sábado, octubre 18, 2014

EDGUY + MASTERPLAN. Genial noche powereta en Madrid


Menuda noche de power metal nos chupanos ayer. Edguy, volvían a la capital para presentar su último trabajo “Space Police – Defenders of the Crown” un disco muy macarra que ayudaba a olvidar el mal sabor de boca que nos dejó su anterior Lp “Age of the Joker”. La cita era en la sala Penélope, una de las peores salas que existen para ver conciertos, mal distribuida, con dos columnas gigantes y con un sobreaforo vendido bastante considerable, nosotros acabamos poniéndonos parcialmente en la escalera para poder ver algo, así que os lo podéis imaginar…

Antes de empezar con la banda de Mr. Sammet, tocaba disfrutar nuevamente de los alemanes Masterplan, banda a la que ya pude ver en el pasado Granito Rock, y que dieron un buen bolo, tocando nueve temas, siete de los cuales estaban extraídos de su primer disco homónimo. Así la fiesta comenzó directa y sin tonterías con “Elighten Me” o “Heroes”. “Crystal Night”, “Spirit Never Die”, un temazo tras otro, alguno un poco más pesado por su toque progresivo, pero oigan, yo encantado con la selección de canciones. 

Además su nuevo vocalista, Rick Altzi, es un salao y demostró las palabras que sabía decir en castellano “rotonda” y “salida”, gracias al GPS y también “gazpacho”, muy divertido, pero ahora llegaba lo mejor…
Eran casi las 21:10 cuando se volvían a apagar las luces y Tobias Sammet salía al escenario con sus colegas de toda la vida de Edguy (por cierto el nombre de la banda es un por un profesor que era idiota que tenían en el colegio) con esta son cuatro las veces que he visto en directo a los teutones y sin duda es la mejor. Divertido, un setlist de lujo, intenso y con grandes momentos.

Comenzaron con dos cortes sacados de su más reciente trabajo “Love Tyger” (una frikada) y “Space Police” donde quedaba de manifiesto que esta gente se lo pasa de miedo en los conciertos, ya que no había más que ver como se tronchaban haciendo las voces de ultratumba de la recta final de la canción. A continuación llegaba el bloque de temas sacados del “Rocket Ride”, primero “Out of Vogue” que nunca había visto en directo. Después llegó una canción que según Tobias estaba dedicada a alguien muy especial, un fuera de serie, una persona que nunca era valorada lo bastante: él mismo, y con esto se marcaron ese temazo que es “Superheroes”.

En repetidas ocasiones Tobias mencionó lo mucho que le gustaba venir a España, y a Madrid en particular, porque los heavys de aquí somos muy agradecidos y enseguida entramos al trapo cantando lo que haga falta, por este motivo en el día de ayer se grabó en directo “Defenders of the Crown” tema que imagino que acabará en algún recopilatorio o como extra para la edición de algún país. La verdad es que no daban tregua y empalmaron este momento la sensacional “Vain Glory Opera” que en directo es todo un himno.

No me gustan los solos, creo que restan temas que podrían tocar y tal, pero he de reconocer que el de batería me gustó, cuando se puso a hacer la marcha imperial de “Star Wars” y es que el baterista de Edguy no es cualquier persona, así nos lo hizo saber Tobias Sammet con uno de sus mejores chistes, empieza “y a la batería, una persona muy especial, no una persona cualquiera, a la batería ¡el batería!” Tras esto nos rogó 45 segundos de espera que se amenizaron con la música de Monthy Pyton (con el resto de la banda bailando en el escenario) mientras él se ponía una casaca de circo.

Tras este interludio se marcaron “Ministry of Saints”, única canción que sonó de “Tinnitus Sanctus” y después, uno de los momentos bizarros “Rock Me Amadeus”. Tobbias se marcó un gran discurso diciendo que heavy metal es lo que nos sale del corazón y que todo el mundo les dijo que no podían tocar esa canción y ellos demostraron que si podían, y así lo hicieron. Lamentablemente ya iba llegando el final, pero llegaría con una traca de clásicos como “Land of the Miracle”, “Tears of Mandrake” y “Babylon”, con esta última volvieron a hacer el juego de que pareciese que la pedía el público XD

Los bises estaban cantados y fueron la locurisima “Lavatory Love Machine” y la inevitable “King of Fools” que dieron carpetazo a un bolazo increíble y desde aquí aseguro que cuenten con mi entrada para la próxima.

 
Agradecimientos a Samu de Cogito Ergo Samu, gran compañero de aventuras, gracias a que hizo fotos me ha ahorrado robarlas de otras web.


7 comentarios:

JuLitoPc dijo...

Totalmente de acuerdo. Un "bolazo" increíble!

Ambas bandas se portaron con los asistentes, quienes respondimos sin flaquear durante más de 2 horas en conjunto, y a pesar de las estrecheces de la sala (una pena que no entrase la figura a escala gigante del patrullero espacial).

Lo dicho, volveré a verles, tanto si es Tobías con Edguy o con Avantasia, otro grupo que está dando qué hablar...

Aquí os dejo mi visión del 'Defenders of the Crown', para recordar parte del conciertazo:

Samu dijo...

El tema del aforo es un peligro cuando meten a grupos de mediana tirada en antros como el que tocó anoche Edguy.

NO aciertan nunca con las salas...

por lo demás, de chapeau

JuLitoPc dijo...

Perdón, no se incrustó correctamente el vídeo. Aquí dejo el enlace:

http://youtu.be/UGY__-gOWtc

Anónimo dijo...

Que bien me lo pase el viernes!! ^^! no suelo ser objetiva con Tobías Sammet haga lo que haga porque me puede la pasión, pero me alegra saber que el resto de la gente que lo vio opine como yo de que se marcaron un conciertazo.. otra cosa es la mierda de sala.. ya nos meten en cualquier sitio. La próxima les presto mi salón...

Yota dijo...

Gracias a todos por los comentarios

JulitoPc: Gracias por el video, una pena que Edguy rara vez pueda llevar escenografía, una banda que está muy en forma, y que decir de Avantasia, los adoro, verlos el año pasado fue un sueño hecho realidad.

Anónimo: Fue una fiestaza, buena música, buenos amigos, buen ambiente, ya era hora de que volvieramos todos juntos a metalear XD

Yota dijo...


Perdoname Samu, te he ignorado vilmente XD

Es un tema muy raro, fijate con Sonata Arctica, pasa de la Riviera a Heineken, de una gira a otra sin ningún tipo de sentido XD

Al rico libro dijo...

Nosotras estuvimos en Madrid, Bilbao y Barcelona. ¡Menudo fin de semana! Los tres conciertos, geniales.