martes, septiembre 23, 2014

MARVEL SUPER HERO ISLAND EN ORLANDO. Un lugar al que ir si sobrase la pasta

 


La semana pasada se anunció que Madrid tendría en exclusiva la primera atracción europea localizada en un parque temático centrada en The Walking Dead. Una gran noticia sería una especie de pasaje del terror que recorrería algunos de los escenarios más míticos de la serie como la cárcel o la villa del gobernador, por supuesto estaría lleno de jóvenes explotad@s que por dos duros se pasarán el día haciendo el monguer.


El caso es que me ha dado por investigar un poco en lo relativo a atracciones basadas en cómics y me he encontrado con algo que fijo que es muy cutre pero que me encantaría conocer XD: La Marvel Super Hero Island. Situada en Orlando, abrió sus puertas en 1999 y es parte del parque temático de la Universal. Lo mejor es que es enorme y todo un lujo para el friquerío mundial, está dividida en varias zonas temáticas, a cada cual más suculenta.


Una de las primeras zonas es Tony Lagoon y tiene como protagonistas a los personajes de King Features Syndicate o lo que es lo mismo Flash Gordon, The Phantom o Popeye. Sigue la isla dedicada a Parque Jurásico que por lo que he visto es una pasada, incluye además numeroso atrezo de la película. The Lost Continent cuyos protagonistas son los mitos helénicos, romanos y clásicos en general y por último The Wizard World of Harry Potter formado por una réplica de Hogwarts.



Ahora nos centramos en la isla de la aventura de Marvel, está llena de tiendas y restaurantes y como podéis ver por las fotos, ilustraciones a tamaño gigante de muchos personajes de la casa de las ideas. Lo cierto es que luego las atracciones en sí son más bien normalitas y de los cómics Marvel tienen sólo los colores, pero por las calles hay representaciones con actores disfrazados de Cíclope, Spider-Man, Lobezno o Los Vengadores en general.

Las atracciones son las siguientes: Incredible Hulk Coaster, una montaña rusa; The Amazing Adventures of Spider-Man, un simulador 3D de Spider-Man balanceándose por Nueva York; Doctor Doom´s Fearfall, que viene a ser un equivalente de nuestra lanzadera; Storm Force Accelatron, que vienen a ser las tazas de té de toda la vida.

Marvel promocionó la Isla en su momento con su propio cómic, ahora no lo haría  ni locos, porque algunos personajes son de Marvel Studios y cualquier cosa que le genere pasta a otros pues como que no jejeje.


Es cierto que es algo cutre, pero vuelvo a decir que me encantaría ir… lástima que esté a tomar por culo, pero oigan, en España nos podemos conformar con la atracción de El Increíble Hulk de las verbenas de los pueblos que es de la época de cuando estaba de moda la serie de la TV, subirse en ellas es un método de suicidio tan bueno como cualquier otro.

5 comentarios:

Admin dijo...

En el parque Warner de madrid también tienes una zona de superheroes (DC) bastante aceptable, con su daily planet y su asilo de Arkham.

Yota dijo...

Gracias por el comentario Admin.

Aún no he estado, pero sabí de su existencia, lo que pasa es que yo soy muy Marvel Zombie :p

XAVI dijo...

Primero, no me gustan los parques de atracciones. Segundo, odio a los zombies (¿Qué gracia tiene disparar a muertos cuando puedes disparar a vivos y ESTOS MUEREN DE VERDAD?) Vale,dejando a parte a mi sentido del humor estilo WADE WILSON.

¿Orlando? la sombra de DISNEY es muuuuuuy alargada y más si tenemos en cuenta que ésta adquirió a MARVEL.

Lo de la experiencia de Spider-Man balanceándose en 3D debe ser la óstia.

Por cierto, la portada me suena a Chris Bacchalo.

Yo creo que sí la prommocionarían, claro, tienen royalties y derechos de autor y serían los primeros en pasar el platillo (XD XD XD XD) por si "algo cae".

"jóvenes explotad@s que por dos duros se pasarán el día haciendo el monguer" - Brillante comentario, esto recuerda a salones del cómic o SDCC...

Cada día estás más acertado y "cáustico" en tus apreciaciones por la realidad... Me encanta...



Juan Perez dijo...

buenas tardes yota ¿ ya compraste Cannon Films - La generación del videoclub. Vol 1 ?

Yota dijo...


Gracias por los comentarios:

Xavi: Momentos que tiene uno....a mi los Zombies me encantan, de hecho pienso participar en la propia survival zombie que se organice en Madrid, ya estoy entrenando y todo XD

Bachalo? No me lo parece, es más por como encaja ese Doctor Muerte me da la sensación de que es un mashup


Juanky: El lunes hago la prereserva :)