martes, septiembre 02, 2014

MARVEL STUDIOS FASES UNO Y DOS. Un rápido repaso.

 
¿Alguien en la sala que no haya visto todas las películas de las fases uno y dos de Marvel? Seguro que no, igual le puede faltar a alguien Los Guardianes de la Galaxia que la han estrenado hace poco. Pero lo normal es que todo el mundo las haya visto ya, alguna incluso más de una vez.


Yo soy de ese segundo grupo y creo que he visto todas por lo menos un par de veces. Sí, incluyendo Los Guardianes de la Galaxia. Que le voy a hacer, soy un friki que disfruta muchísimo de las películas que adaptan las aventuras de sus personajes favoritos y desde que en mayo del 2008 Marvel Studios estrenase Iron Man de John Favreau (cuesta imaginar que este tipo era Foggy Nelson en el Daredevil de Ben Affleck) y la consiguiente confirmación en la comic-con de San Diego de ese año de la Iniciativa Vengadores, para mi todo han sido alegrías.


Es verdad que no todas las películas me han gustado por igual. De Iron Man la primera me encanta, la segunda creo que es excesiva y recargada pero entretenida y la tercera directamente me parece que tiene un enfoque directamente erróneo. Las del Capitán América son muy buenas ambas en su justa medida, siendo la primera una cinta de aventuras en clave Pulp y la segunda todo un ejemplo de cine de espías mezclado con thriller político.

La fase dos ha sabido diferenciarse notablemente en tono y contenido de su predecesora, éxito que se ha consumado en las taquillas de todo el mundo con resultados en todo caso muy superiores a sus primeras andanzas o directamente increíbles como en el caso de Los Guardianes de la Galaxia que es un pura Space Opera, mejor que cualquier película de Star Wars que se pueda rodar en este siglo. Pero además tenemos que Iron Man 3 es una Buddy Movie en toda regla, Thor el Mundo Oscuro sigue la línea de fantasía heroica de LOTR o el cine de espías de la mencionada Capitán América: El Soldado de Invierno.


A continuación os dejo con este video que resume perfectamente las fases uno y dos – con la salvedad de Los Guardianes de la Galaxia – de Marvel Studios y que contenía una sorpresita para los fans.


1 comentario:

Natán dijo...

A mi me quedaba por ver El soldado de inviertno y este finde ha caido y me ha gustado mucho. Han conseguido que El Capi mole mil.

Y de lejos la que menos me ha gustado, es la segunda de Thor que me parece una cosa horrible.