lunes, octubre 27, 2014

ALL NEW MARVEL NOW. Los Nuevos Invasores. Dioses y Soldados


 
Bueno, por fin una nueva serie de Marvel que me gusta, ya era la verdad, y es que del maremágnum de mierda y relanzamientos que ha sido All New Marvel Now son las pequeñas series como Loki o estos Nuevos Invasores, las que están consiguiendo que no pierda del todo la fe en la Casa de las Ideas, sí, sé que me repito últimamente, pero es que estamos llegando a unos límites de mediocridad que no son normales XD

Los Nuevos Invasores, que creo que serán cancelados más pronto que tarde,  son una colección Marvel de las de toda la vida, con sabor a aventuras clásicas, con héroes comportándose como héroes, sin trampa ni cartón, puede que incluso el concepto y el tono de la serie estén algo desfasados para los tiempos que corren, pero a mí una mirada nostálgica al pasado de cuando en cuando, es tan válida como los siempre obligatorios nuevos aires que insuflar.

Para que la maquinaría encajase Marvel ha contado con un guionista de esos que conocen a la perfección el pasado de los personajes y saben jugar con la historia a dos tiempos: James Robinson, que aquí sí que me parece el James Robinson de JSA o Starman y no el de los 4F. Por ahí había leído, que el uso de los flashbacks por parte de Robinson es excesivo, pero no me lo ha parecido ni por asomo, creo que están bastante equilibrados y además se acuerda de todo tipo de personajes de la Segunda Guerra Mundial, no sólo de los más famosos.

Por otra parte, y al menos en esta primera aventura, la justificación por la que los Invasores tienen que reunirse está bastante justificada. Los Kree quieren volver a tener su posición de dominio en el Universo y necesitan recuperar un artefacto que los Invasores ocultaron en varios lugares del mundo hace décadas. Así, el Capitán América, El Soldado de Invierno, la Antorcha Humana Original (que tiene un poquito más de peso que los demás) y Namor, deberán enfrentarse a la Inteligencia Suprema que enviará a una nueva perseguidora tras ellos.

Me quito el sombrero ante Robinson y como maneja a los personajes. El orgullo de Namor, el liderazgo del Capi, las dudas de la Antorcha y la determinación de Bucky. Los diálogos finales entre Steve Rogers y Jim Hammond me han encantado, además de que abre muchas posibilidades interesantes. Así mismo, el uso de la continuidad moderna está muy bien empleado. Hay referencias a Infinito, a la amistad de Ronan con los Vengadores. Así es como deben hacerse las cosas ¿no quieres usar la continuidad? Muy bien, no la uses, pero no te cagues en ella.

Un tebeo con mucha acción y muy bien dibujado por Steve Pugh, muy acertado también es que Panini haya incluido la historia corta del One-Shot que presentaba All New Marvel Now, porque ahí se explica el plan de los Kree, y la última página con el plan de la Visión original… me ha dejado sin palabras. Espero que le de tiempo a Robinson para llevarlo a cabo.

NOTA: 8/10