martes, septiembre 09, 2014

NEW WARRIORS DE FABIAN NICIEZA. Completos al fin.

 
Por fin. Esas dos palabras que son mágicas para casi cualquier friki cuando, repito, por fin completa alguna serie que se le lleva resistiendo desde que tiene memoria o desde que comenzó a coleccionar y leer tebeos. Todos tenemos alguna serie así, o muchas, yo tengo todavía una lista con unas cuantas carencias, pero si tengo que elegir una sin duda son los New Warriors.

Cuando comencé a comprar cómics, los New Warriors de Fabián Nicieza llevaban mucho tiempo terminados, habían sido 47 números del volumen uno, parte de los 7 del volumen dos (que se publicaron en el formato de tomo familiar), varios extras donde se publicaban los anuales, una miniserie con Spider-Man y algún tomo que contenía también un anual.

Pues bien, ahora casi veinte años después la tengo completa, los primeros números los compré de saldo en mi librería de Móstoles, porque aunque no conocía a los personajes me molaban mucho sus diseños, en especial Destructor Nocturno y Nova y en los correos de Fórum ponían la serie por las nubes, de los autores no tenía ni idea salvo Mark Bagley del que tenía un montón de trading cards de una serie de Spider-Man publicadas por Fleer si no me falla la memoria, y me encantaban.

El caso es que si me hubiera puesto antes entre salones del cómic y tiendas en Madrid, la habría terminado hace años, pero me daba pereza y me faltaba pasta, así que los años pasaban y tirando de memoria visual en cada Expocómic en los puestos de todo a un euro me iba pillando un par en cada edición. Hasta que a finales del año pasado me entraron las prisas. Por el camino ya me había comprado un retapado de Sombras en la Oscuridad y algunos anuales varios.

Para empezar un poco antes del citado Expocómic me compré unos cuantos en una tienda de segunda mano de Alcalá de Henares y por fin antes del salón de Madrid hice los deberes y apunté en una lista los que me faltaban. Me compré más de una docena y una semana después vi que en la web de Totcomic tenían los 26 primeros números a un euro cada uno, me compré todos los que no tenía, ya iban quedando menos.

Apenas seis números, tres llegaron de la web Súpervazquez, uno de un grupo de compra-venta de tebeos en Facebook donde también conseguí el volumen dos completo a muy buen precio y los dos últimos me los regaló un amigo de manera totalmente desinteresada, dos números que daba por imposibles de encontrar y que él tenía ahí muertos de risa. Mil gracias Edu.

Ahora tengo nuevos objetivos como completar Generación X, X-Factor, Lobezno y X-Force de Forum, los volúmenes dos para ser más exactos. No creo que sea imposible, pero de nuevo la pasta es un problema, lo bueno es que como con lo anterior no tengo prisa alguna, así que si de vez en cuando van cayendo números sueltos, bienvenidos serán.

3 comentarios:

Víctor Gómez dijo...

y tu me regalaste uno de los que me faltaban a mi! este salon...a hacer de indiana jones en los cajones!! yuju!!!

Vladek dijo...

Enhorabuena por terminar tu coleccion, es una de las mejores. Despues de eso los Warriors solo han ido cuesta abajo

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Víctor: Para eso están los amigos colega, un placer ayudarte :)

Vladek: La verdad es que si, todavía la etapa de la Araña Escarlata que acabó en el 75 USA no estuvo mal.

Pero luego... los diez números donde había personajes tan chungos como Aegis fueron una full, lo de Skotie Young pre-civil War bueno.... y la etapa de mutantes sin poderes pero con chismes de tecnología.. ejem.. divertida, pero no eran los Warriors.

Lamentablemente la colección actual que prometía mucho me da que se quedará inédita en España, una pena :( que tenía pintaca.