lunes, octubre 20, 2014

DC Y MARVEL DE AQUÍ AL 2020 Y MÁS ALLÁ

 

 
Los amigos de Comics Alliance se han currado este gráfico que muestra todas las películas basadas en cómics de Marvel y DC que están confirmadas hasta el momento, de aquí al 2020 e incluso las que no tienen fecha de estreno todavía. Hay que tener en cuenta que mientras que las basadas en personajes de DC son todas cosa de la Warner, en Marvel son tres los estudios que tienen repartidos los personajes, con lo que el número de películas es mayor, si os parecen muchas, tened en cuenta que son todavía más, puesto que hay multitud de cómics que llegan al cine cada año, algunos de los cuales son miniseries o nóvelas gráficas totalmente desconocidas, pero ahora vamos con lo que nos ocupa y hagamos un breve resumen.
Petarlo: definición gráfica

Disney: 1 película
Marvel Studios: 12 películas
Sony: 4 películas
Fox: 8 películas
Warner: 15 películas.

La verdad es que parece algo totalmente desmedido, cierto es que son muchos años y que pueden pasar mil cosas, también es cierto que el único calendario en el confío es en el de Marvel, ya que desde que estrenaron en 2008 Iron Man, han ido cumpliendo con bastante fiabilidad en todas las fechas, mientras que DC no para de reestructurar el calendario y Sony y Fox quitan y añaden películas a discreción. Hablemos un poco de cada una.
Da el pego

Con los números en la mano, la que tiene todas las papeletas de alzarse victoriosa es Marvel Studios, han confiado en el universo cinematográfico cohesionado desde el principio, construyendo la franquicia de los Vengadores poco a poco a lo largo de cinco películas de la fase Uno, la fase dos va a toda mecha y todas las secuelas o terceras entregas han doblado como mínimo a su predecesora en taquilla con la crítica hablando bastante bien por lo general (ojo, que digo por lo general, no siempre) y las nuevas franquicias como Los Guardianes de la Galaxia lo están petando, hasta el punto de que llevan recaudados 740 millones en taquilla. No es moco de pavo.

Ahora bien, habrá que ver cuando todos los estrenos sean con personajes menores y entonces ahí sabremos si el pelotazo de los mencionados guardianes es cosa de una vez y no más. Sinceramente no veo al Hombre Hormiga de Peyton Reed llegando tan lejos, ni en calidad, ni en pasta. Hay muchas películas sin confirmar y aunque algunas pueden ser bastante evidentes como una posible Iron Man 4, otra cinta de Hulk o la de Pantera Negra, tengo muchas ganas de ver por donde nos salen.
¿superará a la primera?

Con Sony también tengo esperanzas por yo soy de los defensores de The Amazing Spider-Man, me han gustado mucho ambas. Por desgracia los amiguitos de Sony están bastante cabreados con el rendimiento en taquilla y las críticas, porque las dos entrega han pasado los 700 millones, pero quedan algo lejos de las tres cintas dirigidas por Sam Raimi y eso escuece. Entiendo sus dudas, lo que no entiendo es que si no tienen fe en su personaje principal quieran expandir su universo con una cinta de Veneno, otra de Spiderwoman o de la Gata Negra, y otra de los Seis Siniestros, aunque esta tiene más sentido, han ido sembrando semillas en The Amazing Spider-Man y el director puede ser muy cañero.
Ni sus padres los quieren

Lo de la Fox no es moco de pavo. X-Men: Days of Future Past ha sido con diferencia la entrega más taquillera de la saga, algo así como 300 millones más que X-Men The Last Stand, y aunque no me gustó mucho su última producción, es bastante sólida y sirve para limpiar un poco la casa de cara a las siguientes entregas de Lobezno y de X-Men que ya están en marcha, así como Masacre para el año 2016 y X-Force sin fecha de estreno, personalmente creo que puede molar y Tom Hardy para dar vida a Apocalipsis en una película ambientada en los años 80 es una muy buena idea. De la Fox es los 4 Fantásticos, producción que me da mucho miedo, en serio, no se ha filtrado casi nada de la cinta, no sabemos de que va, todo huele muy mal, se ha retrasado mil veces, todo parece que está hecha con prisas para retener los derechos.
Ka El sigue triste

