martes, septiembre 02, 2014

JIMI JAMISON NOS HA DEJADO. El rock ha muerto un poquito hoy.



Acabo de quedarme totalmente consternado porque me he enterado de la muerte del vocalista Jimi Jamison, la voz de Survivor y al que la mayoría de vosotros reconocerá por la mítica canción de “Eye of The Tiger” de la banda sonora de la saga de Rocky de Sylvester Stallone o si sois hijos de los noventa por el tema del opening de los Vigilantes de la Playa que se llamaba “I´m Always Here”.

Ha muerto de manera súbita y repentina a los 63 años de edad al parecer de un infarto al corazón según ha confirmado su manager. Una verdadera putada que nadie podría esperar porque de hecho el pasado sábado estuvo dando un concierto y hablando de actuaciones en vivo, el bueno de Jimi pasa a engrosar la lista de espinitas musicales que jamás podré quitarme porque nunca le he visto en directo, apunto estuve el año pasado dentro de la gira de Voices of Rock pero no fue posible por problemas de su agenda.

El rock melódico ha perdido de esta forma la que considero que es una de sus tres o cuatro mejores voces pero como sucede siempre en estos casos, al menos nos queda el consuelo de su magnífico legado más allá de los temas que todo el mundo conoce – que son cojonudos desde luego – como los tres discos de Survivor de los 80 o sus incursiones en solitario.





The Moment of Truth (de la banda sonora de Karate Kid), American Heartbeat, The Search is Over o I Can´t Hold Back… hay mucho donde elegir. Descanse en paz.




2 comentarios:

XAVI dijo...

Concuerdo, una lástima morir a los 63, con tanto aún por recorrer.

Descanse en paz.

Edu Wallace dijo...

Qué pena, era un crack haciendo canciones de aquellas de superación personal. Su canción en la serie Baywatch es un clásico playero que hará de Jimi un ser inmortal. Un saludo!!