lunes, septiembre 01, 2014

LOS 100 T.1 La Humanidad Regresa a la Tierra




Como mi buen amigo Iván soy muy aficionado a las historias de futuros desoladores donde todo se ha ido a tomar por culo y los adolescentes o bien tienen que matarse entre ellos o bien son la clave para evitar el fin de la humanidad. El 80 % de estos productos suelen ser una mierda, pero a veces de petardos que son resultan hasta divertido como es el caso de Los 100, una de las últimas apuestas del PJ13 Channel: The CW.

Basada en una novela homónima, Los 100 está ambientada casi un siglo en el futuro, en la Tierra una guerra nuclear devastó casi todo y apenas sobreviven un par de miles de personas en una estación orbital llamada el Arca. Pero resulta que el Arca lleno de personajes que hoy son malos y mañana son buenos y al revés está llena de tensiones políticas, secretos de alcoba y precisamente eso le sobra mientras que le falta aire, entonces de manera muy lógica deciden mandar a 100 adolescentes a la Tierra porque como todos sabemos los adolescentes son la clave para salvar las cosas, no los médicos, los ingenieros o los soldados. No, un niñato con granos y adicto a pajearse y hacer grafitis es siempre la mejor opción.

Vale, mi comentario anterior tuvo algo de trampa y es que para ahorrar recursos en el Arca condenan a muerte a cualquier adulto por pequeño que sea su delito, como mirarle las tetas a la mujer de otro, y los menores de edad van a prisión hasta que cumplen los 18. Que cosas que tuvieran justo a 100 de estos para experimentar en la Tierra.

Grabada en Canadá en su mayor parte – como siempre – la serie adolece de presupuesto. En los primeros episodios vemos los efectos de la radiación con flora y fauna mutantes y efectos especiales bastante discretos, con deciros que hasta el momento la mayor amenaza ha sido una niebla amarilla… uh, me cago de miedo XD. Como suele ser habitual en este tipo de cosas la pomposidad y trascendencia de los diálogos está a la orden del día y la mayoría de los actores son sencillamente pésimos, además de que están bastante mal caracterizados cambiando de idea, de lealtades y de planes de un episodio a otro.

En estos primeros trece episodios la idea que ha predominado en Los 100 es si debían hacer caso a la misión que el Arca les había dado o por el contrario tendrían que ser una colonia aparte y empezar de cero. De nuevo lo comentado más arriba, un día dicen que sí otro día dicen que no. Personalmente me encanta de lo lamentable que es que en cada capítulo mueren varios personajes y el duelo por ello es cero o menos, también creo – esto no me apetece comentarlo – que hay bastantes fallos de racord con la cifra de supervivientes, fluctuando siempre de acuerdo a las necesidades de falsa tragedia griega.

Podría comentar más cosas malas como que la jefa de los enemigos de los 100 se parece a Malú pasada por cocaína o la gran cantidad de cosas que suceden sin explicación y que se olvidan de un tramo a otro y que quizás y si la serie aguanta volverán en un par de temporadas.

Una mierda sí, pero una mierda adictiva y sincera. Más.

NOTA: 5/10

1 comentario:

Arion dijo...

Es la primera vez que escucho hablar de esta serie. Estaría dispuesto a ver un capítulo para ver qué tal es.