Llegamos a DC, con su estrategia “pollo sin cabeza”,  15 películas, pero la primera no llegará antes de 2016 que será la multitudinaria Superman V Batman, que al contrario que en Marvel, presentará a prácticamente todos los personajes, para que luego estos vayan debutando en sus películas. Recientemente hemos tenido muchos datos, como los nombres de los actores que darán vida a Flash y Ciborg, totales desconocidos, pero que no tiene porque ser malo. Resulta curioso que una de las confirmaciones, The Rock para la película de Shazam sea algo tan sonado y esta no llegue hasta 2019, o que los filmes en solitario de Superman y Batman estén en entre dicho.
¿Lo veremos?

Warner está claro que apuesta por la fórmula de Marvel Studios, pero la cantidad de títulos que presenta es abrumadora, sobre todo teniendo en cuenta que sólo tienen una película estrenada de este universo “El Hombre Acero” que tuvo una tibia recepción de la crítica y que sólo recaudó 670 millones, que son muchos, pero se gastaron casi 300 en hacerla y promocionarla por lo que al final no son tanto. No me parece mal que Warner quiera que sean pelis serias, hay que distinguirse de la competencia, pero muchas de las películas como “Sandman” o la mencionada “Ciborg” parece que están por estar. Otras sin embargo me parecen muy interesantes como el posible Escuadrón Suicida de David Ayer o la Justice League Dark de Del Toro.

En fin, que por mi encantado que haya tantas pelis, aunque luego eso se suele traducir en cómics de mierda que tienen que adaptarse a los cambios de sus hermanos mayores… la pescadilla que se muerde la cola XD

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora si escribiendo desde el ordenador, mare mia si que hay pelis y la mitad ni idea de quienes son! aunq como tampoco me ha gustado los Guardianes de la Galaxia demasiado ni me hacia gracia otra nueva saga de Spiderman, según vaya viendo estrenos ire decidiendo...

Yota dijo...

Muchas gracias Laura!

Pues hombre, sobre todo lo de DC, lo de Sony y en parte lo de Fox te parecerá una puta mierda, que ya te voy conociendo :)

Sobre Marvel... pues bueno, habrá que ver, yo tampoco comulgo con el 100 % de las pelis, aunque de momento estoy más que contento.

XAVI dijo...

Lo de "Johnny Storm" ya me parece de traca...

Yota dijo...

Es que lo de la cuota racial me parece una chorrada, a ver como se pondrían si pusieran a Blade blanco... es que primero fue Kingpin, luego Piedra en la peli de Elektra, Perry White en Man of Steel, Deena Pilgrim en Powers...

una chorrada

XAVI dijo...

O Alicia Masters (Kerry Washington) en Fantastic Four....

Cuota racial no, gilipolleces.... Mira que hay castings y agentes de casting, pero, vamos....

Lo dicho, lo de "Johnny Storm me parece de traca.

Arion dijo...

Es cierto lo que dices, el único calendario en el que se puede confiar es el de Marvel. De todos modos, está estupendo el post porque uno se hace la idea de cuáles son las posibles películas que se vienen. Y muchas son realmente interesantes.

Yota dijo...

Gracias por los últimos comentarios.

Xavi: Exacto, otro ejemplo más, recientemente los West en Flash, aunque wally west tambien es negro en New 52 pero no cuenta-

Arion: Marvel de momento ha realizado algún que otro cambio, pero no atrasa años sus películas, de hecho el pelotazo de Los Guardianes le ha hecho ganar confianza a paladas

Estaremos atentos, porque todo esto pinta genial, esperemos que no se tuerza