sábado, septiembre 20, 2014

LAS TORTUGAS NINJA ROZANDO EL DELIRIO POR TIERRA, MAR Y AIRE


 
Aprovechando que el primer número del fanzine retro radical "Back To The Culture", que podéis pedir aquí, estará dedicado a las Tortugas Ninja, me he acordado de las montañas de merchandising y juguetes que llegaron a España a finales de los ochenta y comienzos de los noventa. Sobre todo los vehículos, o naves como las llamabamos de pequeños, da igual por donde se movieran que siempre eran naves. Muchos de estos vehículos ni salían en la serie, pero Playmates y Bandai nos los metían en vena, algunos mejores, otros peores.



Comienzo con dos ejemplos de una línea de Transformers que no conocía  y que es bastante cutre, no recuerdo si en España se vendieron, pero estoy seguro que no tengo ninguno XD
 

 Seguimos con una trampa para los retrasados robots del Clan del Píe y con una unidad que era como un minit tecnodromo en minuatura. Ni guarra de ambos, supongo que el primer incluiría un blandiblú o algo.


Estos dos si que llegaron aquí. El primero me encantaba porque a su manera me recordaba al Batmóvil de las pelis de Tim Burton y el segundo era una pasada, un cadillac volador ¿se puede molar más?
 

 El Toilet Taxi es de los más surrealistas, a menudo los vehículos de las tortugas usaban moviliario urbano o doméstico para formar cualquier cosa, este en concreto disparaba desatascadores. El Jetpack con hélice formadas por cajas de pizzas nunca me gustó, de hecho de pequeño me planteaba como pensaban que con un cacho de cartón se podría volar XD


El Footski fue de las pocas cosas que tuve de las Tortugas más allá de alguno de los muñequitos, aunque siendo francos la de Psycho Cycle de Bebop molaba bastante más.


 Otro de los que tuve fue el tortucóptero que llevaba un gatillo en la cola para usar los puños de boxeo gigantes, molaba mucho aunque era un trasto considerable. Una de mis frustraciones particulares fue no conseguir el tortudirigible, pero mi madre estaba convencida de que tardaría sólo dos días en pinchar el globo.


Dos nuevos ejemplos de bizarradas, una lancha-coche que es dos en uno y un velero hecho con una bañeta, desde luego los diseñadores tenían imaginación, eso no se puede negar.


Este bicho montado por Donatello - es curioso como los diseños de las tortugas en sí en las cajas se asemejaban más al cómic original que a la serie de TV del momento - es horrendo. El tirapizzas lo tenía un amigo mío y molaba usarlo para fusilar a los prisioneros XD


Recuerdo perfectamente que podrían haber comprado el Tecnodromo pero que no quisé porque era muy grande y estaba muy mal aprovechado por dentro, de hecho creo que bases sólo tuve la de los Madelman cuando era cani. El perforador me encantaba su forma de taladro gigante, de cuando en cuando miro por internet por si lo encuentro barato, nada de momento.


Dejamos para el final lo mejor. La moto de las Tortugas Ninja, un sidecar que usaba un cubo de basura para el co-pasajero y la genial Tortugoneta, una genialidad muy cotizada con su asiento lateral desplegable, de esta si que quiero una!

10 comentarios:

Jerusalem dijo...

Yo tuve a las cuatro y luego a Bebop y Rocksteady. De vehículos justo los que has puesto al final la furgoneta y la moto. El Cubo de basura-sidecar era la risa, además creo que traía incorporado un tirachinas o algo así.

Los muñecos de las tortugas ninja y los de Dino Riders fueron mis favoritos de mi infancia.

Yota dijo...


Gracias por el comentario Spider.

Yo muñecos oficiales sólo tuve a Leonardo Samurai, luego tuve las cuatro falsas que llevaban todas el antifaz original rojo y que molaban bastante.

De naves, pues las que he comentado y lo del tirachinas me suena... pero ha pasado mucho tiempo.

Dinoriders están pendiente de post desde hace tiempo, molaban mucho, tenía el Galliminus con su jinete y un pterodactilo con la trampa, molaban mucho... una vez casi consigo que me compren el T-Rex en el Parquesur de Leganes XD

XAVI dijo...

Joder que de recuerdos....

Pues, yo tenía la Turtlewaggon. Y era la polla. Las cuatro tortugas (sin articulación, que cutre) a Shredder, Bebop y RockSteady.

Me hubiera molado la base de las alcantarillas, el Technodrome y el FootCruiser (Cadillac Volador).

Si crees que ESTO es marketing, tendrias que ver el hicieron de BATMAN TAS o de la peli de BURTON... Con Mansión/Batcueva incluida.

¿Dinoriders? Los ví pero no me llamaron la atención (las figuras eran canijas). Yo me compré en viena uno de una serie llamada MASK.

