domingo, septiembre 07, 2014

SMASHING THE 90´S III: Wedlock (1991)

  
Hola amigos, bienvenidos una semana más a las secciones temáticas de Los Archivos de Typhares, llevamos ya un par de entregas que están saliendo por los pelos, pero oigan siguen saliendo! Así que contra viento y marea vamos con Smashing the 90´s, donde cada pocas semanas hablamos de alguna película de los noventa, generalmente bastante infame a su manera.

Hoy nos toca rescatar Wedlock o como se llamó en España, Peligrosamente Unidos, una cinta de 1991 dirigida por Lewis Teague, realizador de serie B de cuestionables resultados que en los ochenta en películas de serie B como Cujo, Los Ojos de Gato o La Bestia Sobre el Asfalto, para en los noventa intentar reinventarse con el cine de acción, en Wedlock consigue un resultado bastante entretenido pese a que el 80 % del metraje roza lo ridículo y lo absurdo jejeje.

Wedlock nos traslada a un futuro a comienzos del siglo XXI – esto dicho ahora suena bastante ridículo – donde un ricachón llamado Mr. Holliday está experimentando con un nuevo sistema de prisiones consistente en cárceles sin muros ni centinelas, el problema es que cada preso lleva un collar explosivo en el cuello, un collar que va emparejado al de otro recluso y si se aleja más de cien metros del otro recluso el collar explotará, lo malo es que los reclusos no saben como están emparejados.

La trama mola y la idea es buena, pero eso sí, desde el minuto quince que es cuando empieza, lo de los cien metros se lo pasan por el forro en muchísimas ocasiones, pero esto no quita que la película sea muy divertida. Especialmente porque el actor protagonista es un desconocido Rutger Hauer que explota su faceta humorista con unos resultados bastante divertidos a mi parecer, con muchos chistes malos y gracias por minuto. Su compañera será la guapa Mimi Rogers también cumple de sobra, aunque queda bastante eclipsada, no así como una de las malas de la película interpretada por la genial Joan Chen, que para “interpretar” su papel debieron de darle una bolsa de cocaína porque sale puestísima, por último destacar un cameo de Danny Trejo que ya era igual de viejo que ahora.

Peligrosamente Unidos dura 100 minutos muy bien equilibrados con al estructura de inicio, nudo y desenlace y al menos en esto Teague acertó de pleno porque todo sucede cuando da la sensación de que debe suceder. No es ni mucho menos un peliculón pero para pasar un rato cumple de sobras, más que nada por ver lo absurdo de las persecuciones y las aguas que hace toda la teoría de los mencionados cien metros.

2 comentarios:

XAVI dijo...

Aún me acuerdo de la escena de los "flotadores" y lo que hace el hijo de puta del negro al Hauer...

¡Que cabrón!

Yota dijo...

jajaja, gracias por el comentario Xavi.

Yo lo que recordaba es que cuando estaba en los flotadores un amigo le llevaba un sandwich hecho con pan bimbo y pensé que no había nada más asqueroso que el pan mojado XD