante prometedora y que además son parte del mismo universo cohesionado. Lo menciono porque Geoff Johns, ha salido recientemente a la palestra para decir que cine, videojuegos y series de TV – con la excepción comentada – no tendrán nada que ver y que se podrán ver de manera independiente.

¿Es esto bueno? Por un lado sí, porque se evita el caso “Agentes de Shield” que ha tenido capado casi todo el universo Marvel, ya que las películas mandan y están en continua expansión y como ellos sí que están cuidando las continuidades pues no quieren tener varias versiones de cada uno. También es cierto que así no te obligan a seguir más series de las que te apetezca porque fijo que habría crossovers, de hecho los capítulos 7 y 8 de Arrow y Flash se cruzarán.

Pero por otro lado puede resultar confuso. Porque tendremos al Bruce Wayne de las películas, al Bruce Wayne niño y sus villanos en Gohtam y si hacen bien las cosas debería haber referencias a Bruce Wayne y Batman en Titans. Con esto llego a que DC parece querer implantarse en televisión y ganar por saturación (más que por calidad) y si Marvel reparte sus creaciones entre ABC, Netflix, Marvel Studios, Fox y Sony pues ellos también.

Hoy mismo se estrena Gotham, cuyo piloto dirige Danny Cannon, que también se encargó de los pilotos de C.S.I y Hawaii 5.0 por lo que los procedimentales parece que se le dan bien, pero no olvidemos que también es el director del Juez Dredd de Stallone XD. La serie tiene buena pinta y factura técnica, la Fox le ha metido pasta, pero sin haber visto nada ya me da la sensación de que será repetitiva y que tardará en introducir una trama río, ojalá me equivoque.

Este año también se estrena Constantine, cuyo primer episodio lo ha dirigido el gran Neil Marshall. Ya he visto este piloto y me ha parecido sumamente decepcionante, carente de emoción, personajes sin carisma, aunque la historia si que parece que tiene un principio y un final, lo que pasa es que al contrario que en Gotham, aquí hacía falta pasta de verdad y no se la han dado.

Del sello Vértigo, el año que viene se estrena en mid season, I Zombie en  The CW y las imágenes que se han visto hasta el momento tiene buena pinta. Pero 2015 parece que será el año de Vértigo, porque si todo va bien – que ya sabemos que muchos de estos proyectos acaban en el limbo – AMC estrenará Preacher, alejado de la sombra de Christian Slater que estuvo vinculado mucho tiempo al proyecto, con parte del equipo responsable de Breaking Bad y quien sabe si DMZ en SyFy y Scalped en WGN America.

A estas series y también de Vértigo habría que sumar Lucifer, cuyos derechos tiene la Fox pero que se daría directamente de bruces con la anunciada película de Sandman – la cual me apuesto un cojón a que será una mierdaca increíble – pero no acabamos porque en la última semana la CBS ha confirmado que está desarrollando una serie sobre Supergirl con Akiva Goldsman a la cabeza que en el mundo de la tele lo ha petado con Fringe pero como guionista lo que ha hecho fue Batman Forever y Batman y Robin. Ahora si que terminamos con una serie que se me antoja chunga: Titans, para TNT, pero además los Titans que molan formados por Nightwing – referencias a Batman obligadas – Starfire, Ciborg – que también sale en Superman y Batman – Raven y Garth ¿saldrán Arsenal y Deathstroke? Teniendo en cuenta que están en Arrow.

Pero oigan, que Johns ha dicho que se la pela que se repitan conceptos, así que a saber….

4 comentarios:

XAVI dijo...

Pues a mi lo de Gotham y Flash me tira. A ver si SMALLVILE y ARROW han cundido con el ejemplo.

Yota dijo...


Smallville tenía buenos momentos, pero por lo general estiraba demasiado los argumentos y era muy repetitiva.

Con Arrow han corregido muchos errores de la serie del Joven Clark Kent. The Flash parece que abusará de la formula "el villano de la semana" y el origen de todos los males será el accidente con el acelerador de particulas.

Gotham, procedimental puro, a ver si esta noche puedo verme el piloto y te cuento.

Vladek dijo...

A mi el piloto de Gotham me ha gustado y al fin parece que hay otro que opina que Constantine podia haber dado mas de si que ese flojo piloto.

Yo Smallville la vi entera pero ya por acabarla. Y de Arrow no he visto nada

Yota dijo...


Vladek: Pues ya lo he visto, me ha dejado algo frío... no tanto como el de Constantine eso sí.

Smallville yo la dejé al final de la noventa temporada, acabé hasta el rabo de los kandorianos y del general zod metrosexual.