PD.

La base de los Madelman era geníal. Mucho mejor hecha que algunas que he visto y muchos dioramas cutres. ¡DE CANI NADA!

Yota dijo...


Gracias por el comentario Xavi.

Vamos, que tenías a los protas, sólo te faltaban April y Splinter... y si me apuras Casey jones XD

Si recuerdo lo de Batman TAS y de hecho ando como loco detrás de un libro editado por Norma sobre la serie que venía profusamente ilustrado con el merchandising de la serie.

De Batman TAS nunca tuve nada, no me pilló mayor, pero no me molaba Batman con armaduras para cada cosa como si fuera Iron Man, la misma razón por la que no tengo nada de Spider-Man TAS de la Fox.

Dinoraiders molaba mucho, porque eran dinosaurios pero es cierto que el tamaño pequeñajo tiraba algo para atrás, pero imaginate como tendrían que haber sido los cacharros de haber tenido los jinetes un tamaño mayor.

De Madelman 2050 hace años publiqué un artículo en el blog, pero a saber como lo llamé o etiqueté XD

XAVI dijo...

Mira, si! Splinter, April y Casey. Me hubieran molado.

De BATMAN TAS tenía a Batman (con lanzaganchos de cinturón, el más normal), su Batmobil (cojonudo) y el joker mobil sin el joker. SI. Había muchos Batmans con armaduras raras. No molaba. Pero era divertido.

Los Madelman no estaban nada mal, lo malo eran las articulaciones. Los vehículos eran una pasada y la base, lo dicho, cojonuda. Se podía aprovechar de muchas formas.

Lástima que la perdí...

Yota dijo...

Jajajaja

Yo me quedé con las ganas de Usagi yojimbo y de algunos villanos como Baxter Stockman, Rat King....

El Batmovil intentamos comprarselo a un colega hace poco, pero quedó retenido en la aduana... a veces comprar por ebay sale rana.

Yo la basé la acabé tirando, te haces mayor, aún no sabes que todo eso se revalorizará economica y sobre todo sentimentalmente... me pasó con muchos juguetitos que ahora mataría por tener de nuevo.

XAVI dijo...

Cierto, cierto. Por lo económico y por lo sentimental.

Usagi Yojimbo... Un clásico... Stockman (mosca) y el Rat King, bueno, también estaba el pato aquél con pistola.

Yo me compré uno muy chorras que era el Turtle Parachute, el paracaídas de las tortugas... Puro marketing mercachiflero, vamos.

En Barcelona, he visto por la web de COSMIC CÓMIC un Flint de G.I. JOE nuevo sin sacar de blister por 500 "machacantes"... ESO si que ESCUECE...

A mi, la base se me rompió y (lamentablemente) la acabé tirando. Cosa que lamento también...

Lo del Batmobil por la aduana me parece raro de cojones. Estamos hablando de un paquete de nivel medio cuyo peso no alcanza ni los 5 Kg de una PS3... A menos que la política arancelaria de nuestro país sea un robo a mano armada, cosa que tampoco dudo.

Yota dijo...


Coño, con lo del pato con pistola, me has recordado a Bucky O´Hare, cuyo particular Han Solo era un pato negro con cuatro pistolas.

Sobre los villanos de las Tortugas Ninja, en breve haré un post sobre ellos.

Nunca tuve muñecos con paracaídas, si acaso tuve dos Joes con aladelta, uno de los cuales sigue colgado del techo de una de las habitaciones frikis de mi casa.

Lo de Flint me parece una sajada en toda regla, en madrid he visto figuras en blister por 20,30,50 euros, algunas raras como la línea Street Fighter e incluso el Rolling Thunder completo en su caja por 150... desconozco si Flint es algo súper raro de encontrar, pero....

XAVI dijo...

El Pato Negro, ¿Corsario? Un híbrido entre Lucas y Han Solo.

El Flint americano. El orignial.

Aqui tienes el enlace y espero que se te abra bien:

http://www.planetacomic.net/munecos_detalle.aspx?Id=23216

Lo de los "paracídas joes" eran la Sky Patrol yo tuve tres y eran una tontería. Lo de las alas deltas y ésto último ya rozba lo enfermizo. Casi se cargan una franquicia cojonuda.

Ahora, figuras de colección, te salen por un pico.

Yota dijo...

Juas, por muy americano que sea, creo que es una estafa a mano armada la verdad. En un momento y bicheando por ebay he encontrado figuras del tipo mucho más baratas.

Sobre los paracaídas, los aladeltas o los ninjas.... o la Tiger Force, me cabreaba que muchas veces eran los mismos muñecos que ya te podías haber comprado de temporadas anteriores pero con los colores cambiados.