miércoles, octubre 01, 2014

HOMENAJES. Recientes y Pasados, del cine, el cómic y la moda... y mucho más.

Hola amigos, aquí vamos otra entrega más de homenajes, la chachi sección miscelánica - me gusta inventarme palabras, o eso creo - de Los Archivos de Typhares. Lo cierto es que me gustaría que apareciese con mucha más regularidad, pero me resulta totalmente imposible debido a lo que se tarda en elaborar. Esta nueva remesa no me ha quedado muy allá... no se, a ver que os parece.




Comenzamos con una portada del Capi que homenajea a su primera aparición en la edad moderna en Avengers 4, sólo que en esta ocasion viene seguido de sus secundarios - incluído D-Man -. La otra pertenece a la recierte hornada de covers alternativas de Mapache Cohete, pero este es perseguido por diversos enemigos.


La JSA más que un súper grupo son una familia y así lo demuestran en este bonito guiño al cuadro de acción de gracias de Norman Rockwell. En el otro lado tenemos la creación de Garth Ennis "Crossed", uno de los pocos tebeos que me ha hecho apartar la mirada varias veces debido a lo bruto que es.


¿Alguien se acuerda de Farscape? Yo no llegué a ver nada, así que ni papa de quien es el de la foto, pero está entre rejas igual que Renee Montoya en esa pequeña maravilla llamada Gotham Central, que pide a gritos una reedición en España.



El New 52 es un mojón, en eso todo el mundo está de acuerdo, la cover de Flash e Impulso se burla de muchas de sus tonterías y de paso es un homenaje más a Días del Futuro Pasado, un clásico en esta sección. En el otro bando una portada más la etapa de G.I.Joe que mucho me temo que jamás veremos en España, ni pasadas ni actuales. Una pena porque IDW está sacando grandes tebeos con Transformers, Tortugas y Joes varios.


Uno de los más curiosos de esta semana, este grito al vegetarismo (conmigo que no cuenten, aunque es muy respetable e incluso envidiable tener esa claridad de ideas y ser fieles a ellas) en la tradición de Mena Suvari en American Beatty de Sam Mendes. De todas formas a mi me gusta bastante más la tipa con el fondo ensangrentado tapándose las bufas y el potorro con revistas de SyFy.


Adi Granov es un maestro - que pena que apenas haga interiores - y también un cachondo porque todas las caras de las mujeres que dibuja, son su mujer Tansim, si no me creéis podéis buscar en la red. La pose es un guiño a una de las primeras covers del Capitán Marvel clásico de Jim Starlin, que estando muerto tuvo sus momentos de gloria con la antigua colección What It?


Un  recurso muy utilizado es colar portadas de falsas revistas. Aquí vemos una con Dexter y otra de Maxim que sí es una revista que existe con Mary Jane de prota. Supongo que es una portada de pega, pero igual si se publicó, quien sabe.


Algunas son simplemente una pasada por su sensillez, como las covers de Micahel Avon Oeming y de Ron Garney para Powers y Ultimate Captain America. El Homenaje - aquí más que nunca - al soldado caído representado por su rifle y casco. Creo que en la realidad también incluyen sus botas y que el casco ha sido sustituido por las chapas.


Aunque para extraño y un tanto incompresible, no se a quien se le ha podido ocurrir tan demencial idea, es este de Alf devorando un gato como Saturno devorando a sus hijos, obra de Goya en uno de sus momentos más turbios.


Jim Steranko, dejó una profunda huella con su manera de romper la estructura de una página, deformarla y especialmente su obsesión por las rallas ondulantes y las espirales. Aquí dos nuevos ejemplos, uno protagonizado por los personajes de Marvel Súper Hero Squad y otro por Masacre dentro del movimiento del 75 aniversario de Marvel.


Los personajes de Image Comics no son muy habituales en los homenajes. Pero oigan que ahora están de veinte aniversario y Spawn ha celebrado los 200 números on un montón de homenajes a portadas de todas las editoriales como este a la de The Walking Dead 1. Chris Giarusso se sumó a la fiesta con su personal estilo para hacer lo propio.


Terminamos con dos portadas - una del siempre increíble Stuart Inmonen - donde se demuestra que los muties son malos rivales de los juegos de azar y de cartas. Pobres desgraciados sus rivales.

No hay comentarios: