sábado, septiembre 13, 2014

EL DAREDEVIL TELEVISIVO, EL QUE CONOCEMOS, EL VIEJO, EL QUE ESTÁ POR VENIR Y EL RARO

 
Hola amigos, ya es sábado, parecía que nunca iba a llegar pero ya está aquí ¿os mola Daredevil? A mí me encanta, es uno de mis personajes preferidos de Marvel, llevo comprando su serie regular desde que comencé a coleccionar tebeos hace casi 20 años y de momento no tengo intención de bajarme del carro.


El caso es que para ser un personaje relativamente fácil de llevar a la acción real hasta el momento ha tenido más bien mala suerte. Primero fue su aparición en el telefilme “The Trial of the Incredible Hulk” con un uniforme totalmente negro que le hacía parecer un caco cualquiera, luego quince años después fue la cinta protagonizada por Ben Affleck, que personalmente creo que es muy entretenida y que no debería estar tan vilipendiada.


Ahora estamos que nos mordemos las uñas con la próxima serie de Netflix que promete bastante, con Steven S.DeKnight como showrunner que creo que es tan de fiar como el propio Drew Goddard. Charlie Cox me da el pego como Matt Murdock, Vincent D´onofrio como Kingpin, la guarrilla vampiresa como Karen Page y Rosario Dawson que puede hacer lo que quiera. Han asegurado que tendrá acción y que será oscura. Creo que esta es la buena para DD.


Sin embargo y aunque no sea Daredevil, a modo de curiosidad quiero mencionaros una serie de televisión antigua de 1971 que tan sólo estuvo una temporada en antena, llamada Longstreet. En ella James Franciscus daba vida al investigador Mike Longstreet, que queda ciego después de que una bomba – que estaba, cosas de la vida, en una botella de champán – le estallase en la jeta. 


El caso es que ya tenemos a nuestro Matt Murdock particular, que de la noche a la mañana y cegato perdido se pone a aprender Jeet Kune do de la mano del mismísimo Bruce Lee que aparecería en cuatro episodios para desarrollar dicha función. Vale que no tiene nada que ver, pero me ha hecho gracia XD.




4 comentarios:

Jerusalem dijo...

A mi la película de DD dde Ben Affleck me gustó mucho en el cine, me entretuvo mucho más que la primera de Spiderman de Raimi. Además sirvió para que sacaran el coleccionable semanas con el que me enganché a los cómics del personaje.

Yota dijo...

Gracias por el comentario Spider - y bienvenido de nuevo desde la perfida albion - a mi Daredevil me suele gustar pese a muchas paridas como la risita estúpida de Kingpin y su obsesión con las rosas.

No se si has visto el montaje del director, pero gana muchísimo, hay más escenas, otras cambiadas de sitio e incluso Karen Page.

Ahora que mencionas el coleccionable, como hecho de menos esa iniciativa de Forum... anda que no habría molado que con el estreno de Los Vengadores se reeditase en formato coleccionable pues toda la etapa de Roger Stern por ejemplo.

Jerusalem dijo...

El día menos pensado me vuelvo otra vez

El montaje del director ganaba mucho, estaba bastante bien. Karen Page por cierto era la chica de anatomía de Grey.

Respecto a los coleccionables, totalmente de acuerdo ojala hubieran sacado uno de los Vengadores. A mi me encantaba el formato era perfecto para sacar etapas largas.

Yota dijo...


Jejeje, la verdad es que no se a que te dedicas, pero la crisis es muy puta. Yo no me puedo quejar, que llevo siete años y medio en el mismo sitio, aunque ganando mucho mneos.

la Karen es la Katherine esa? XD, nunca me ha llamado Anatomia de Grey la verdad.

Los coleccionables lo petaban. De hecho cometí el imperdonable error de dejar pasar el de los 4F de Byrne por problemas de pasta y a comienzos de este año me lo pillé de una tacada.