lunes, septiembre 29, 2014

LOS VENGADORES ARENA: JEFE FINAL. Traca final a la epopeya adolescente


Pues se acabó lo que se daba y ya tenemos el último número publicado de Vengadores Arena, que se llama Vengadores para intentar vender algo más y punto, cumpliendo así el plan que al parecer tenía el guionista Dennis Hopeless de publicar dieciocho números en tan sólo un año, lo que explicaría los dibujantes invitados que ha tenido la serie, antes de ponerme a hablar del tomo es curioso leer la carta del escritor donde indica que sus planes eran unos totalmente distintos y quería convertir esta serie en una especie de Runaways, que afirma que es su serie Marvel preferida de todos los tiempos.

Sea como fuere, lo que tenemos entre manos ahora es el final del calvario que Arcade ha hecho sufrir a un puñado de adolescentes del universo Marvel, algunos viejos conocidos, otros novatos y creados para la ocasión. Han sido treinta días en una isla mortal que deja a su antiguo Mundo Asesino en pañales, donde buena parte de los protagonistas han muerto y el resto se ha enfrentado a la prueba de sus vidas.

Bien, sin entrar en Spoilers, he de decir que el final me ha gustado bastante, me parece muy inteligente que Dennis Hopeless no haya optado por una resolución literal a lo que dictaba el juego de Arcade. En “Jefe Final” veremos morir a más personajes, pero la resolución distará mucho de que haya un solo superviviente, pero no morir no significa que te vayas de rositas de la isla y aunque está por verse en “Vengadores: Infiltrados” muchos de los personajes verán sus poderes cambiados para mal o para bien o directamente sus personalidades.

Me ha gustado que no haya matado a todos menos uno, porque así nos ahorraremos un buen montón de resurrecciones que fijo que no tardarían en llegar. Pero lo que me ha dejado encantado con este tomo en particular y con la colección en general, es lo bien que ha retratado a Arcade, fiel a sí mismo hasta el final y sin que haya ninguna revelación final que cambie para siempre el concepto de la serie, Avengers: Arena es lo que se nos vendió desde el primer momento y nada más, eso es de agradecer.

He disfrutado mucho con el final de traca, con como se ha dado la vuelta a la tortilla y especialmente con lo bien caracterizados que han estado todos los personajes –buenos y malos- daba la sensación de estar leyendo a Christos Gage cuando guionizaba Avengers Academy o a Brian K. Vaughan y sus Runaways. Hopeless ha hecho suyos a TODOS los personajes. Encima los nuevos han acabado molando tanto o más como los “clásicos”. Se han comportado como adolescentes, hablaban como adolescentes y entre tanta muerte y desesperación han sacado tiempo para retorzar, como buenos adolescentes.

La parte del dibujo ha sido más floja con algún que otro altibajo, pero siempre que teníamos al dibujante titular Kev Walker, la calidad estaba asegurada. Una serie fresquísima, espero leer más así en el futuro.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

Jerusalem dijo...

A mi me gustó mucho esta serie, la leí de un tirón cuando acabó en América y creo que es muy entretenida y diferente a lo habitual de Marvel. Tengo ganas de leer la continuación, creo que si noha terminado ya le queda muy poquito.

Yota dijo...


Gracias por el comentario.

Pues Avengers Undercover ya ha terminado, diez números, porque no ha vendido una mierda, así que a saber como la han rematado.