lunes, septiembre 08, 2014

LA IMPOSIBLE PATRULLA X VS SHIELD



Brian Michael Bendis es un escritor que gusta de hacer sus planes a largo plazo y a veces incluso a lo largo de los años, pero otras veces vende humo como sólo él sabe hacerlo. Esta es una de esas ocasiones, la historia del villano en la sombra que ha ido apuntando a Shield como si fuera una pistola contra los mutantes prometía mucho y aunque no ha estado mal resuelta, todo lo relacionado con el villano en sí me ha parecido una cagada.

Supuestamente tenemos que creernos que un personaje dibujado por David Finch en una portada de New Avengers hace más de ocho años, es el causante de todo el mal que sufren  los mutantes de Cíclope, incluido el descontrol que tienen de sus poderes actualmente. Pues bien, en el último número de esta saga se revela la identidad y me ha parecido bastante decepcionante, totalmente improvisado y sin que para nada cuadre con todo lo dicho anteriormente, quizás lo de los poderes, pero eso de que lleva años en la sombra… y una mierda.

Ya la historia en sí, no es más que la confrontación que tarde o temprano iba a pasar ya que todas piezas estaban colocadas hábilmente ya fuera con Shield persiguiendo, capturando e interrogando a los mutantes de Scott Summers. También estaba Mística infiltrada en la agencia de espionaje mundial suplantando a Dazzler que a su vez era la fuente de extracción de HCM para financiar las actividades delictivas de Madripur. En el lado de los buenos contamos con Cíclope hasta las pelotas de Shield, con algún mutante con resquemor por haber sido expulsado y con la siempre tensión con los buenos porque han activado un nuevo programa centinela y eso siempre acaba fatal.

Bendis escribe bien la historia que se lee en poco menos de veinte minutos en su totalidad debido al ritmo y dinamismo de todos los acontecimientos, no me queda la sensación de que me haya tomado el pelo pero sí de que las cosas ocurren demasiado deprisa. En parte puede que también sea culpa de Chris Bachalo que me vuelve a gustar mucho como en los años noventa aunque está lejos de su grandeza de antaño.

Y no puedo decir gran cosa más porque el resto de lo que pasa es una sucesión de tollinas una vez que se enfrentan definitivamente los bandos con momentos de gloria para algunos de los nuevos mutantes de Cíclope y la muerte del villano de turno que volverá en cuanto alguien se acuerde de él.

NOTA: 6/10