viernes, septiembre 05, 2014

MALDAD ETERNA. Y la oscuridad llegó al Universo DC... otra vez.


 
Lo que voy a decir seguro que no pilla por sorpresa a nadie, el Nuevo Universo DC sigue sin tener píes o cabeza, es un batiburrillo de series que alguna funciona muy bien – no se puede negar – pero como un TODO cohesionado hace aguas por todas partes, además los eventos que se llevan a cabo si bien son bastante contenidos tampoco sirven para mucho ni tienen mucha chicha. Así es Maldad Eterna.

Escrito por lo que debe ser el reflejo tenebroso del Geoff Johns de los buenos tiempos, aquel que nos maravillaba con Flash y JSA y dibujado por David Finch que si bien no es tan horrible como hace unos años sigue sin parecerme un buen dibujante, Maldad Eterna presenta un atractivo panorama para el renacido Universo DC: la JLA ha muerto y el Sindicato del Crimen de una Tierra paralela gobierna todo.

Los primeros números están bastante bien, con los villanos de Tierra 1 decidiendo sin pasan a formar parte del ejército del Sindicato o si deciden ir por libre, algunos incluso cambian totalmente de tercio y serán los “héroes” del momento teniendo que aliarse a Luthor y Batman – que milagrosamente ha escapado de la “muerte” – para acabar con Ultraman y los suyos.

Lo que me resulta igualmente curioso es que Johns siempre ha sido un autor que ha sabido manejar perfectamente la psique de los villanos como demostró con los Rogues de Flash, pero aquí el Sindicato actúa como pollos sin cabeza con un par de honrosas excepciones. Y ojo, que el evento dura siete números por lo que Johns rellena como buenamente puede con multitud de peleas, escaramuzas ocasionales, alguna muerte de algún personaje de segunda que nos importa una mierda y el tan socorrido ir de aquí para allá sin ningún sentido.

Maldad Eterna intenta jugar sin éxito alguno a la sorpresa, primero poniendo a un secundario muy importante en una situación muy peliaguda donde parece que pasará lo peor, pero de nuevo por culpa de las previews americanas sabemos meses antes lo que va a pasar así que la sorpresa se jode de forma mayúscula. Luego el desenlace final con Luthor y el personaje misterioso que estaba atado se resuelve con un Deus Ex Machina (o “por mis cojones” en castellano) que me parece una sencilla tomadura de pelo.

Si me obligan a quedarme con algo lo hago con las caracterizaciones de algunos personajes como Black Adam, Siniestro (algo traman estos dos) o Black Mantha. Para olvidar el resto y encima la última página promete unas nuevas crisis en el horizonte por lo que la vuelta al Universo DC de siempre puede que este cerca.

NOTA: 3/10

1 comentario:

XAVI dijo...

Esto no es más que otro BLOCKBUSTER de DC igual que MARVEL.

Y ya llevamos una rachita mala, mala.

"Males Aeternum" o que LOS MALOS GANEN. Si, vale, se puede hacer pero no con unos gilipollas que se creen tan chulo y arrogantes que la cagan de pardillos. En su "universo" el SYNDICATO gobierna indiscutiblemente, pero en el nuestro, TIERRA 1, el Universo DC de toda la vida, pues, ¡NO! Mientras existan personas como SLADE WILSON, LEX LUTHOR, TETH ADAM o OSWLAD CHESTERFIELD COBBELPOTT con sus propias ideas (y lo que es peor, sus propias "agendas") este universo, no va a caer.

Se trata de que EL MAL gobierne nuestro mundo sin la defensa del BIEN, pero, ¿Qué ocurre con los "MALOS" de toda la vida? Pues que se cabrean como monas porqué les quitan el trabajo.

Johns, es bueno (GREEN LANTERN) pero darle algo así, APESTA. Y apesta porque afea su talento de PENSAR A LARGO PLAZO, a diferencia de SCOTT SNYDER que se cree que piensa a largo plazo pero hace sagas largas y aburridas a CORTO PLAZO.

Los de la "SOCIEDAD" son unos dopplegangers de la JLA pero en GILIPOLLAS. No dan pie con bola y encima van de chulos por la vida. ¿Qué ocurre? Que si vas de chulo, siempre te encuentras a alguien más chulo que tú.

El final, previsible. O sinó, mira lo que le pasa a NIGHTWING (¡Venga, hombre no me digan ustedes que ESO no se lo esperaban!).

Poco hay que reseñar, excepto a Slade Wilson diciéndole a Lex Luthor que "después de esta, le va a deber un cheque muy GORDO" - Este SLADE es un profesional como la copa de un pino (en nuestro país deberíamos aprender más de su sentido de la "ética laboral").

Un blockbuster más, como muchos que hay que pasan sin pena ni gloria.

Una pena el cariz que están tomando las cosas en MARVEL y DC.

Y yo que esperaba un enfrentamiento SYNDICATO/JLA.

Una pena, otro más que pasa sin pena, ni gloria.