viernes, octubre 10, 2014

HASTA LAS NARICES DE MARVEL NOW!





Escribo este post después de haberme leído todas las novedades en grapa de Marvel publicadas por Panini y que corresponden a octubre, por todas me refiero a las que sigo habitualmente, que cada vez son menos dada la criba de los últimos meses. Pues bien, estoy sumamente cabreado, como un macaco, que me dan ganas de subirme a un poste de teléfono y tirar heces a la peña.

Marvel actualmente en su mayoría es una PUTA MIERDA. Me duele mucho gritar esto, porque llevo comprando tebeos de Spider-Man y compañía desde hace casi 20 años y estos personajes siempre han sido mis favoritos, pero actualmente compro ocho series de grapa ¡ocho! Cuando casi siempre he consumido la plana mayor de este maravilloso universo de ficción en su edición en grapa. Comencé a comprar Marvel con 14 años y siempre me apañaba gracias a mi escasa paga, a los currillos de verano y pese a la crisis económica personal y demás, daba igual, siempre me pillaba casi todo. Si estaba año y pico sin comprar, luego conseguía ponerme al día, pero ahora…

Ahora, casi no me apetece leer Marvel, quitando pequeñas cosas como Poderosos Vengadores e Imposibles Vengadores o Daredevil (que sale en tomo) que me compro con ganas o Thor y Spider-Man que me dejan los colegas, el resto…. Resumiendo la lista de bajas de meses pasados: Thunderbolts es muy mala, los 4 Fantásticos son un montón de tópicos, Vengadores Secretos es totalmente intrascendente, Lobezno y los X-Men carecen de dirección sin Jason Aaron y en Guardianes de la Galaxia no ha pasado absolutamente nada desde que comenzó el actual volumen.

Lo cierto es que desde que se inició la iniciativa de Marvel Now, la editorial de Axel Alonso nos ha vendido la moto pero bien, relanzamientos a los pocos números, como el de Lobezno que no tiene perdón de dios, dos series regulares malas a rabiar y mira que la de Salvaje Lobezno ha tenido autores contrastados, pero el canadiense vaga sin ningún tipo de dirección y total ahora se lo cargan, que puede que dure muerto un par de años, que hasta que no estrenen su película en 2016 igual se queda así. Total, su contrapartida Ultimate sigue caput, y bueno ya que hablo de la línea “definitiva” de Marvel ¿qué hay que hacer para que la chapen? ¿alguno de vosotros la seguís leyendo? Creo a que Ultimate no le gana nadie a relanzamientos fallidos, ni siquiera DC, Bendis sigue escribiendo a su criatura y ha perdido fuelle a tenor de lo que oigo por ahí, que yo dejé Ultimate Marvel hace casi un año.

¿Y mis Vengadores? ¿qué le han hecho a mis Vengadores? Cierto es que lo de Jonathan Hickman empieza a coger carrerilla, pero coño, que lleva más de un año y todavía no ha pasado prácticamente nada, para que narices coge a dieciocho vengadores, cuando apenas está utilizando a la mitad de personajes y encima todos los que ha creado se parecen a Channin Tattum en la falta de carisma. Tenemos a los Vengadores Secretos, que son divertidos pero no cuentan absolutamente nada y luego está Ojo de Halcón, que es una serie muy bien escrita, pero no es Ojo de Halcón, el bueno de Clint no se acojona de tres mafiosos en chándal.

Nadie se libra, porque si llegamos a las colecciones de la Patrulla X… Asombrosos X-Men se la podrían haber ahorrado y meter el regreso de Rondador Nocturno en la cabecera de Lobezno y la Patrulla X, encima la historia en sí fue un mojón. La Nueva Patrulla X empieza a ser repetitiva, creo que ya va siendo hora de devolver a los chavales al pasado de una patada en el culo y dejar de follarse la continuidad. La Imposible Patrulla X me gusta más, divertida, muy Bendis, pero al menos me ofrece algo distinto. X-Men a secas… el regreso de Wood comenzó muy bien, pero ahora ya estoy deseando de que se pire.

Comentaba más arriba que Spider-Man molaba, una serie original y fresca, pero que por desgracia no compro, porque sólo me interesa Superior/Amazing Spider-Man y no todos los complementos y series satélites, por lo que paso de su compra, supongo que la saga de Spider-Verse si que caerá porque durante unos meses el tomo familiar estará centrada por completo en ella, que si no…

Y creo que he rajado de casi todo. Ahora llega All New Marvel Now, picaré con Nuevos Invasores, Hulka y poco más. En breve supongo que publicaré otro post así, rajando de todo el tema de los 4 Fantásticos.

