jueves, septiembre 18, 2014

LA LEGIÓN DE LOS MONSTRUOS DE MARVEL... EN VERSIÓN MARK WAID


El genial guionista Mark Waid se está marcando una etapa en Daredevil que pasará a la historia como siga por este camino – si es que no ha pasado ya – además Waid, es de esos autores que se atreve a sacar a los personajes de su gueto editorial y lo interrelaciona con quien mejor se ajuste a sus ideas, así en el último tomo publicado por Panini y que hemos reseñado recientemente ha cruzado en el camino de Matt Murdock a la Legión de los Monstruos, o al menos a una versión de estos.


La Legión de Monstruos original debutó hace ya unas cuantas décadas en el número 28 de la antología Marvel Premiere, publicado en 1976, en dicho número la Legión estaba formada por el Motorista Fantasma – Johnny Blaze – El Hombre Cosa, Morbius y El Hombre Lobo en su encarnación de Jack Russell, que es el único miembro que esta presente en esta versión. A continuación os hablamos de forma breve de la Legión que hemos podido ver en las páginas del cuernecitos.
 


Frankenstein. La versión del moderno Prometeo creada por Mary Shelley está presente en Marvel de manera original desde la era Atlas para la antología de terror “Menace”, en la continuidad que nos ocupa debuto de manera sorpresiva en la colección de Spider-Man de Stan Lee y John Buscema, es tal cual lo conocemos, un cadáver resucitado a base de trozos de otras personas que busca su lugar en el mundo. Ha protagonizado varias series regulares y multitud de apariciones.


Hombre Lobo. También debutante en una antología, en este caso el segundo número de Marvel Spotlight, Jack Russell nació en Transilvania con la maldición del Hombre Lobo como herencia familiar. Durante mucho tiempo vagó por los más variopintos rincones del universo Marvel y actualmente ha estado relacionado con el Turno de Noche, visto en las series de Marvel Zombies, en los noventa Warren Ellis y Leonardo Manco se marcaron una pedazo serie regular que apenas duró ocho números que es una gozada.


Zombie. Simon Garth, un antiguo empresario sin escrúpulos que fue asesinado por uno de sus empleados y además este le llevó a una reina vudú para que lo convirtiese en un Zombie, en su nueva vida como No Muerto ha intentado enmendar sus errores, aunque previamente vagó durante años como la marioneta de cualquiera que tuviera en su poder un amuleto con el que era controlado. Simon debutó en el primer número de Tales of the Zombie y en los últimos años ha contado con una miniserie en la línea Max.


Satana. Hija de Satán y por lo tanto hermana de Daimon Hellstrom. Medio humana y medio demonio, abrazó las artes oscuras mucho antes que su hermano y a menudo ha coqueteado con el lado de los buenos mucho más de lo que a su padre le gustaría. Eventualmente se ha unido a otras hechiceras dirigidas por Stephen Extraño – cual Ángeles de Charlie – para luchar contra las amenazas.

No hay comentarios: