domingo, octubre 19, 2014

BICHOS COMO NOSOTROS V: Mighty Mutanimals (1991)



  
Hola amiguitos, bienvenidos una semana más a las secciones temáticas de Los Archivos de Typhares, hoy además con una de las más recientitas que fue creada este año 2014, año por cierto en el que se conmemora el 30 aniversario de las Tortugas Ninja, desde que apareciesen en un cómic totalmente underground, hasta pasar a convertirse en un fenómeno de masas que se reinventa cada diez años. Los protagonistas del “Bichos como nosotros” de hoy son los Mighty Mutanimals, un spin-off de las Tortugas formado por personajes ya conocidos y otros totalmente nuevos.

Debutaron como grupo en 1991, la época en que los tebeos de las Tortugas Ninja, tenían un tono y un aspecto visual más similar al que llevaban en sus colorista y primera serie de animación para televisión. Eran un grupo bastante heterogéneo, que no tenía que ver tanto con el mutageno y si con el misticismo. Los propios Eastman y Laird, encargaron a los talentos de Archie Cómics – editorial que tenía los derechos en ese momento para publicar cómics nuevos – Ryan Brown y Stephen Murphy, la creación de un grupo totalmente nuevo.

Eran los años noventa y parecía que el universo de las Tortugas se podría expandir sin ningún tipo de control. Pero la trayectoria de los Mutanimals fue bastante accidentada, primero contaron con una miniserie de tres números que tardó medio año en publicarse, después se publicó una serie regular de nueve números que tampoco cuajó y sus ventas fueron paupérrimas lo que llevó a su cancelación. Pero se tomó la decisión de masacrar a todos los personajes en una serie de historias de complemento publicadas en la cabecera TMNT Adventures (Zinco publicó en España algunos de estos tebeos) que contaron con autores como Ken Mitchroney, Dave Garcia, Jim Lawson, Chris Allan, Mike Kazaleh, Garrett Ho, Jon D’Agostino.

No sólo las malas ventas influyeron en esta decisión, según parece la dirección que tomaba la serie no era la misma que querían sus creadores, mientras que uno quería potenciar la aparición de personajes nuevos, el otro estaba en contra, así como el tono que Brown quería que fuera “all ages” en lugar de “For Kids”. Fuera como fuera, dejaron un puñado de aventuras discretitas, sus propias figuras de merchandising, e incluso alguna aparición el videojuego de 16 Bits “TMNT: Tournament Fighters” que era un juego de lucha VS que tuvo un éxito bastante nulo. Pero conozcamos un poco a los personajes.

Dreadmon: Debutó en los cómics de las Tortugas, es un chaval sudafricano que debido a la guerra tuvo que huir de su país, vivió su infancia como un ladrón hasta que un día encontró un talismán que le convertía en medio hombre – medio diablo de Tasmania y a partir de ahí, pues lo típico, a combatir el mal, gracias a sus poderes de súper velocidad

JagWar: Hijo de un espíritu de Jaguar y de una mujer brasileña, debutó en TMNT 14 y tiene las habilidades y aspecto de su padre. Se unió a los Mutanimals a la primera.

Leatherface: Uno de los villanos habituales de las Tortugas Ninja en la serie de la tv, en los videojuegos, un enorme aligátor antropomórfico con enorme fuerza y poca inteligencia, que suele usar trampas para caimanes de los pantanos de Florida como armas.

Mondo Gecko: uno de los más populares, un lagarto adolescente y skeater que era la versión lagartija de Michealangelo. Su muñeco molaba bastante y si mal no recuerdo yo lo tenía. Era muy chistoso y siempre tenía ganas de fiesta. Tocaba en una banda de heavy metal y acabó siendo víctima del mutágeno que fusiono su ADN con el de su mascota “Gecko”.

Ray Fillet: También conocido de sobras de la serie de TV o del mencionado TMNT: Tournament Fighters. Era un pieza de cuidado, Jack Finney, un técnico del Acuario que se vio mezclado con el mutageno que contaminaba el estanque donde había una manta raya. Este personaje también debutó en la serie de Archie Cómics. La culpa de su contaminación fue de Bebop y Rocksteady y se unió al bando de los buenos tras salvar a las tortugas en una batalla bajo el agua.

Wingnut y Screwloose: Ambos fueron creados por Ryan Brown para los cómics de Mirage y tuvieron su versión animada. Son respectivamente, un murciélago y un mosquito. Son los únicos alienígenas del grupo y además son los últimos supervivientes de su mundo que fue invadido por Krang. En la serie de TV protagonizaron el episodio “Zack y los Invasores del Espacio” y fueron presentados como villanos que intentaban conquistar la ciudad dominando las mentes de todos los niños.

Merman: Un tritón mutante, en su origen fue un niño que cayó al mar en una zona contaminada con mutageno, dependiendo de la versión, también era un tritón mutante y rey de la Atlantida o un niño que nació hace 5.000 años.

Slash: La tortuga Ninja de antifaz negro, era mucho más fuerte que las cuatro tortugas de toda la vida, pero infinitamente más estúpida (aunque esto también dependía mucho de la versión de que se trate). Originalmente fue creada por Bebop y Rocksteady para que se encargase de hacer todas las tareas que les encargaba Scheredder.

Y eso es todo ¿qué os parecen estos bichos? Espero que os haya gustado el post.

 De propina un Fan Trailer para una película de Ray Fillet XD