7 comentarios:

Ari dijo...

Completamente de acuerdo. Y lo peor es que, gracias al éxito de las películas Marvel en el cine, Disney podría cancelar la división editorial y su cuenta de resultados no se resentiría lo más mínimo. Seamos claros: se venden más muñequitos de Spiderman que cómics, y lo mismo vale para Los Vengadores, X-Men, etc. Les importa un carajo la calidad de lo que publican, (total, si sólo se van a quejar cuatro frikis)... El pasotismo llega a tales extremos que son capaces de cargarse una colección histórica como Los 4 Fantásticos con tal de joder el estreno de la próxima adaptación cinematográfica de la Fox, para no hacerles publicidad gratis y porque no van a ver un chavo del merchandising. Y se rumorea que el siguiente título en la picota son los X-Men, que tampoco venden como para tirar cohetes (gracias, puto Bendis). De vergüenza.

SpiderCulé dijo...

"Po si" ¿ Qué más se puede decir?

Anónimo dijo...

También es de traca que prohiban crear nuevos personajes-X porque no tienen los derechos de las películas.
Desde luego, a mí la Marvel moderna me parece una mierda de las gordas. Original Sin, una basura.
Infinity (que la estoy leyendo ahora), otro rollo -mejor que OS, pero una chorrada alargada hasta la nausea-.
Axis, pues el primer número me aburre, así que no espero nada.
Y para el año que viene Secret Wars again, qué emoción.

XAVI dijo...

¡Anda mira, igualito igualito que THE NEW 52!

De acuerdo contigo al cien por cien.

Lo de Lobezno, tú tranquilo, se lo van a cargar... Pero, eso ES UN SECRETO A GRITOS. Creo que por lo que he leído, lo resucitan en 2016.

Original Sin, mierda. Si, no explica nada nuevo y juegan al misterio. Las anteriores, no aportaban nada. Dark Age, Golden Age, Marvel Now...

Lo de AXIS me suena a coñazo con un CRANEOCLON mutantófobo (o racista genético) que parece que lleve un cuelgue de tanto chutarse poderes mutantes.

Capitán América, ahora Sam Wilson ahora Steve Rogers en la época de presentación de Arnim Zola.

Hemos pasado de los lectores de toda la vida para centrarnos en ¿QUÉ?

¿En el cine? ¿En la tele? ¿En qué?

No sé, francamente ya me da hasta pereza comprar algo que no sea material antiguo en tomo.

Arkano dijo...

hablas de lo malo, pero parece que ninguna serie te gusta, capitán america, iron man, thor, nuevos vengadores y vengadores, están bien dibujadas y con sentido, lo malo es que se han cargadoa thor así, sin mas, uncanny avengers también está divertida y consiguiendo su propio ritmo, y de x-men yo hace mucho que paso de comprar algo, sólo uncanny y nueva patrulla, de guardianes me pillaré el número en el que explican cómo cojones ha vuelto starlord del cancerverso y no richard ryder, el nova que echamos de menos.

Kike dijo...

Yo solo compro las dos de Vengadores de Hickman. El resto de lo que he leído, excepto Thor, me parece lo peor. Aparte compro clásicos, pero de las colecciones en grapa me bajé ya hace unos años por la escasa calidad.

Yota dijo...

Gracias por los comentarios

Ari: lo de los 4F será más bien un relanzamiento tipo Fundación Futuro, cada vez estoy más convencido. Sobre la división de cómcis, fue el propio Robert Downey Jr. quien dijo quera era la sección I+D de Marvel Studios... y no podría ser más cierto.

Spidercule: Muchos tacos.

Anónimo: lo de los eventos da para muchos artículos, Infinito debería haberse publicado dentro de Vengadores, porque va sobre ellos y al resto del Universo Marvel se la trae floja, Original Sin sin embargo es una chorrada pero lo de Nick Furia no me parece tan malo, eso sí, aún tengo que ver como termina.

Xavi: Pan para hoy y hambre para mañana, algo histórico como el Universo Marvel reducido a un crisol irreconocible de personajes, lo dicho, patético. Y claro si hay peli de X-Men en 2016 pues volverá.

Alberto: me mola el Capi, Iron Man, Poderosos e Imposibles Vengadores, pero me conoces tío, sabes que soy Marvel Zombie y cada día odio más a estos personajes.

Kike: Yo es que soy un enamorado de ese formato pero mira, cada vez caen más, por algo será eso, los clásicos pues también caen, pero poco a poco que están a precio de oro.